Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

Motorola facilita desbloquear el bootloader del Moto E

El buen rendimiento y reducido precio del Moto E ya le convertía en un smartphone perfecto para desarrolladores, o entusiastas de Android que quieran probar ROMs y diferentes personalizaciones. Ahora Motorola lo pone todavía más fácil para este público, pues ha añadido el dispositivo a su programa oficial de desbloqueo del bootloader. 

moto e frontal
© AndroidPIT.

En el pasado, los bootloaders de los dispositivos Motorola han sido difíciles de desbloquear y por tanto, personalizarlos era más complicado. El Moto E no sigue esta tendencia, Motorola lo ha pensado bien y ha añadido su último terminal de bajo coste a su programa oficial de desbloqueo

Las variantes del Moto E comercializadas en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina ya están en dicho programa, de forma que sus usuarios solo tienen que ir al link específico, hacer un registro o bien con Google+ o con una ID de Motorola y seguir las instrucciones

Con este paso las posibilidades para los desarrolladores son infinitas, y es que a menudo, para muchos terminales, hacer este proceso de desbloquear el bootloader y flashear una ROM se convierte en el único medio para obtener una actualización. 

La estrategia de Motorola

Realmente Motorola está consiguiendo algo bastante único, cambiar poco a poco el mercado y la forma en la que lo entendemos. El giro que ha dado la compañía en el último año es un ejemplo a seguir por otros muchos fabricantes. Ha colocado un smartphone de alta gama en el mapa, y luego ha dado un golpe de efecto a las expectativas de los consumidores, demostrando que si se quiere se puede hacer un dispositivo bueno y venderlo a muy buen precio (Moto G), teniendo un abrumador éxito. 

Ahora con este paso del Moto E probablemente se meta al público más entendido en los bolsillos. 

¿Qué te parece el Moto E? ¿Y la estrategia de Motorola? 

Fuente: Motorola

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Enumeremos...
    - Un Buen terminal para cada gama con un buen diseño
    - Optimización excelente
    - Relación precio-calidad impresionante
    - Actualizaciones aseguradas
    - Facilidades para desarrolladores.
    ... y algunas cosas más que se me escapen.
    En conclusión: Motorola, ¡Qué excelente trabajo!. Que manera de regresar al panorama movil. Impresionante.
    Por ello, cuando tenga que apostar por un nuevo teléfono (o quién quita que con un smartwatch XD), cuenten conmigo como uno de sus satisfechos clientes.
    Sigan así.Ya podrían tomar apuntes otras compañias.. (coff ... coff.. Samsung... coff.. coff..)


  • Diego
    • Mod
    20 may. 2014 Link al comentario

    Ese es el camino a seguir. Ponérselo fácil al consumidor. Y mas si estamos hablando de si es un sistema abierto, que a veces no lo parece. Un saludo.

Artículos recomendados