Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 53 veces compartido 17 Comentarios

Motorola a Apple - "Un gran smartphone no debería ser un lujo caro"

Quizá no todos conozcáis Moto Maker, que es de lo que va la historia, así que os explico. Motorola te permite personalizar tu teléfono con distintas carcasas y colores para que tengas un terminal único y, si quieres, llamativo. Esta herramienta ha sido objeto de crítica de Jonathan Ive, Vicepresidente ejecutivo de Apple, hacia Motorola, el cual ha afirmado que "ésta opción de personalización está pensada para declinar responsabilidades en términos de diseño por parte de Motorola"... ¿Cómo sigue el cruce de declaraciones?

iPhone 6 vs MotoX 9
Un Apple vs Motorola de declaraciones. / © ANDROIDPIT

¿Qué responde Motorola a Apple?

El problema de estas declaraciones es que, a pesar de que las realiza una persona concreta, y puede ser su opinión personal, tiene detrás a toda una empresa como Apple, por tanto, lo que salga de la boca del Vicepresidente ejecutivo puede ser tomado como declaración por parte de la empresa.

Rick Osterloh, Presidente de Motorola, ha contestado. En declaraciones a BBC, ha comentado que tiene "una filosofía diferente". La crítica que lanza de vuelta es que los precios de Apple son "indignantes". 

El señor Jonathan, de Apple, no quiso nombrar ninguna compañía, pero no hace falta pensar mucho para saber que hablamos de Motorola, ya que en 2013 se lanzó una campaña que acierta con las declaraciones.

"El valor de la proposición era, "hazlo como quieras, puedes elegir el color que quieras". Y creo que eso es abdicar tu responsabilidad como diseñador".

Lo que Motorola busca con Moto Maker es ofrecer a los compradores miles de formas de customizar su terminal, eligiendo colores, el tipo de metal para el borde e incluso la opción de madera o cuero para la tapa trasera. Como opinión personal mía dejo caer una pregunta, ¿Apple ofrece algún tipo de personalización? Todos conocéis la respuesta.

Además, el Presidente de Motorola dejó claro que su filosofía es hacer que el "usuario final forme parte del proceso de diseño de los productos", a lo que añadió que se trata de "una perspectiva totalmente contraria a la de ellos (Apple)". 

Estas son las clásicas declaraciones de uno contra otro, hasta que llegamos a la siguiente declaración de Rick Osterloh, desde mi punto de vista una de las mayores verdades que he leído en mucho tiempo:

"Vemos una importante dicotomía en el mercado, donde encuentras gente como Apple haciendo mucho dinero gracias a precios indignantes, y creemos que ese no es el futuro"

"El mayor fracaso de la industria de la telefonía es también su mayor oportunidad: hacer muy buenos y accesibles smartphones para gente que no quiere gastar mucho dinero".

A esto tenemos que incluid la frase final de sus declaraciones con la que estoy totalmente de acuerdo: "Un gran teléfono, una gran experiencia de internet, no debe ser un lujo caro. Simplemente debe ser una elección simple para cada uno".

motoxwood
La tapa trasera de bambú está disponible con Moto Maker. / © ANDROIDPIT

El diseño no es solo una carcasa bonita

Sinceramente, no creo que Motorola, por ofrecer Moto Maker, esté declinando la responsabilidad en el diseño, por dos motivos. Primero, tienes la opción de no personalizar el teléfono, con lo cual, el diseño viene directo de Motorola. Y segundo, porque el diseño no es solamente el color de la carcasa o el material del que está hecho. El diseño es un todo, es también como los componentes están colocados dentro del terminal, es que el receptor WiFi esté colocado de forma que no tenga problemas, es que la antena de telefonía esté en el lugar perfecto para captar todas las señales, y podría seguir casi hasta el infinito.

No es que ser fanboy o taliapple te tenga que cegar, Apple lo hace bien, al igual que Motorola también, sin embargo, hay críticas que no se sostienen por ningún lado y que se hacen porque no tienes otra cosa mejor que decir.

¿Qué pensáis vosotros de toda esta disputa?

Fuente: BBC

53 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • todo para que al final te compres un forro de hello Kitty.
    de igual forma estoy de acuerdo con Motorola, accesible, colores a elegir.


  • nada que agregar.. muy buenos (acertados) y completos los comentarios que he leído, Apple se aprovecha que es moda para obtener ganancias excesivas a costa de los usuarios, muy bien por las compañías que son pro consumidor...Saludos


  • yo estoy de acuerdo con motorola..... un smarthphone no debe ser un lujo inalcanzable pero no hay que negar que los iphone son buenos equipos....... que cuesten lo mismo que un diamante es otra historia......... android lleva la ventaja de la personalización a gusto de cada quien cosa que en apple es casi inexistente
    por eso y mas Android hoy por hoy es lo mejor en el sector móvil
    P.D lo de Moto Maker a mi parecer es exelente lastima que no este en Venezuela... si lo hubiera jejeje tendría un moto x con logos por doquier XDXDXD


  • ZAAAASS!!!!, EN TODA LA BOCA!!!!! :D


  • Sólo diré una cosa, CHAPÓ POR MOTOROLA EN TODOS LOS ASPECTOS.
    Mi hermano tiene el moto g 2013 y mi madre el 2014 y ambos con Android 5.0.2 y yo con mi note 3 en 4.4.2 (gracias a que existen las roms) y cada uno de ellos con aspecto diferente y no hablo de carcasas sobre puestas, uno tiene la tapa verde y el otro fucsia.
    A Apple lo que le pasa es que no se dan cuenta que la personalización es algo importantisimo para el usuario y como ellos no lo tienen intentan echar tierra sobre otros (como ha echo siempre vamos) y quieren tener a todos sus usuarios gobernados por un mismo patrón y es el que ellos dictan.


