Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 215 veces compartido 51 Comentarios

Motorola Moto E (2016): Certificado bluetooth con sus números de modelo

Tras el revuelo sobre si Motorola sería fagocitada por Lenovo parece que vuelve la calma, por surte la línea Moto no desaparece. Ahora bien lo que quede de Motorola después de pasar por las manos de Lenovo está por ver. Esperemos que el Moto E no se convierta, en manos de Lenovo, en el René Zellweger de Motorola. Por el momento ya ha recibido su certificado bluetooth en el que se confirman los dos números de modelo. Más información en el apartador de especificaciones.

Destacar cambios recientes

Temíamos que los grandes sacrificados tras la absorción de Motorola fueran el Moto G y el Moto E pero Chen Xudong, presidente de la división móvil de Lenovo se apresuró a desmentir los rumores y aclaró que ni el Moto G ni el Moto E desaparecerían sino que se convertirían en la familia innovadora, lo que llama bastante la atención porque la línea Moto no se ha caracterizado mucho por innovar.

Moto E (2016): Diseño

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un gama baja, es poco probable que el Moto E abandone el plástico como material de fabricación. Está claro que eso le confiere un aspecto barato pero no se trata aparentar lo que no se es. Es difícil aventurarse a definir un diseño cuando Lenovo es la que va a marcar las directrices de los nuevos dispositivos de Motorola pero suponemos que seguirán predominando las líneas curvas y el aspecto abultado.

Moto G 2015 hero 1
¿Se parecerá el Moto E 2016 al Moto G 2015? / © ANDROIDPIT

Un cambio importante sería el aumento de su pantalla, y es que Lenovo asegura que todos los Moto tendrán un tamaño mínimo de 5 pulgadas. Esto supondría un aumento con respecto a las 4,5 del Moto E 2015.

Moto E (2016): especificaciones

Se fa filtrado desde Mobilexpose el certificado de transmisión Bluetooth v4.0 del nuevo Moto E confirmado además los números de modelo que habían aparecido meses atrás: XT1700 y XT1706. En esta certificación además se confirma que contarán con conexión LTE y su memoria será ampliable gracias a una tarjeta microSD, como suponíamos.

Todavía se desconoce que diferencia habrá entre estos dos modelos, si uno contará con sensor de huella dactilar como el Moto G4 Plus o simplemente se trata de modelos con diferentes bandas para LTE de los diferentes mercados. Deberemos esperar a su presentación para salir de dudas.

bluetooth xt1700 xt1706
Certificado Bluetooth para el Moto E 2016. / © Mobilexpose

En marzo ya se listaban en GFXBench se estos dos nuevos modelos de Motorola: XT1700 y XT1706, los nuevos modelos de Moto E.

Los dos dispositivos presentan unas especificaciones similares. La pantalla sube de las 4,5 pulgadas a las 5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720). La memoria interna marca 12 GB en la tabla con lo que suponemos que en las especificaciones marcará 16 GB. Para la memoria RAM tenemos 2 GB en los dos modelos. En cuanto a su software el Moto E (2016) saldrá corriendo con Android Marshmallow de fábrica.

En cuanto al procesador vemos algo a lo que no estamos acostumbrados para un dispositivo de la serie Moto, un MediaTek MT 6735P y una GPU Mali-T720. Las cámaras tienen una resolución de 7 MP y 4,7 MP respectivamente.

De la batería no se conocen detalles pero esperamos que se mantendrá, como mínimo igual a la de su predecesor, 2.390 mAh pudiendo llegar a 2.500 mAh. Esto nos garantiza algo más de un día de autonomía.

Sistema Android Marshmallow
Pantalla 5" HD
Procesador MT 6735P
RAM 2 GB
Memoria interna 16 GB
Batería 2500 mAh
Cámara 7 MP / 4,7 MP
Conectividad Bluetooth
Dimensiones -
Peso -
Precio -

Moto E (2016): Lanzamiento y precio

Poco o nada se sabe de su fecha de lanzamiento. Su predecesor fue lanzado en febrero de 2015 sin embargo apenas hemos oído rumores sobre el lanzamiento del Moto E 2016, ¿será porque es un gama baja o porque Lenovo le está dando los últimos retoques? 

Su precio superaría los 100 euros, estaría en torno a los 120-130€ , lo normal para un gama baja con estas especificaciones.

¿Qué opinas?, ¿Crees que el Moto E (3ª generación) verá la luz este año?, ¿Cambiará mucho respecto al Moto E (2015)? ¡Déjanos tus vaticinios en comentarios!

215 veces compartido

51 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información