Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

8 min para leer 1 comentario

Análisis del Moto Mod Insta-Share Printer: Polaroid 2.0

A diferencia de LG, Lenovo no ha abandonado el concepto de los smartphones modulares. Su gama Motorola sigue perpetuando la tradición y es compatible con los numerosos Mods que ofrece la marca: el altavoz SoundBoost 2 de JBL, la cámara de vídeo Moto 360, la cámara de fotos True Zoom de Hasselblad, etc. Pero hoy vamos a centrar nuestra atención en el Mod Insta-Share Printer, una reminiscencia al concepto de la fotografía Polaroid.

Muchas veces no sabemos si hablar de Lenovo o de Motorola, porque la comunicación entre la matriz y su filial no es siempre fácil de seguir, pero sea como fuere han anunciado un Moto Mod cuya función es la impresión de fotos: el Insta-Share Printer. Aunque el dispositivo es oficial, no está disponible para su venta en Francia por parte de Motorola. En principio debería llegar a las tiendas durante el próximo mes de enero, pero aún no se ha anunciado su precio de forma oficial.

Polaroid vuelve en su versión 2.0

Es posible que nuestros lectores más jóvenes jamás hayan visto una Polaroid. Estos dispositivos permitían imprimir una foto justo después de tomarla, pero el auge de la fotografía y la llegada de las cámaras digitales (y en especial el concepto de digital) hizo que la Polaroid cayese en el olvido para ahora volver en una nueva forma: la de un Moto Mod.

AndroidPIT polaroid insta share printer review 6061
Este es el bicho. © AndroidPIT

En teoría, el concepto es exactamente el mismo, ya que se hace la foto (esta vez con un smartphone) y luego se utiliza el Printer para imprimirla. Por supuesto en la práctica es bastante diferente ya que el Mod es mucho más pequeño, menos ruidoso y, sobre todo, más inteligente. Otra gran ventaja es que no estás obligado a imprimir todas las fotos que hagas, sino que puedes elegir inmortalizar en el papel solamente las que más te gusten, de esta forma no tendrás que imprimir fotos para tener que tirarlas directamente a la basura, cosa que agradecerán los árboles. Hay un enlace disponible en la aplicación donde podrás comprar el papel.

Obviamente, Motorola espera que la nostalgia se la que promueva las ventas de este dispositivo, ya que su uso está dirigido a una clientela muy específica.

AndroidPIT polaroid insta share printer review 6072
El dispositivo se engancha y desengancha fácilmente. © AndroidPIT

Una configuración fácil

Como todos los Moto Mods, el Printer se engancha en un lugar destinado para ello en la parte trasera de tu Moto. Se sujeta con gran facilidad y es bastante bonito. Para quitarlo, solo tienes que hacer un poco de fuerza, lo cual es bastante tranquilizador, y se puede utilizar en el exterior sin que tengas el temor de que se desenganche en cualquier momento.

El lado que queda visible del dispositivo deja ver en la parte superior el objetivo de la cámara de fotos a través de un agujero creado para tal efecto. En la parte inferior, el Mod se vuelve más voluminoso, obviamente, para almacenar el papel y por el sistema de impresión, que permite que la foto salga a través de una ranura. Se puede abrir para insertar más papel cuando lo necesites, pero hay que prestar atención de elegir el formato adecuado de 2 x 3 pulgadas. Utiliza el papel ZINK Zero-Ink por defecto, una tecnología que ya se utilizaba en las cámaras Polaroid: el Instant Snap Touch. Como nota informativa, el pack de 20 fotos cuesta 10 $ (50 céntimos la foto) y el de 30 fotos 15$.

La configuración de la pantalla es extremadamente sencilla. Una vez que el Mod está anclado, aparece un mensaje en la pantalla que te informa de que los dos dispositivos se han conectado correctamente y, la primera vez que lo utilices, te pedirá que instales la aplicación oficial del dispositivo. No es necesario tener que toquetear ninguna configuración para utilizar el dispositivo, ya está listo para usar.

AndroidPIT polaroid insta share printer review 6080
El dispositivo gana grosor con el Mod. © AndroidPIT

¿Qué se puede hacer con el Printer y, sobre todo, cómo se utiliza?

