Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Adiós Motorola: crónica de una muerte anunciada

Actualización: Últimas informaciones
Adiós Motorola: crónica de una muerte anunciada

Las declaraciones de Rick Osterloh en el CES sobre el futuro de Motorola han provocado una serie de castastróficas desdichas en torno al futuro de la marca. Ya tenemos la reacción oficial de Motorola, Lenovo, y los propios implicados sobre el futuro de Moto. Aclaramos en este artículo toda la información sobre la desaparición de la marca Motorola.

Las declaraciones de Rick Osterloh

Rick Osterloh, CEO de Motorola, dio la semana pasada una entrevista a CNET en la que afirmaba que la marca Motorola desaparecería como tal. Los smartphones de la línea Moto seguirán existiendo con el nombre "Moto by Lenovo".  Lenovo ha asegurado que mantendrá la "M" del logo de Motorola en los nuevos Moto, así como la inclusión de la palabra Lenovo. Se veía venir, pero eso no evita lo doloroso del fin de Motorola. 

Recordemos que Lenovo compró Motorola hace dos años. Lenovo intentará así unificar todos sus terminales bajo una misma marca.

motorola migrate hero
Un momento duro para Motorola. / © ANDROIDPIT

Rick Osterloh no ha hablado de un plazo concreto para este cambio pero, según CNET, la próxima familia Moto ya presentará algunos cambios visuales. 

Declaraciones de Chen Xudong y rectificación

Por si fuera poco, al día siguiente el lío de Rick solo hizo que empeorar. Chen Xudong, presidente de la división móvil de Lenovo, afirmaba que la marca pretendía "ir abandonando los Motorola de gama media para centrarse en Vibe" y reducir el número de terminales, sacrificando en un futuro próximo al Moto G y Moto E.

Así mismo, afirmaba que todos los Moto llevarán escáner de huellas y que no bajarían de las 5 pulgadas en sus próximas versiones. 24 horas después Lenovo desmintió que el Moto G y E fueran a desaparecer, atribuyendo el mensaje erróneo a la prensa china. En mi pueblo dicen que cuando el río suena agua lleva.

Reacción de Motorola

AndroidPIT ha hablado con un portavoz de la compañía en Brasil y ha aclarado algo relativo a las declaraciones de su CEO en el CES.

Motorola Mobility continuará existiendo como parte del grupo Lenovo, liderando la parte de ingenieria y diseño de todos nuestros smartphones. Como estrategia de marketing, la marca continuará presente de forma global con dos líneas: Moto y Vibe.   El nombre Motorola no se ha usado en ningún producto desde el lanzamiento del primer Moto X en 2013. 

Reacción de Lenovo

Hemos hablado también con Lenovo. Nos han asegurado que mantienen su idea de tener un portfolio combinado de Moto y Vibe, reduciendo el número de terminales. Aseguran que no hay planes de retirar el Moto G ni el Moto E.  También nos aseguran que Moto será la familia innovadora y creadora de tendencias, mientras que Vibe será para "el público en masa", esto era lo que antes eran el Moto E y Moto G precisamente. 

Estamos simplificando nuestro catálogo y queremos centrarnos en la familia Moto y Vibe. No tenemos pensado retirar el Moto G ni el Moto E, nuestro smarthpone más exitoso. Moto será nuestra familia innovadora, mientras que Vibe será para el mercado de masas. 

Se avecinan cambios

Parece que, de momento, nos quedamos con los "Moto by Lenovo" para el futuro, pero es cierto que tantas declaraciones importantes en tan poco tiempo dejan un poso: a Lenovo le importa más centrarse en su línea Vibe y hacerla llegar al máximo de lugares posible. Esta polémica tampoco hace bien a la línea Moto que, curiosamente, no se ha podido llamar nunca una familia innovadora, sino la más popular de todas, lo que pretenden precisamente para su línea Vibe.

¿Qué pasará finalmente? Os seguiremos informando

Artículos recomendados

148 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Espero que sea así, amigo...


  • No nos debe sorprender la desaparición de Motorola, cuando Lenovo compró IBM desapareció la marca, pero continuó con la familia de productos Thinkpad, con los Moto será igual


  • Lenovo es una mierda!!!!


  • Esta mítica marca nunca debería morir. Pero en esta vida nada es eterno. O si?


  • ¿ No existe alguien que quiera comprar Moto sin querer borrarla de la competencia ?


  • es más fácil que el chapo se escape , que motorola sea de nue o motorola


  • ojala y los nuevos morro las traigan sensor de huellas dactilar, una buena batería, un mejor procesador y un precio excelente


  • ¡NOO!


