Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 116 veces compartido 10 Comentarios

Motorola Moto G vs HTC Desire 626 - ¿Cambiará el rey de la gama media?

El HTC Desire 626 ha sido creado para luchar de tú a tú con el Motorola Moto G. Procedemos a compararlos y saber si de verdad el terminal taiwanés es capaz de hacer temblar al Moto G, el actual Rey, Dios y Jeque de la gama media.

 

moto g htc desire 626 5
HTC vs Motorola. / © ANDROIDPIT

HTC Desire 626 vs Motorola Moto G - Diseño

Comenzamos con el terminal de Motorola. Su diseño es bastante insulso, discreto y sencillo, lo cual, a mi gusto, es positivo, ya que no llama la atención y se centra en lo que verdaderamente importa, el rendimiento. Encontramos vidrio en la parte frontal, con dos franjas que son los altavoces, en la parte superior e inferior. La parte posterior está fabricada en plástico mate, bastante agradable al tacto y que se puede retirar para acceder a las ranuras para la SIM y tarjeta microSD. 

Motorolla Moto G review 4
Sencillo y sobrio, pero no feo. / © ANDROIDPIT

El HTC Desire 626 es también de plástico, con los bordes redondeados y unos marcos grandes, como HTC ya nos tiene acostumbrados, pero no tan grandes como en el One M8 (menos mal). Su parte trasera es totalmente recta, con la cámara en la esquina superior derecha, y el logo de HTC en el centro, bien grande como suelen hacer. En la parte frontal encontramos dos rejillas, donde están alojados los altavoces, así como el micrófono en la parte inferior. Estéticamente, me gusta más a la vista que el Moto G, sin embargo, debemos tenerlo en la mano para comprobar qué sensación ofrece.

HTC Desire 626 vs Motorola Moto G - Pantalla

Si adquirimos un Moto G, tendremos entre manos una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, esto es 1280 x 720 píxeles, que conlleva que el terminal dispone de una densidad de 294 píxeles por pulgada. Es clara y nítida, suficiente para este terminal, y está protegida por Gorilla Glass para evitar roturas.

Motorolla Moto G review 15
Colores buenos los que ofrece esta pantalla. / © ANDROIDPIT

La pantalla del HTC es exactamente igual, 5 pulgadas, misma resolución y densidad, y también es LCD, por tanto, esperamos la misma calidad en él. Quizá pueda haber mínimas diferencias, pero hasta compararlo en vivo no me atrevo a lanzar ninguna opinión sobre ello.

HTC Desire 626 vs Motorola Moto G - Software

El Motorola ha sido uno de los teléfonos que más rápido se actualizó.... aunque no para todos. Algunos terminales ya están en la versión 5.1, mientras que otros ni siquiera han llegado a Android 5.0 Lollipop. Si lo compras, de serie vendrá con KitKat, de momento. Es una versión stock con algunas aplicaciones preinstaladas, pero que no restan casi nada al rendimiento del teléfono. Aplicaciones como Alerta, Migración o Asistencia son algunos de los programas que vienen en él.

El HTC Desire 626 vendrá de serie con Android 4.4.4 KitKat, pero HTC querrá actualizarlo a lo largo del año, no tengo duda, aunque no existen noticias por parte de la compañía, así que todo son elucubraciones. Encontraremos su interfaz Sense en él. A mí particularmente me gusta mucho su capa de personalización, y no trae excesivo bloatware, pero para el que quiera Android stock, este no es el terminal a elegir.

HTC Desire 626 vs Motorola Moto G - Rendimiento

El procesador que trae el Moto G es el mismo que en algunos smartwatches, el Snapdragon 400, a 1,2 GHz. Es rápido y ágil en el smartphone, y la fluidez está siempre presente. No esperes ser capaz de mover los juegos con mayor calidad gráfica, porque este teléfono no está pensado para eso, pero el día a día de un usuario medio es lo que este procesador está pensado para ofrecer. Incluye 8 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM.

htc desire 626
Dos colores diferentes disponibles en el HTC. / © HTC

En el HTC Desire 626 vamos un paso más allá, ya que su procesador es el Snapdragon 410, también a 1,2 GHz y con la misma cantidad de RAM, 1 GB. Como nueva hornada, este procesador debería superar en rendimiento al del Moto G, sin embargo, el mayor peso de la interfaz podría igualar la contienda. Quedo a la espera de un análisis para poder comprobarlo detenidamente.

HTC Desire 626 vs Motorola Moto G - Cámara

La cámara principal del Moto G es de 8 megapíxeles con flash LED, mientras que la frontal es de 2 MP. Su interfaz es clara y limpia, muy sencilla, e incluye la opción de grabación en cámara lenta, así como modo panorámico u otros ajustes básicos. Podrás tomar fotografías con los botones de volumen, lo que para mí es un acierto. Su modo HDR te ayudará a la hora de tomar fotos con una luz de baja calidad.

