Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

26 veces compartido 3 Comentarios

Análisis Hands-on de Moto Z2 Force: resistente, potente y con menos batería

Los usuarios latinoamericanos hace tiempo que conocen el nuevo Moto Z2 Force. A Europa acaba de llegar ahora y Motorola a aprovechado la IFA para hacerlo oficial en el viejo continente. Con este dispositivo Motorola pretende conquistar a los más exigentes.

Moto Z2 Force – Disponibilidad y precio

El Moto Z2 Force costará 799 euros, pero sin Moto Mods. Nuevos Moto Mods se lanzarán en breve como un gamepad y una cámara de 360 grados.

Moto Z2 Force – Diseño y acabado

Moto Z2 Force visualmente es muy similar al Z2 Play, con un cuerpo hecho de aluminio (serie 7000) en el prominente módulo trasero de la cámara. Me resulta algo incómodo que el aparato sea tan ligero, no me da la sensación de robustez que esperaba. Tal vez sea porque el Force anterior, el Moto X Force, pesaba 30 gramos más.

En cuanto a ergonomía, o Moto Z2 Play se ve sólido a simple vista. Se vende en un único color, el Onix, un negro profundo y elegante. Lo malo es que se fijan demasiado las marcas de los dedos.

moto z2 force hands on all two
Acabado trasero de Z2 Force / © AndroidPIT

Sobre el módulo de cámara: es igual al de Moto G5S Plus, algo reducido en tamaño. Motorola no puede variar mucho la proporción para mantener las compatibilidades de los Moto Mods.

moto z2 force hands on all
Parte frontal de Moto Z2 Force / © AndroidPIT

Durante elevento de Brasil pude tocar todo lo que quise el Moto Z2 Force. Por eso a pesar de que por el manoseo constante de la gente había algunos rayados, pero ninguna estaba resquebrajada. Eu olhei atentamente as telas de três modelos que foram derrubados várias vezes por diversas pessoas. 

Moto Z2 Force – Pantalla

La pantalla de Moto Z2 Force es de 1440 x 2560 píxeles y es un panel  P-OLED. Las pantallas P-OLED se han desarrollado para los modelos con curvatura frontal. Es la indicada para ShatterShield, porque resiste más a la presión. Si quieres saber más sobre esta tecnología visita nuestro siguiente artículo:

Panel montado sobre base de aluminio, con placas de vidrio y capa touchscreen, recubierto de la protección anti-rotura. Moto X Force,lleva garantizada de forma especial dicha capa, pero no hemos sido informados de lo mismo para Z2 Force por el momento.

moto z2 force on hands
Pantalla de Moto Z2 Force con resolución QHD / © AndroidPIT

Moto Z2 Force – Software

Z2 Force lleva Nougat 7.1.1. Según Motorola, el dispositivo recibirá Android Oreo el año que viene. El sofware tiene la misma customización que en Moto Z2 Play, con iconos redondeados y otras alteraciones cuestionables. La app de cámara es algo diferente, pues necesita funciones para la cámara dual.

moto z2 force hands on button
Interface Moto con iconos redondeados / © AndroidPIT

Moto Z2 Force – Rendimiento

El Moto Z2 Force en Brasil es diferente de la versión anunciada en el mercado norteamericano. Esto es porque esta variante viene con 6GB de memoria RAM, procesador Snapdragon 835 y 64GB de espacio de memoria interna. Todo funcionó correctamente en el evento de presentación. Al igual que el Moto Z, el Z2 Force no tiene entrada convencional para auriculares, sólo el puerto USB Tipo C.

Moto Z2 Force – Cámara

A câmera traseira e dupla, e temos aqui um sensor colorido e outro monocromático. Ambos os sensores tem 12MP, autofocus, detecção de fase e abertura f/ 2.0. A Motorola diz que o sensor preto e branco melhora a nitidez das imagens capturadas e otimiza o alcance dinâmico. As fotos tiradas nesse modo se mostraram bem promissoras.

Moto G5S Plus, como Z2 Force, puede echar fotos con efecto de profundidad ajustable según la preferencia del usuario. Ese modo durante la presentación funcionó mucho mejor que en G5S+, pero sin duda necesita mejoras en el reconocimiento de planos.

moto z2 force hero hands on
Cámera doble de Moto Z2 Force / © AndroidPIT

La cámara frontal es de 5MP y con una apertura focal de f/ 2.2, acompañada de un flash LED. El sensor hace buen trabajo, pero nada fuera de lo normal. El gran angular permite que más personas entren en el selfie.

Moto Z2 Force – Batería

Es un poco contradictorio que un aparato con 6GB de RAM y con el procesador más potente del mercado tenga sólo 2.730 mAh de batería. Desafortunadamente, este es el caso del Moto Z2 Force, que perdió 800mAh en comparación con la generación anterior.

Motorola ha sacrificado la capacidad de la batería de sus modelos de primera línea en pro de un aspecto con un grosor más delgado. Personalmente, creo que esta es una cuestión que escapa del ámbito estético y se debe a los Moto Mods. Una señal de esto es que hay más Mods con batería extra integrada disponibles en esa generación.

Moto Z2 Force – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 155,8 x 76 x 6,1 mm
Peso: 143 gr
Tamaño de batería: 2730 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 7.1.1 - Nougat
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 835
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,35 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Primer veredicto

Moto Z2 llega con la misma propuesta que sus predecesores, la de ser resistente, la de ser resistente a fallos. en esta generación tenemos soporte para Moto Mods y un nuevo sistema de cámara dual, con un diseño agradable.

De hecho es un modelo con pocos contras, al menos a primera vista, pero algo que no puede pasar desapercibido es la capacidad de la batería de 2.730 mAh, que no combina con el hardware potente del modelo. Por otra parte, Motorola fue inteligente al ofrecer en el país una variante con más memoria RAM, capaz de disputar con los demás buques insignia del mercado, ya que el concepto de accesorios modulares aún no convenció a mucha gente (incluido a mi).

¿Qué te gustaría saber del dispositivo?

26 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • No sé si sea el único, pero a mí me encantan los móviles de la gama Z, hacen que los vea como una línea diferente, en conjunto con las buenas características que tiene. Con respecto a la batería, yo creo que es el contra más grande de este móvil, aunque por lo que he visto tampoco es que empeora mucho con el absurdo estándar actual en la autonomía.

    Lo que lamento es que ésta, la serie force, al igual que la play, heredaran la delgadez del moto Z, aunque es más comprensible ya que al parecer el primero moto Z no tendrá sucesor.

    Tampoco es que sea muy fan de los mods, pero dentro del mercado de móviles, yo creo que Motorola merece el mérito de ser quien lo ha hecho mejor.


  • "ya que el concepto de accesorios modulares aún no convenció a mucha gente (incluido a mi)" Pues a mí me ha encantado y eso que solo tengo el Incipio PowerPack y el JBL SoundBoost. Fáciles de cambiar, cómodos y transportables. Un saludo.


  • Muy costoso su precio de salida, teniendo en cuenta el valor de los gama alta

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información