  • contra que celular compite el samsung galaxy j1


  • yo ya no espero 5.1.1 al G 2013, ahora voy a comprar un Samsung


  • yo siempre fui fiel a nokia y symbian OS, cuando cambiaron a windows me entristecí que busque refugio en android y fue motorola quien me extendió los brasos; desde un moto razr spyder (que aún conservó con cyanogenmod) hasta un moto x play que es mi actual compañero...


  • Lastima, No entiendo porque Google vendio Motorola eran mejores Smartphones hasta ahora


  • Nooo D:


  • ojalá y no generen muchos cambios en los teléfonos moto ya que funcionan de maravilla


  • Estúpido. Como si Nestlé compra Coca-cola y abandona la marca en favor de "Nestlé cola".


  • Mientras alguna marca mantenga buena relación calidad/precio/actualización.. No hay por que alarmarse, ninguna marca nos ha regalado nada y si algo nos han regalado (65gb de google drive ej.) seguramente que de alguna manera se lo han cobrado... Así que amigos a no desesperar... Todas las marcas tienen un mismo fin... Adivinen... Adivinaron??... Les suena este símbolo... $ o este €, y este ¥ ... £. En Argentina tb le decimos biyuya mosca lana fasuli guita guitarra morlaco... Y como buen argento digo.. Aguante moto G.... Perdón pero así es nuestra idiosincrasia.


    • Jajaja, buen comentario, y como argento yo también te digo que de ahora en más preparémonos para ver basura china (bloatware, interfaz, etc) en los "Moto by Lenovo", nos despedimos de Android stock, fué bueno mientras duró...saludos!


    • Soy Argentino y no le daria el aguante a ese modelo, después de haberlo tenido usado y fumado 😡 (en relidad lo tengo pero anda tirado por algun lugar) tampoco estoy de acuerdo con que asi es nuestra idiosincrasia...saludos


  • Solo pienso en una palabra: HISTORIA. El primer celular fue Motorola. Eso es historia. Y este año queda en historia. Una historia bonita


    • Historia mmm historia.... Yo le diría efimero... Esperó que mi moto G aguante un poco más xq lo que es más efimero que la tecnología es mi sueldo :(


  • Ojalá que el CEO cumpla lo que dijo.
    Motorola se caracterizó por actualizar sus dispositivos y sacar buenos dispositivos compitiendo en el mercado.


  • Osea que motorola quedara mas o menos como su subsidiaria de lenovo pero ya no como una marca independiente con dueño asiatico.


  • "Motorola mobility seguirá existiendo como parte de Lenovo"


  •   37
    Cuenta desactivada 11 ene. 2016 Link al comentario

    Buenos dias Kike.
    Quizás sea una osadía por mi parte pero necesito hacerte una pregunta." Ayer en concreto leí un comentario sobre el tema de Motorola. Dicha persona comenta que sabe de buena tinta que Motorola y Lenovo lo que van a hacer es algo así como una "Fusión". Que Motorola continuará con sus móviles y Lenovo con lo suyo. Entonces que ocurre. ¿Va a continuar o va a desaparecer?. Yo le contesté diciéndole que cuando vosotros escribís lo hacéis con conocimiento de causa". Pero aparece la frase "Quién tiene razón".
    Te agradecería si me contestarán, si tienes tiempo y si crees que puedes aclararme mi pregunta. Gracias de antemano. Yo personalmente creo que todos vosotros escribís con conocimiento de causa y no por llenar folios. Una saludo
    Una Donostiarra 😉


  • A ver si nos aclaramos. Motorola no va a desaparecer. De echo me lo han comunicado, varios portavoces de la compañía. De que trata este nuevo cambio, os digo será que Lenovo y Motorola se fusionan por así decirlo. Motorola se encargara como hasta ahora de sus móviles. Y Lenovo de lo suyo pero con el simple apoyo de Motorola. En sus dispositivos móviles "Moto " serán los modelos, cuyo fabricante de origen es Motorola y no Lenovo repito será Motorola. Así que Motorola sigue igual y nada de que murió...