Motorolla Moto G review 26
Detalle de la cámara y los huecos para tarjetas SIM. / © ANDROIDPIT

El Desire 626 supera al Moto G, eso sí, de momento solo sobre el papel, ya que la cámara frontal es de 5 MP, y la principal sube a los 13 megapíxeles, con flash LED incluido. Si HTC mantiene la interfaz y capacidad de los modos de cámara del One M8, probablemente la cámara gane por mucho a la del Moto G.

HTC Desire 626 vs Motorola Moto G - Batería

Con uso moderado, la batería del Motorola te hará llegar a las 24 horas sin cargarlo. Con uso intenso, es posible que antes de irte a dormir por la noche lo tengas que poner a cargar y estar atado al enchufe. La capacidad es de 2.070 mAh.

En el HTC la batería es algo más pequeña, de 2.000 mAh, pero suele tener una buena optimización. Nos extrañaría que no fuera capaz de llegar a las 24 horas sobradamente. Esperemos que el fabricante siga trabajando bien en ese sentido.

HTC Desire 626 vs Motorola Moto G - Especificaciones técnicas

  Motorola Moto G (2014) HTC Desire 626
Sistema Android 4.4.4 KitKat Android 4.4.4 KitKat
Pantalla 5 pulgadas (720 x 1.280 píxeles, 294 ppi) 5 pulgadas (720 x 1.280 píxeles, 294 ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1,2 GHz, Quad-Core Qualcomm Snapdragon 410, 1,2 GHz, Quad-Core
RAM 1024 MB 1024 MB
Memoria interna 8/16 GB + microSD 16 GB + microSD
Batería 2.070 mAh 2.000 mAh
Cámara 8 MP (trasera), 2 MP (delantera) 13 MP (trasera), 5 MP (delantera)
Conectividad HSPA, WiFi, Bluetooth 4.0, Dual SIM LTE, Bluetooth 4.0
Dimensiones 141,5 x 70,7 x 11 mm 146,9 x 70,9 x 8,2 mm
Peso 149 gramos 140 gramos

HTC Desire 626 vs Motorola Moto G - Disponibilidad y precio

El Motorola Moto G lo encontramos, por ejemplo, por 179€ en El Corte Inglés, un precio más que razonable. 

comprar ahora

En cuanto al HTC, de momento, solo está disponible en Taiwan, donde al cambio, cuesta 167€. Lamentablemente, no lo encontramos a la venta en Europa aún.

Conclusión

Sobre el papel, y viendo su precio en Taiwán, el HTC Desire 626 podría vencer y ofrecer mayor calidad que el Moto G, aunque debemos esperar a tenerlo en las manos, probarlo intensamente y ofreceros un análisis para poder decidir. HTC parece que está trabajando bien, ¿será suficiente?

116 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo al ser portador de un desire 626 puedo decir que no le lleva por mucho al moto g más sin embargo el htc se siente un poco frágil al momento de portar lo y el moto g que e tenido la dicha de tomarlo no tanto a mi punto de vista es mucho mejor el desire que el moto g en todos los sentidos que acaban de mencionar... Un punto que no leí y creo es necesario mencionar el desire tiene actualizado al android 5.1


  • Ojalá y se pudiera comprar a nivel internacional :( hay alguna noticia sobre esto?


  • Buen post, pero... ¿a qué s debe en la grilla la RAM en mb? se que es lo mismo, pero corta el estilo con respecto a otro posts.


  • 2 de las marcas que mas me gustan, en diseño me gusta mas HTC pero sé que el día qué llegue a México ese HTC, costará unos 5000 pesos algo así como 380DLS al tipo de cambio.


  • El htc no es dual sim, por lo que no puedes aprovecharlo para el trabajo y lo personal en un mismo terminal.
    Si el moto g tuviera más bateria seria casi perfecto! No obstante, bien por htc en cuanto al precio, pues de siempre se han flipado con su gama media.


  • ¡Por Dios!
    Desde que descubrí Android (allá por el 2011) he querido probar un smartphone de HTC y no se me ha hecho.
    Actualmente teng un Moto E y la verdad no lo cambiaría por ninguno, de momento. Tal vez a fin de año me anime a cabiar de dispositivo.

    En fin, HTC siempre ha sido mi "sueño tecnológico", lol.


  • Difícil elegir uno

    Por ex-usuario recomendaría el moto g, pero el HTC suena interesante


  • Te falto mencionar el sistema de altavoces que lleva cada uno, mi esposa tiene el Moto G 2da gen y a pesar de sus altavoces frontales no suenan fuerte como esperábamos, son estéreo pero no tienen la potencia que deberían brindar al tener dos. La del HTC seguro sera muy buena.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK