Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 22 Comentarios

Quiero que vuelvan el Moto X y Moto X style antes de que acabe 2016

El Moto Z ha sido catalogado como el dispositivo más innovador del 2016, mientras que el Moto X Play y Moto X Style aún no tienen un sucesor claro este año. Hemos hecho un sondeo entre nuestros lectores para preguntar si la línea Moto necesitaba lanzar algo nuevo, la mayoría respondió “no”. Sin embargo, yo creo que esta serie aún nos debe al menos dos nuevos dispositivos en la línea Moto antes de terminar el año.

Cuando Lenovo compró Motorola, una cosa quedó bastante clara: para no canibalizar los smartphones de ambas compañías,  las líneas “Vibe” y “Moto” vendrían a coexistir entre ellas. Y vaya que no podemos quejarnos, pues el fabricante chino ha conseguido mantener y respetar las características visuales en cada serie.

SAM 1414
A la izquierda, el Moto G 2015; a la derecha, el Vibe K5. / © ANDROIDPIT

En 2016, vimos que la línea Vibe ganó terreno en el mercado con el lanzamiento del Vibe B; el Vibe C2 y el Vibe K5. Todos estos son smartphones de baja y media gama. Por otro lado, Lenovo escogió no lanzar un sucesor del Moto E de 2016, bajo la idea de que la línea Vibe ya atendía la demanda que tenía la línea de Motorola en la gama baja.

En cuanto a la serie Moto, este año se anunció el lanzamiento del Moto G4, el Moto G4 Play, el Moto G4 Plus; el Moto Z Play y el Moto Z. Estas son  solo dos líneas de smartphones, pero no debemos olvidar que Motorola, aún bajo el paraguas de Lenovo y en lugar de solo un teléfono, nos ofrece una línea de dispositivos diferentes y con funciones muy específicas.

De ambos dispositivos, el Moto Z es el más fino y elegante, mientras que el Moto Z Play tiene una batería de mayor capacidad. Sin embargo, ambos dispositivos tienen en común la capacidad de conectar módulos que optimizan algunas funciones, tales como la cámara, el audio o la pantalla.

El caso del Moto M

Hace unas semanas, se presentaba solo en China un nuevo dispositivo de la línea Moto, el Moto M. Después de ver su diseño y sus especificaciones, este bien podría ser un smartphone híbrido, es decir, que tiene características tanto de la línea Vibe como de la línea Moto.

lenovo moto m 02
Aquí tenemos al Moto M. / © Lenovo

Lo que dicen nuestros lectores y la línea Moto X 2016

En la encuesta realizada a los lectores de AndroidPIT Brasil sobre si la línea Moto debería lanzar un nuevo dispositivo en 2016 el 17% dijeron estar de acuerdo siempre y cuando las especificaciones lo valieran; el 20% estuvo a favor de un nuevo lanzamiento este año; otro 21% dijo estar de acuerdo dependiendo del precio; y el 42% de encuestados dijo que la línea Moto no necesita otro lanzamiento este 2016.

Podría decir que estoy de acuerdo con la mayoría, de no ser porque yo sí creo que se debe anunciar a los sucesores del Moto X Style y del Moto X Play.

Lenovo ha traído al mercado dos grandes smartphones y anunciando su línea modular. Si quieres un dispositivo de gama alta tradicional de la línea Moto, sin embargo, tendremos que echar mano de modelos del año pasado, puesto que no todo el mundo parece está listo para dar el gran salto en la senda de la innovación -y la línea Moto está demostrando precisamente eso.

¡La línea Moto ya nos debe al menos dos smartphones para lo que queda del 2016!

Ahora iré incluso un poco más allá. Quien tenga un Moto X Style e intente renovarlo por un nuevo dispositivo a mediados del próximo año, por ejemplo, no podrá hacerlo sin dejar de usar la misma línea, pues ya no tendremos un dispositivo X Style 2016 a precios asequibles sino hasta junio o julio del año que viene. Sinceramente, esto es igual a decirle a quienes comprarán el Moto Z que la línea será descontinuada el año que viene. Si escuchaste algo de esto en la cola para la caja, ¿aún te animarías a pagarlo?