    •   37
      Cuenta desactivada 10 ene. 2016 Link al comentario

      Entonces según tú la unión entre Motorola y Lenovo es algo así como una "Fusión". Tú dices que Motorola se "encargará" de sus móviles y Lenovo de lo suyo, con el simple apoyo de Motorola. Y según te entiendo los móviles "Moto" seguiran siendo modelos cuyo fabricante de origen será Motorola y no Lenovo. Y si efectivamente fuera así Motorola seguirá como hasta ahora. Lo único que hará será ¿ayudar a Lenovo?. Es lo que tú das a entender. No entiendo por qué " Adiós a Motorola". O es una ayuda de Motorola a Lenovo y si no es eso , que me lo expliquen. Un saludo y un "Hasta Siempre Motorola"?
      P.D.: De todas maneras hay algo que no entiendo y es que esas personas que te han hecho ese comentario. En teoría "Personas con conocimientos". Conozcan el tema mejor que ¿Kike?. Es algo que me extraña ya que "estos" para cuando publican algo lo hacen con conocimiento de causa. Al menos eso es lo que yo creo. No me los imagino publicando lo que se les ocurra ni mucho menos. No les conozco pero creo en ellos y en lo que escriben en sus artículos.
      Una Donostiarra 😉


    • Entonces quien tiene razón? Los escritores del artículo o un usuario?


      •   37
        Cuenta desactivada 11 ene. 2016 Link al comentario

        Esa misma pregunta se la comenté a la persona que dijo algo así como lo contrario que habíamos leido todo, y yo personalmente no creo que ni Kike ni Luis ni ninguno de ellos se lancen a escribir algo sobre un tema del cuál no estén seguros de lo que escriben.Es muy raro.
        Una Donostiarra 😉


      • A ver. "Adiós Motorola". Nunca más te podrás comprar un teléfono Motorola, simplemente.
        Motorola Mobility sigue existiendo dentro de Lenovo.


      • Creo que para no entrar en pánico es mejor pensar que MOTO sera una linea de productos de los teléfonos Lenovo, así como es su linea Vive, de todos modos el mismo equipo de trabajo de Motorola estará detrás de estas dos lineas de móviles, pienso que se pondrá interesante el mercado y si lenovo lo hace bien, será su despegue como fabricante.

        Saludos


  • una pena porque , soy usuario de la marca en smartphone desde el Dext y en adelante fui cambiando , en mi familia hay E 2015 , G 2013, 2014, 2015
    la serie moto un alarde de fluidez , recursos sin estridencias pero de uso diario perfecto, baterías aceptables, una experiencia muy buena,
    solo se trata de una marca un loco, lenovo puede hacer lo mismo no creo suiciden estos logros de estos últimos 3 años
    de todos modos me da pena, jajajajaja


  • Pero no era que Lenovo o vendió Motorola a Xioami?


    • Eso fue una noticia del día de los inocentes :)


      •   37
        Cuenta desactivada 11 ene. 2016 Link al comentario

        Hola Kike
        ¿Qué me dices?. Que era una broma del día de los inocentes. Cuando publicaste este tema por primera vez el día de los Inocentes? . Pues que "majo". (Sin ánimo de ofender). Y Yo aquí defendiendote de los comentarios que hacian los demás,ya que no os creo capaces de meter la pata a la hora de hablar de estos temas. Agur
        Una Donostiarra 😉


      • La que era una broma era "Xiaomi compra Motorola" del día 28 de diciembre, no esta noticia.


      •   37
        Cuenta desactivada 12 ene. 2016 Link al comentario

        Hola Kike
        Pero que pasa que me quieres volver majara o estas tomándome el pelo. Entonces ayer me dijiste que la desaparición de Motorola era una broma, y ahora resulta que la broma es otra. Xiaomi compra Motorola. A ver si te aclaras. Aunque como vulgarmente suele decirse no hay 2 sin 3. A ver de aquí a que termine el día si me comentas cuál era por fín la verdadera broma, es decir la 3*, o sea l "Vencida". Agur
        Una Donostiarra 😉


  • pero k diceeesss por kkkk? tío si Motorola era la polla tioo


  • se fusionaran????
    nooo!!!!
    wtf!!!!!
    creen que Salgan mejores los moto ahora que lenovo los diseñe?


  • Existe una gran probabilidad de que esa "gama alta" que se esta refiriendose lenovo, no sea mas que semejante a la antigua serie vibe z, la cual traia por defecto una gran cantidad de aplicaciones innecesarias por parte de lenovo, con la gran consecuencia que ocupa mucho espacio
    dentro del dispositivo sin posibilidad desinstalarlas...entoces seria "adios" al android stock, porque lenovo ni otra marca china no dejara de personalizar su ecosistema de forma agresiva..., lo que quedaria del recuerdo de motorola seria el clasico "M" (según lenovo) porque conociendo sus smartphones seran construidos de policarbonato con un marco con pletina metalica o aluminio, con cierto grado de seguridad de eliminar sus altvoces frontales (y moto maker también), debemos rezar a que al menos continúen incorporando qualcomm en su nueva "gama alta" y no vengan a colocar mediatek en esta gama (al menos que sean los Hellio X10 y X20), pienso que si llegara a vender en asia y tal vez varios paises de europa, no creo que tendra exito en norteamerica, eso es demasiado obvio si no planean tratar a su nueva "gama alta" como la anterior generacion de terminales de motorola, yo estoy muy desesperanzado con este movimiento cruel, caprichoso y egoista por parte de lenovo


  •   7
    Cuenta desactivada 9 ene. 2016 Link al comentario

    Es muy importante que Lenovo le haga un buen marketing a sus terminales fuera del sector asiático, recalcando el hecho de que son el nuevo Motorola, ya que a la hora de que se les pasa por alto eso, bye bye Moto E,G,X, etc.. la gente ignorante en el tema no querrá comprar Lenovo sin saber que viene de Motorola..