Tendrás que descargarte la aplicación específica para poder utilizar este Moto Mod. Esta aplicación tiene el nombre de Insta-Share Printer y, como ya te habrás podido imaginar, te permite hacer muchas cosas. Comencemos por la función más evidente: hacer una foto e imprimirla a continuación. En la página de inicio de la aplicación verás un botón que dice «Hacer una foto», aprieta el botón, haz la foto y a continuación valídala. Después se abrirá una ventana nueva que te permitirá retocar la foto, elegir un filtro o jugar con la saturación, el contraste, la luz y otras opciones. También se puede modificar el marco, añadir un texto u otros elementos (un sombrero de sheriff, etc…).

Una vez que hayas terminado, solo tienes que dar al botón de imprimir en la parte superior derecha de la ventana y tendrás la foto impresa en tus manos. En resumen, es una cámara Polaroid en la que puedes personalizar la imagen.

AndroidPIT polaroid insta share printer review 6100
La interfaz de la aplicación es muy sencilla de usar. © AndroidPIT

Pero todavía hay más. Quizá quieras utilizar una foto ya existente y no solo una que hagas en el momento. Sí, esto también es posible. Por un lado, la aplicación te ofrece acceder a un álbum donde se encuentran todas las fotos que hayas hecho con esta aplicación, incluso aquellas que no imprimiste en su momento, ¡se registran automáticamente! Y lo que es todavía más interesante, también puedes acceder directamente a tus álbumes de fotos, especialmente aquellos de la cámara de fotos del teléfono. De esta manera podrás tener acceso a todas tus fotos y no tendrás más que elegir la que más te gusta.

También funciona si quieres acceder a imágenes a través de otras fuentes. El botón de la parte inferior derecha te permite conectar con Google, para así poder acceder a Google Photos y el botón a su izquierda, muy conocido entre los fanes de las redes sociales, es el icono de Instagram que, como probablemente ya te habrás imaginado, te permite conectarte a tu cuenta. A la izquierda de este se encuentra el símbolo de Facebook que también te permite conectarte para poder acceder a tus fotos. El modo de la izquierda del todo es el que utiliza por defecto y es el que te permite acceder a las imágenes que tienes guardadas en tu teléfono.

¿Qué hay de la autonomía?

El Moto Mod Insta-Share Printer cuenta con su propia batería y su propio puerto de carga USB de tipo C. Desgraciadamente, se sitúa en la parte trasera y no se puede acceder a él cuando está conectado al smartphone, por lo que tendrás que quitar el Moto Mod y cargarlo de forma separada. Al contrario que otros Moto Mods, la carga directa del teléfono a la impresora no es posible, especialmente porque su autonomía es bastante limitada. Podrás hacer una veintena de fotos antes de que el Insta-Share Printer se quede sin batería.

¿Y qué me dices de la calidad?

Evidentemente, esto depende de la cámara de fotos que tenga el teléfono. En nuestro caso hemos utilizado un Moto Z2 Play para la prueba y nos hemos quedado con las ganas, ya que la  cámara de fotos es justamente el punto débil del teléfono.

Además, nos hemos encontrado unas líneas verticales (de tinta) en el papel bastante molestas, puedes verlo por ti mismo en la foto de más abajo. Los colores son bastante pálidos y recuerdan a los de los años 90. ¿Qué si está hecho a posta? Puede ser que el objetivo sea apelar a la nostalgia de finales del milenio pasado, pero si tenemos en cuenta los estándares de hoy en día, la calidad podría mejorarse.

AndroidPIT polaroid insta share printer review 6083
De digital a papel en solo unos segundos. © AndroidPIT

¿El precio vale la pena?

En Estados Unidos puedes encontrar este dispositivo por 149,99 $ y en Europa debería costar alrededor de unos 169 €. Esto es una cantidad de dinero importante como para plantearse si la inversión vale la pena. Si solo quieres probar el dispositivo, es muy probable que solo imprimas unas 5 o 6 fotos, te canses y no lo amortices. También hay que decir que la calidad de las fotos impresas puede que decepcione a los más adeptos a la fotografía, aunque debería ser suficiente para un ojo inexperto, los más experimentados podrían sorprenderse.

Personalmente, yo creo que el precio es demasiado elevado para lo que hace el dispositivo, pero eso ya es cuestión de cada uno. ¿Qué te parece este dispositivo? ¿Tienes pensado hacerte con uno cuando se ponga a la venta?

29 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Es verdad el precio es medio elevado ya que la calidad no es muy buena que digamos, pero es interesante y novedoso veremos en el futuro las mejoras

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información