  •   31
    Raul R.
    • Mod
    19-feb-2015 Link al comentario

    Si claro, Jon Ive también dirá que su iPhone se dobla con tanta facilidad porque su diseño es de lo mejor.
    Mientras que al Moto X 2014 no hay quien lo doble y lo deje igual que al iPhone 6 plus.

    Jon Ive se siente superior al resto de los mortales pero o diseña teléfonos sin señal o teléfonos que se doblan, ¿de que se queja?. x'D

    Comentarios ridículos de una compañía ridícula!


    • Yo no creo que apple sea una compañía ridícula, revolucionó el sector móvil con su iPhone, la industria musical con iTunes y también presento la primera tablet. Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo con apple respecto a su declaración contra motorola, es mas motorola es una gran compañía yo mismo tengo un moto g 2014 pero tampoco se puede despreciar a apple ya que muchas veces a marcado un antes y un después de cada producto. Si bien es cierto que últimamente se esta subiendo a las nueves con sus precios abusivos. Quiero dejar claro que no soy fan de apple ni de android soy simplemente un usuario que busca lo que más le conviene.


      •   31
        Raul R.
        • Mod
        19-feb-2015 Link al comentario

        Al decir ridícula me refiero a que apple siempre ha hecho alarde de lo que no es, tomando de ejemplo lo mismo que tu comentas, apple revolucionó el sector móvil con el iPhone (un teléfono que podía hacer la mitad de las cosas que ya hacia un Nokia N95 con la diferencia que el iPhone se veía muy estético, era totalmente táctil y tenía el logo de la manzana), el éxito de Apple fue una mercadotecnia basada en engañar al consumidor (como siempre), me explico:

        En aquél entonces la mayoría de los usuarios ya tenían bien definido que debería tener como mínimo un teléfono "inteligente" en hardware:
        pantalla de buen tamaño, bluetooth, wifi, gps, camara, batería de gran capacidad, y finalmente procesador, memoria ram, gpu y memoria de almacenamiento con características suficientes para mover su sistema operativo.

        Así también lo que debería de poder hacer con su software:
        Gestor multitareas (obvió que si el dispositivo solo puede ejecutar una tarea a la vez no entra en la clasificación de dispositivo inteligente xD), administrador de archivos con posibilidad de compartir los archivos, posibilidad de crear o editar documentos de ofimática, reproductor de vídeos y musica en diferentes formatos, juegos, gestor como disco duro usb para compartir archivos con una computadora.

        Finalmente y mas obvio, lo que debe de hacer cómo un teléfono:
        poder realizar llamadas y enviar mensajes de texto.

        Apple mostró el iPhone como el mejor teléfono que se había creado, lo mas avanzado del momento y sistema operativo sin igual.

        iPhone solo era mejor en pantalla y procesador, porque en lo demás pues... no tenia gps, su cámara no grababa vídeo, la ram era insuficiente, no podía ampliarse su memoria de almacenamiento, no se podía usar como disco duro, el bluetooth no podía enviar archivos de ningún tipo, la batería duraba muy poco y menos con el wifi activado, no tenia multitarea, no tenia administrador de archivos, no podía ni crear ni editar archivos de ofimática, no existían los juegos y la mayoría de las apps que tenia carecían de funciones útiles ya existentes en otros teléfonos.

        Creó yo que llamar al iPhone el teléfono mas avanzado del mundo raya en la ridiculez. :)
        Algunos dicen que fue el primer teléfono táctil capacitivo pero tampoco, el primero fue el LG Prada. xD


      • Si bien es cierto lo que tu dices fue apple quien consiguió un smartphone sencillo y fácil de usar además su nuevo iPhone 6 es capaz de competir con los todopoderosos Z3, S5, G3... llevando un dual-core y 1 GB de RAM mientras que los otros llevan un snapdragon 801 y 2 o 3 GB de RAM y todo gracias a la gran optimización de software que hace apple que sinceramente creo nunca tendrá android por su gran fragmentación, lo cual es una pena 😔


      • Pues yo he hecho una comparación y teléfonos Android humildes como el Galaxy A5, el LG G2 mini o el Moto E pueden competir con el Iphone 6 en fluidez y Muchas veces su interfaz es mas sencilla


      • Gran optimizacion de software? O gran miniaturizacion y simpleza de lo que puede hacer su sistema?

        Hombre, ya sé q estoy exagerando, pero es que iOS no puede hacer lo que hace un Android en cuanto a notificaciones, widgets, personalización y demás

        Ese es el truquillo para usar hardware reducido en comparación a los Android.


      •   31
        Raul R.
        • Mod
        20-feb-2015 Link al comentario

        Como ya he comentado en otros artículos, el iOS no tiene multitarea y por esa razón se siente fluido siempre, un ejemplo rápido es que no todas las apps de cronómetro siguen funcionando si regresas al home del iDevice. x'D
        Eso de que iOS es mas fluido que Android es una mentirá porqué ni siquiera tiene multitarea real.


      • solo tienen que optimizar un terminal, no cientos como en Android.


      • Apple se basó en anteriores propuestas, como Edison se aprovechó de Tesla...


  • Estoy de acuerdo contigo Daniel y creo que cómo apple ya sólo puede defender su marca como algo elitista, les molesta que aparezcan otros sacando productos que por sí solos y a nuestro gusto, los hacemos propios y mas elitistas que las manzanitas. No tengo nada en contra de apple tampoco, salvo que no me gustan, habiendo tantas alternativas mejores y mas baratas. Empiezan a perder el norte.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información