Por cierto, puedes preguntar a algún usuario de Nexus 6P qué opina acerca de la jugada de Google al crear los dispositivos Pixel. Apostaría a que no están muy felices con esa elección. De momento, yo espero que los rumores sobre el posible lanzamiento del Moto X se confirmen de una vez.

¿Tu crees que nos merecemos dos nuevos Moto X?

25 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Rumlrología para el año que viene. Moto C, Moto E, Moto G, Moto M, Moto X y Moto Z. Además de un hipotético TURBO. Es realmente excesivo y más cuando de cada uno de los modelos sacan hasta tres versiones diferentes. Al final Moto va a copar más el abecedario que el propio Android. Un saludo.


  • Yo personalmente quiero que Motorola no saque el Moto X y se centre en el Moto Z como único gama alta y que para el próximo año trate de lanzar pocos modelos al mercado y cada uno con sus metas específicas, nada de gama baja, gama media-baja, gama media, gama media-alta, gama media-alta-premium y gama alta.


  • Pues es mi adiós a la marca , en su tiempo eestaba decidiendome por el Nexus 6p o el X Style y me fui por el 2do debido a su precio y la posibildad de Moto Maker creo que le faltaba el sensor de huellas para ser perfecto .. pero viendo ahora lo que Lenovo le está haciendo a Moto sacando variantes Play , Force , entre otros para una gama se ve mal . Y no estoy seguro cuando llegará Nougat para la variante X o ya se habrán olvidado de ella?


  •   38
    Cuenta desactivada 19-nov-2016 Link al comentario

    Hola Camila
    Por qué no se lo piensan antes de sacar los móviles y sacan menos modelos y mejores.

    Al final todas las marcas van a hacer lo mismo, inundar el mercado con tropecientos modelos. No creo que existe una gran diferencia, mejora entre ellos. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Es necesario que retomen el concepto de de moto x de primera , Android puro vuelvan como deben !!


  • No, yo al menos estoy decepcionado, en mi caso por la serie g que tengo en todas sus versiones hasta la 2015 , y como parece no actualiza , no se si compre g4,
    con esto quiero decir que a mi juicio cambió la filosofía de la marca, 3 modelos bien armados para los bolsillos del que puede, la línea g ofrece eso , pero tener más modelos me parece que sería algo así como Samsung , chorradas de aparatos que no sabés para que son jajajajaja


  • yo tuve un Moto X2, un Moto X Style y ahora tengo un Moto Z.
    El Moto X Style lo encontraba poco fluido la pantalla no tenía esa fluidez que si encontraba en el Moto X2 o actualmente encuentro en el Moto Z, yo de hecho pienso que los Moto Z son espectaculares llevo 1 semana con el y es espectacular la fluidez, la velocidad, todo!! No creo que haga falta un nuevo lanzamiento de Moto.

    Y creo que estas equivocado, Moto/Lenovo si lanzó Moto E este año... lanzó 2 un Moto E3 y un Moto E3 Power.
    saludos.


    • Efectivamente, aunque muy discretamente, ha habido Moto E. Un saludo.


    •   38
      Cuenta desactivada 20-nov-2016 Link al comentario

      Hola Felipe
      Y cuantos móviles tienen que sacar/ fabricar hasta conseguir dar con el Z

      Por qué no los trabajan bien y sacan menos pero Buenos. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • De mi Moto X Style me pasaré al One Plus 4 o el HTC 11. No quiero otro Motorola más. Gracias Lenovo.


  • Luego andan quejándose de la saturacion de smartphones en ek mercado, mira como piden más y más móviles cuando la gama y línea de Lenorola actual es suficiente


    •   38
      Cuenta desactivada 19-nov-2016 Link al comentario

      Hola Uchiharturo
      Si al final van a hacer como las otras marcas, inundarnos el mercado de moviles.
      Menos cantidad y más calidad. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • que vuelva moto x. sin duda. los mejores teléfonos hasta el 2015. yo no cambiaría mi moto x por nada.


  • No veo que esos dos modelos que se mencionan en el título de la noticia aporten algo de valor económico a Lenovo. En lo personal no creo que sean muchos quienes los echan de menos.

Mostrar todos