    •   37
      Cuenta desactivada 9 ene. 2016 Link al comentario

      Hola Scbr24. Hola no se que pasará con los móviles pero como no mejoren un poco....Más les vale porque en los portátiles la gente se está quejando cada vez más. Teniendo en cuenta que Lenovo a sido una gran marca de ordenadores pero últimamente están fallando mucho. Espero que en los smartphones les ocurra al contrario y vayan a mejor ya que no tiene nada que ver excepto Lenovo.
      Una Donostiarra 😉


  • Personalmente reconozco que lenovo es una gran marca y con varios meritos ontenidos en su trayectoria dentro de los diferentes campos de la comunicacion y tecnologia, pero yo NO RECOEMENDARE NI COMPRARE NADA QUE TENGA QUE VER CON ESTA MARCA!, aunque reconozco que HP y Acer son un poco inferiores en comparación a lenovo prefiero volver a adquirir una de estas marcas (asus, dell y demás) antes de esta, es la mejor respuesta ante la gran negativa global frente a la desaparicion caprichosa e injusta ante MOTOROLA!


  • Escribiendo desde mi moto razr xt 910 spider .... triste, muy triste noticia


  • Duele mucho que un marca como Motorola desaparezca, tiene muy buenos terminales. Es casi lo mismo que paso con Nokia (tambien muy buenos terminales, lastima que jamas tuvieron Android).
    Ojala Lenovo cambie de idea, y no haga desaparecer a Motorola.
    Espero que mantengan Android puro en los terminales, y con actualizaciones rapidas.


    • Justo me robastes las palabras del teclado. Es verdad es muy parecido a lo que paso con Nokia y Microsoft, que ahora mismo uno entra a la pagina de Nokia y deriva la seccion de terminales moviles a Microsoft. Pero aca hay una diferencia abismal, y es que la desaparicion de Nokia era solamente por un tiempo limitado, permitiendo que luego de aquel periodo, (en el cual Microsoft se supone debia sacar provecho para presentar sus propios terminales y meter su marca en la cabeza del consumidor) Nokia pueda volver a crear nuevamente telefonos inteligentes. Por lo que es muy probable que volvamos a escuchar sobre Nokia a futuro no muy lejano.

      Caso muy contrario en este caso de darse lo anunciado., Los cambios van a ser graduales hasta desaparecer a motorola por completo sin tan siquiera dejar la M de Moto.


  • las cosas buenas son las que duran poco😿


  • Escribo desde un moto e2 grandioso terminal, no puedo creer que se vaya a acabar motorola, espero y lenovo no dañe lo que ha marcado a la gran motorola: actualizaciones, Android stock, precios asequibles y grandiosa calidad. Adiós motorola, te fuiste como los grandes😞😞😞😞😞


  • Tuve un lenovo vibe z que lo quise con el alma...y poseo un ordenador lenovo, buenos productos (aquellos en terminales que no posean mediatek), pero una muy pero muy desagradable noticia por culpa de esta marca!, intentare comprar el moto x style no porque lo necesite si no por respeto y admiración ante motorola, siempre quise poseer un moto de ultima generacion por el tema del android stock y este debe ser el momento...por mi parte me adtendre de comprar productos derivados de lenovo y mi ordenador lo vendere y asi demostrar mi gran negativa y rechazo ante lenovo y sus derivados....odio lenovo!, oda a motorola!


    •   37
      Cuenta desactivada 9 ene. 2016 Link al comentario

      Hola Ronald. El ordenador de la marca Lenovo te funciona bien? Porque el mío funciona fatal. Por eso no se si es que topado con uno que ya venía mal de fábrica o es por la marca.
      Una Donostiarra 😉


      • Hola bella Pilar, de momento no he tenido problema con el ordenador, aunque viene con muchas aplicaciones instaladas de lenovo (tan inservibles como las aplicaciones chinas de sus smartphones) lo que me molesta y dezconosco es que no he podido actualizarla a windows 10, poseo 3 ordenadores y este no se ha actualizado desde el modo gratuito, pero ya me adelanatare a venderla porque aunque sean buenos productos son recomendables y funcionales a ciertos limites + tambien a que a partir de este momento NO RECOMENDARE NADA LENOVO (ni ZUK Z1) como forma de reaccion negativa y personal ante este asesinato sobre una marca con una larga trayectoria dentro de la telefonia movil y de comunicacion global en estos ultimos 80 años!


