Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 29 veces compartido 21 Comentarios

Así corre el Moto Z Play con Nougat

El Moto Z Play ha comenzado a recibir Nougat en algunos mercados. Debido a que se trata de un software casi Android puro, pocas son las noticias que vienen con la nueva versión para el este modelo, pero por supuesto tenemos todas las mejoras de la séptima versión del sistema operativo. Aquí tienes nuestras primeras impresiones de como se ejecuta nougat en el Moto Z Play.

Visión general del Moto Z Play con Android Nougat

Como se mencionó anteriormente, Android Nougat llega casi puro al Moto Z Play, por lo que hay pocas innovaciones que vengan de parte del fabricante. Tenemos las nuevas notificaciones, accesos rápidos de la barra de notificaciones y la capacidad de contestar directamente desde las propias notificaciones. Pixel Launcher no viene con esta versión pero igualmente se puede instalar por separado:

moto z play android nougat tips
Moto Z Play con Nougat / © AndroidPIT

Si quieres estar al tanto de todos los detalles y características de Android Nougat, te recomiendo que visites nuestro artículo sobre todas las funciones de esta versión del sistema:

A continuación tenemos las funciones que podemos ver en el Moto Z Play con Nougat.

Pantalla Moto (Moto Display) en modo apaisado

El firmware de algunos Moto Mods ha cambiado, por lo que se ganan algunos nuevos recursos cuando se conectan al Moto Z Play con Nougat. El que use la Pantalla Moto se dará cuenta de algo diferente cuando usa un Moto Mod, ya que ahora también se puede ver en modo apaisado cuando está conectado un accesorio.

Para acceder a la Pantalla Moto debemos dirigirnos a la opción de pantalla de la aplicación Moto. La opción horizontal solo funciona si se conecta un Moto Mod.

Sensor de huellas para bloquear el dispositivo

La funcionalidad del sensor de huellas es indiscutible, y la única diferencia que tenemos en el Moto Z Play con Android Nougat es que ahora también puede ser usado para bloquear la pantalla del dispositivo. No hay necesidad de configurar nada en el dispositivo, basta con registrar nuestra huella y mantener el dedo en el sensor durante unos segundos para bloquear la pantalla.

moto z play sensor biometrico
Bloquea la pantalla colocando el dedo otra vez. / © AndroidPIT

Deslizar para reducir la pantalla

La serie Moto G4 tiene esta característica también con Nougat, a pesar de que estaba presente en algunos modelos Moto que corrían con Marsmallow. Tienes que ir a la aplicación Moto y seleccionar las "Acciones" para configurarlo. Selecciona "Slide para reducir la pantalla" y desliza el dedo sobre la pantalla de inicio de abajo hacia arriba para probar la nueva función.

moto z play tela reduzida
Reducir la pantalla para facilitar el uso con una mano. / © AndroidPIT

Modo multi-Ventana

El modo multi-ventana es uno de los más esperados por los usuarios de Motorola que, a diferencia de otras interfaces, todavía no se disponía de esta función en sus dispositivos. El modo multi-ventana se puede activar desde la multitarea, basta con pulsar sobre una aplicación y arrastrar hasta la parte superior, donde aparece una banda de color gris transparente donde la soltaremos.

Recuerda que no todas las aplicaciones soportan este modo, así que puedes ver en la parte superior de cada aplicación en la multitarea si permite esta opción o no.

moto z play mult window
Modo multi-ventana del Moto Z Play / © AndroidPIT

Filtro de llamadas

Motorola ha incluido en esta actualización un apartado específico para el sistema de filtrado y bloqueo de llamadas. Esta característica es nativa en Android desde hace algún tiempo, pero de acuerdo a la compañía, se ha incorporado con Android Nougat definitivamente en sus dispositivos. Básicamente, el usuario puede ir a la aplicación del teléfono, hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación y seleccionar "Configuración".

Dentro de este menú podemos seleccionar "Bloqueo de llamadas" para añadir números de los que no deseamos recibir más llamadas, pudiendo ser también contactos de nuestra agenda o números desconocidos. 

moto z play numeros bloqueados
Sistema de filtrado de llamadas  / © AndroidPIT

Fondos de pantalla para el bloqueo e inicio

El usuario puede elegir un fondo de pantalla diferente para la pantalla de inicio del sistema o la pantalla de bloqueo. También se puede elegir la misma imagen para ambas pantallas, pero en este caso se pierde un poco la gracia de la nueva función. Según Motorola, esta opción también aparece en las aplicaciones de terceros, para ayudar al usuario a personalizar mejor el dispositivo.

moto z play papel de parede
Fondos de pantalla. / © AndroidPIT

¿Has recibido ya Nougat? ¿Que te parecen las nuevas funciones que incorpora esta actualización?

29 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información