      • Saludos cordiales. Si hablamos de Lenovo en PC, lo mejor de ello es la serie ThinkPad, especialmente la familia de laptops T, W y X, son robustas, confiables, quizás con los mejores teclados del mercado, con buen soporte de drivers. No son las más bonitas, pero están entre entre las mejores.


  • Pienso que no es acertado hacer desaparecer la marca Motorola tiene mejor imagen y mayor reconocimiento que Lenovo ,si Lenovo quiere vender bien no debería hacer desaparecer la insignia Motorola .


  • CITO: "Sin eNbargo, los smartphones de la línea Moto seguirán existiendo con el nombre "Moto by Lenovo"."

    Sabemos que solo fue un pequeño error de tipeo pero igual corrijan que les afea su excelente redacción, saludos


  • Hace pocos días leí que Lenovo le vendía Motorola a Xiaomi.
    Probablemente sería el dia de los inocentes. Ahora , se podrían dejar de pajerías y concentrarse en informar más, en vez de caer en boludeces ...
    Con respecto a Lenovo , es una mierda de marca y el tiempo se encargará de demostrarlo!!!


  • Ya existe precedente para este tipo de "alianzas tecnologicas", el caso mas reciente segun recuerdo : Microsoft / Nokia, de ellos se puede tomar escuela para lo que puede venir en esta nueva aventura empresarial.


  • Es una pena que desaparezca esta marca, hay que resaltar que también fabricaban equipos de telecomunicaciones, no sólo eran los Smartphones.
    Reitero es una pena.


  • Que mala noticia, y si soy fan de motorola, tuve 5 moto g y un x 2014, todos excelente, que triste.


  • Una marca pionera, Motorola primer fabricante de teléfonos y ahora va a dejar de ser Motorola espero que solo se comience a llamar lenovo, pero es mejor decir adiós al soporte de 2 años que van a llegar un montón de terminales de esta compañía solo se espera que sea para mejorar


  • Odio a Lenovo :-(


  • Mi única marca, la que más quise :-( y mi último Moto G3 se queda conmigo para siempre.


  •   6
    Cuenta desactivada 9 ene. 2016 Link al comentario

    Lenovo no debió de haber hecho eso ahora quien sabe lo que harán con esa gran marca a lo mejor ya ni siquiera vaya a tener android stock esperó que no modifiquen nada más que el nombre te extrañaremos MOTOROLA.


  • Que trizte que desaparezca Motorola,yo tengo uno y era mi marca favorita.Que bueno lo de América Latina.
    ¡¡GRACIAS MOTOROLA!!


  • Esta noticia solo nos confirma una cosa : Motorola es una gran marca, de las mejores que puede haber. Por eso Lenovo se interesó en éste gigante de la industria. Sin duda una marca pionera y pilar fundamental en la fabricación y comercialización de smartphone y si le sumamos el gran soporte de actualizaciones que le brindan a sus equipos digno solo de los nexus, nos da como resultado una marca exitosa.


  • Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


  • Porque señor, porque.
    Siempre se van los mejores


  • Esperemos que mantengan algo de la esencia de motorola y conserven la política de Android puro. Estos chinos están pegando fuerte, en poco tiempo sólo tendremos móviles chinos.



  • te extrañaré Motorola tkm


  • Quizás no todo sea malo… Producir Smartphones y ser rentable en Android es muy difícil actualmente, Motorola sola no tenía el musculo, fue adquirida por Google, yo lamento que estos no se quedaran con ella porque al poco tiempo era nuevamente vendida (por eso veo muy difícil que Google fabrique sus propios teléfonos, simplemente no les interesa), entonces terminó en manos de Lenovo… Si conservan la denominación “Moto” y la filosofía de Motorola: Android puro bien optimizado, aplicaciones propias que suman a favor de la operatividad, lenguaje característico de diseño que identifica sus productos y soporte decente de actualizaciones (si comparamos con los de la competencia); con el respaldo del dinero de una empresa sólida, quizás tengamos terminales más avanzados e interesantes en el futuro (ojo no digo que el final sea este, depende de muchos factores). Cuando IBM le vendió su división de computadoras personales a Lenovo muchos creímos que era el fin para la tan querida y robusta serie ThinkPad, por fortuna los chinos han mantenido prácticamente intacta la filosofía de una de las mejores familias de PC portátiles del mundo….


  • Esperemos que sea un cambio para bien sin dejar de lado por completo la marca pues el cliente ya asocia "Moto" con calidad. Acabo de comprar un moto g 3 turbo y me arrepiento de no haber sido cliente Moto desde hace años, es un excelente smartphone.

    Espero que tras este anuncio no se nos descuide a quienes acabamos de adquirir algún nuevo producto Motorola, pues ya he visto cómo en cuanto una marca es completamente absorbida dejan de lado los productos "antes de".


  • Yo siempre desde niño e comprado puros celulares de marca Motorola entre ellos el Motorola Rock z6 el Motorola defy el Motorola razer d1 y d3 y el motorola moto g 2 y 3 generacion y siempre me an sido super duraderos voy a extrañar a motorola


  • yo tengo el moto x style así creo que será el último de la línea de Motorola😞😞😞😞😞😞😞😞😰


  • Ericson, Nokia, y ahora Motorola, que esta pasando con nuestras marcas de occidente? Ocurrio lo mismo con las marcas de motocicletas europeas, los Orientales las desbancaron y acabaron en el olvido, ahora sucede lo mismo con los moviles. En fin, solo hay que aguantarse y en el tiempo nos quedara el explicar a los mas jovenes nuestras experiencias con marcas que a ellos ni les sonaran.


    • Y esperate no pase lo mismo a wiko, bq, alcatel...
      Siempre nos quedan esas.
      Ademas, Nokia ha dicho que presentan movil con android este año asi que......


    • Y esperate no pase lo mismo a wiko, bq, alcatel...
      Siempre nos quedan esas.
      Ademas, Nokia ha dicho que presentan movil con android este año asi que......


  • Una de las marcas más histórica e importantes dentro del sector tecnológico y que tomo un fuerte impulso en Android y Lenovo viene a cambiarlo, que parte 'de si funciona no lo cambies' no quedo claro?.


  • Nunca pensé que pase esto lo veía a Motorola como una empresa muy estable con un gran futuro bajo el nombre motorola Adiós Motorola te tendré en mis mas grandes recuerdos


  • En el primer párrafo, después del primer punto y seguido, hay un error, es; "Sin embargo" no "sin enbargo"
    Comprensible, ambas letras están juntas, sólo es una observación.

    Qué triste lo de Motorola.
    Saludos. :)


  • Por favor diganme que esto es broma?

    En serió terminará así? Lenovo la haz cagado en grande :/


  • Fue un error de CNET (Motorola sigue con vida


  • Una pena. Aún recuerdo los StarTac, eran indestructibles.
    cacharrytos.com


  • gabriel garcia marquez


  • escribo desde mi moto g3.. una lastima que desaparezca el nombre aunque de por si estos telefonos ya los hacia Lenovo, ojalá no se note muho el cambio..
    ya me estaba enamorando mucho de la marca tuve el moto g1 el g2 y ahora el 3.. y lo recomende tanto que casi todo mi familia tiene un moto g.


  • Espero que Lenovo pueda seguir la línea de Motorola, sacando buenos dispositivos y actualizándolos.
    Es una pena que la Marca Motorola como tal desaparezca.


    • La principal característica de Motorola era ese pacto "Googleado" de una actualización inminente a una nueva versión de Android según estuviera disponible, lo cual ha cumplido.


  • Lenovo siempre a estado al mando de los Moto, esto solo es una jugada, ahora que Motorola es una gran marca, Lenovo la desaparece y sigue creando los mismos Moto y ahora Lenovo va a ser una marca prestigiosa.

    Por lo menos esto intentaran hacer.


  •   14
    Cuenta desactivada 8 ene. 2016 Link al comentario

    Motorola.. Nunca te olvidaré.. Guardaré mi Moto G2 para decirle a mis nietos.. Miren chicos... Este celular es de cualquier el los moviles solo tenían una M atrás y no se cuando BY Lenovo


  • tan buena marca jodel y mira como termina , que impotencia me daa, :/ y yo pensando que todos mis futuros telefono hivan a hacer de motorola wuaoo excelente cagada lenovo ! me voy con samsung y sony o LG de ahora para alante , todavía me arrecuerdo cuando salieron los famosos V3 de motorola se convirtieron en un escandalo jajaja pero nada que se va hacer dicen que las cosas no son para siempre , motorola ha muerto en un momento grande ! Rip motorola siempre te recordare !! :)


  • Es una lástima que una marca que vivía sus mejores momentos desaparezca, en lo personal Motorola era un gran motivo de peso para permanecer con Android, ahora que se va, parece que las opciones se reducen drásticamente, lo más probable será migrar a W10 mobile, ojalá y lenovo por lo menos adopte la filosofía que tanto gustaba a sus usuarios, y a esperar como va la línea moto, aunque actualmente sea usuario de una ideapad de lenovo y me guste mucho su trabajo en pc, en móviles esperó que sepa lo que este haciendo. PD: Escribiendo desde mi Moto G Turbo, Saludos


  • :'( te extrañaremos


  • Creo que hay algo que no están entendiendo, la marca Motorola deja de existir, pero esto es, por así decirlo, solo el nombre, los responsables de esta marca, el equipo en si, sigue trabajando pero bajo el poder de Lenovo.

    Los moto X nuevos y moto G`s, son hechos por Lenovo desde hace 2 años!! y apenas estan quejandose de que Lenovo tome el control?

    Las actualizaciones seguirán llegando como estaban planeadas.
    Creo que no entendieron nada.


    • Se supone que los móviles motorola los hacían aparte, aunque motorola ya fuera de lenovo.
      Lenovo no se metía en la fabricación.


  • No habia dado mi comentario en ningun foro y aqui voy.

    Talvez mis ultimos 20 telefonos han sido motorola, motorola hace un tiempo estaba por el suelo gracias a Sanjay Jha que como CEO no supo aprovechar el momento fuerte de Motorola Droid alla en 2009.

    La marca Moto aplicada al hardware fue iniciada por Google y creo que si Google se quedaba hubiese pasado algo parecido. Bajo los nombres "Moto", motorola estaba resurgiendo poco a poco, no del todo como Sanjay Jha la dejó, creo que fue gracias a él que tuvieron que dividir.

    No veo mal que cambiaran el nombre para asi ayudarse a dejar de tener perdidas. Talvez siga comprando Moto siempre y cuando no lleve "by lenovo" escrito en grande al lado o abajo, ellos han hecho un buen trabajo con las PCs, vamos a ver que hacen con Moto.


  • Muy mal Motorola , venias en muy buen camino con el tema de las Actualizaciones , y ahora la pregunta es , Se actualizaran a Android 6.0 ?


  • Es un momento doloroso :c
    pero ahora mi pregunta es
    ¿seguira en pie el tema de la actualizacion a android 6.0? :/


  • ADIÓS.... 👋


  • Un triste adiós a una de las marcas que ah dado fuerte real mente ese cambio no me gusta para nada ya que la marca tiene su nombre hecho y en lo general es un cambio brusco ojala y solo esa ese fuerte cambio doloroso de nombre ya que si se ve afectado en lo mas minimo en su marca sera una desepcion y pasara simple mente al olvido bye motorola...........!


  •   15
    Cuenta desactivada 8 ene. 2016 Link al comentario

    Xao Motorola, Bienvenido Nextbit Robin
    Enviado desde mi 2ª gen by Motorola


  • Recuerdo el día en que decidí comprar un terminal que me gustara y que me fuera lo más útil posible, como adolescente y estudiante sólo tuve celulares que me eran regalados por mis padres, por que más que algo "cool" miraba primero la utilidad.
    Siempre tuve gran respeto por la marca Motorola, era la época del gran Samsung Galaxy S3, y la mayoría de mis conocidos me recomendaban el mini. Fue la vez que me puse a investigar RECIEN lo que era una memoria RAM, un procesador, versión de android y las bondades a la fecha, propiedades de cámaras.
    Descubrí la serie RAZR y me hice con el Motorola RAZR D3, qué pedazo de equipo. Elegante, para el momento era buena autonomía, y qué decir de la cámara. Era genial en los viajes que hacía, fotos espectaculares.
    Lo perdí (me lo robaron en la noche de navidad ._.) y tenía que seguir conectado a un smatphone por necesidad de comunicación mas que todo. Mi meta fue el Moto G, pero con la operadora en la que estoy, me salió mejor comprar un Moto E provisional y esperar unos meses dado que se rumoreaba ya la salida del Moto G 2nd Gen.
    Y así me hice con el Moto E, qué celular para más bonito. Básico, sí, pero cumplidor. El android stock mejoraba aún mas la experiencia de usuario superando muchas media gamma de ésa época. Aún lo tengo luego de haber llegado el momento y comprar el Moto G 2nd Gen.
    Qué celular para más eficiente. Sí, dicen que no fue mucho el avance con el 1er Gen, misma batería, mismo ppi, pero hasta el momento es al que más respeto tengo. Sube la calidad de la cámara (ya me estaba volviendo algo fan de la fotografía). Dicen que la autonomía era mala y serie de cosas, aveces pienso que he tenido suerte por que los terminales que he tenido me han salido buenos. Era mas fan de Motorola desde éstos equipos.
    Lastimosamente Motorola pasa a Lenovo, por políticas de comercialización rompe palitos con mi operadora y ya no comercializarán equipos de la marca, fue la primera tristeza que tuve (por motivos de que mis contactos son en su mayoría de mi mismo operador).

    Ahora me llegó todo, no me importó nada (ya me puedo permitir ciertas cosas) porté de operador y tengo un flamante LG G4. Aunque en mi corazón sabía muy bien que esperaba la comercialización del Moto X Style en mi país...

    Hasta siempre Motorola, siempre tendrás un lugar en mi corazón :')


  • Pues yo estoy escribiendo esto desde un "Motorola" Moto G 2013, y la verdad es que me ha impactado lo suyo... No esperaba que una marca tan potente y marcada históricamente, terminase siendo absorbida por una marca china, la cual seguramente es inferior a Motorola... No sé, a mí no me parece bien. Me gustaba la alianza que había entre Motorola y Google, así como la independencia de Motorola a la hora de presentar sus dispositivos...


  • Que triste y esta fue la marca con el Nexus 6 me hizo cambiar a Android después de varios años usando IOS. Veía un gran futuro principalmente por los amantes de android puro en mi caso. DEP Motorola.


  • ahora comprar Nexus usados


  • fue bueno mientras duró


  • Mi hermana trabajo Bosh que paso Siemens y paso a Benq... De ahí fue a Motorola y paso lo mismo... Empezaron a pasarla de una mano a otra y desapareció por completo. Amigos que trabajaron en Palm les pasó lo mismo y como chiste quien maneja hoy en día un iPhone 6 no hace más que manejar la inteface de los últimos Palm en beta,... Compañías que apostaban por tecnología y velocidad e innovación han sido las que han cerrado y quien dice que en un futuro una misma división de celulares de Apple pase a formar parte de un gigante chino. Nadie lo sabe con certeza.


  • Por mi parte no compraré un dispositivo lenovo, por muy que tenga la M en sus futuros dispositivos. R.I.P Motorola


  • y pensar que escribo esto desde un moto g2 adiós Motorola caíste como los grandes


  • Que descanses en paz la empresa que pudo haber dominado el mercado de móviles en los próximos 5 años


  • Que triste una marca con un futuro brillante en Android incluso mas que la propia Lenovo a muerto vien ahora solo nos queda pasarnos a LG o BQ Aquaris


  • Y ahora los que queramos android stock, actualizaciones y no tengamos para un nexus (que se han vuelto muy caros), ¿qué haremos?


  • eso qué le va a pasar a Motorola desconozco si es a nivel mundial o en España sin embargo una empresa con una marca tan poderosa como Coca Cola ima los manejos de sus patentes que tuvieron que vender para otras compañías les ha costado la desaparición de esta gran marca por ejemplo aquí en México Carlos Slim de los hombres más ricos del mundo en sus tiendas y su sistema llamado Telcel ya no venden estos productos desde hace más de 2 años por cuestiones personales es una tristeza que desaparezca de la noche a la mañana


  • Hay veces que las cosas se mantienen por romanticismo, sin ninguna razón práctica. En productos tecnológicos, además, seguir utilizando marcas de "viejas glorias" da un poco de repelús a la hora de gastar un montón de dinero en uno u otro terminal. Un saludo.


  • Tuve dos Motorolas Timeport allá por 1999 y 2000, el Moto X de primera gen. y , ahora, el Moto Maxx y han sido, de lejos, y en sus respectivas épocas, los móviles que mejor experiencia de usuario me han ofrecido. Yo particularmente, si voy a echar de menos a esta marca de Leyenda. Como dice el encabezamiento de la última parte de tan buen artículo. ¡GRACIAS POR TODO MOTOROLA! (si, en mayúsculas). Un abrazo para todos.


  • Y pensar que llegue a odiar a Motorola por quedarse atrás en la tecnología .... Asta que llegó moto G y me entusiasme con esta marca tube el Moto G ,E,G 2gene y el Moto X..... Gran fabricante Motorola perna que desaparezca... Ojalá lenovo sepa seguir y mejorar el sendero de sus nuevos modelos.


  • Bye Moto-rola...

    Hello Moto by Lenovo...

    Serán capaz Motorola de Subsistir bajo tanta personalización tan cargada asiática? O será una lenta fagotizacion???


  • El título me recuerda a una novela que tuve que leer cuando estaba en el colegio :')

    Y RIP Motorola 😢

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición