Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Análisis 7 min para leer 11 Comentarios

Análisis hands-on del Moto G6: un diseño muy refinado

Motorola lanza su versión 2018 de la línea más querida por los usuarios de la marca. En su sexta edición, el Moto G muestra que el fabricante es capaz de migrar del plástico al vidrio y el nuevo Moto G6 se presenta totalmente distinto a su predecesor, el G5. La nueva generación viene pisando fuerte e integra hypes y las tendencias del momento. 

Moto G6 – Disponibilidad y precio

El Moto G6 se ha presentado en un evento en Sao Paulo al mismo tiempo que el Moto G6 Play y el Moto G6 Plus. Sus precios son los siguientes

  • Moto G6: 249 euros (índigo, plata, oro rosa, negro)
  • Moto G6 Play: 199 euros (dorado, índigo)
  • Moto G6 Plus: 299 euros (dorado, índigo)

Los dispositivos comenzarán a venderse a principios de mayo en España.

Moto G6 – Diseño y acabado

Dejando atrás el círculo que sobresale en la parte de atrás, seña de identidad de prácticamente todos los dispositivos de la marca en los últimos años, el Moto G6 no se asemeja en nada a la línea G de Motorola. Podemos decir que se acerca más al Moto X4, gracias al acabado trasero de cristal y el efecto aterciopelado que proporciona. Índigo es el color del G6 que he probado con mis propias manos, y su tono azul oscuro resulta muy elegante.

IMG 8724
Se ha conservado el sensor de huellas dactilares en la parte frontal. / © AndroidPIT

Nadie podíamos imaginar que el adjetivo elegante iría asociado con la línea Moto G, pero ahora no queda otra. Esta vez el círculo trasero con la cámara (que sobresale) se ha recolocado algo más abajo, las esquinas del terminal se han redondeado más y el tacto es bueno en los laterales. Eso sí, la parte trasera no acompaña a la ergonomía del dispositivo. Aunque cuenta con la tecnología repelente de líquidos no es resistente al agua.

A pesar del exceso de vidrio los laterales del dispositivo son de plástico. El Moto G6, con sus 167 gramos, es bastante pesado. Centrándonos en la pantalla, el terminal sigue la tendencia con el formato 18:9 y presenta un panel IPS de 5,7 pulgadas, Full HD +. Sin embargo, no cuenta con otra de las tendencias del momento. No cuenta con FullView (aunque los bordes son muy pequeños), que probablemente esté reservada a modelos superiores. Por la parte trasera, hasta podría recordar al Galaxy S7 Edge

Al contrario de lo que mostraban algunas imágenes en la red, el sensor digital continúa presente y ahora es más plano y alargado.

IMG 8728
El efecto atercioplelado del Moto X4 vuelve con el Moto G6. / © AndroidPIT

Moto G6 – Sistema actualizado, pero no del todo

El Moto G6 llega para engrosar las delgadas filas de dispositivos que integran Android Oreo de fábrica; algo bueno ya que este sistema operativo Android apenas llega al 5% de los dispositivos. Llegan con la versión 8.0, que no es la más nueva, pero que ya garantiza novedades y actualizaciones de seguridad. Todavía no han dicho nada, pero esperamos al menos una actualización para Android P.

En lo visual es virtualmente idéntico al Moto X4, que ha recibido la actualización a Oreo recientemente. Se asemeja al Android más puro pero con modificaciones de Motorola, que se dejan ver en los iconos, por ejemplo. En las funciones, pocas cosas se han añadido con respecto al X4; las más importantes tienen que ver con la app Moto.

IMG 8755
Android Oreo, presente. / © AndroidPIT

Encontramos también un inicio de desbloqueo facial, algo que ya existía en otras versiones de Android pero mal de sarrollada. Aquí, por lo que he podido probar, es más rápida y precisa aunque todavía menos segura que otras más simples. No funciona en la oscuridad.

Moto G6 – Rendimiento

Procesador nuevo, pero más sencillo

Con todo este aspecto de gama alta, el procesador te puede asustar un poco. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 450 con una CPU de 1.8 GHz octa-core y una GPU Adreno 506 de 600 MHz. Puede estar acompañado por 3 GB o 4 GB de RAM, y su memoria interna vendría con versiones de 32 GB y 64 GB, respectivamente.

IMG 8759
PUBG con gráficos mínimos, pero el caso es que va. / © AndroidPIT

En resumen, un moderno conjunto al tratarse del último lanzamiento de la línea 400 de Qualcomm, que se equipara e incluso supera en algunos momentos al 625. En un primer momento, las pruebas con el juego PUBG mostraron un buen desempeño del procesador, con algún que otro tropiezo mínimo. Eso sí, tendremos que mostrar resultados más precisos en nuestro análisis completo.

En cuanto a conectividad, el Moto G6 tiene WiFi a/b/g/n dual band, GPS y Bluetooth 4.2 con EDR e LE, con NFC. Tiene dual SIM y espacio para microSD.

Moto G6 – Audio

Como novedad, cuenta con una aplicación especial para controlar el sistema Dolby Audio, aunque no presenta sonido estéreo. Eso sí, por lo que he podido comprobar, el sonido es fuerte y bien equilibrado. Un buen extra para un gama media.

Moto G6 – Cámara enfocada en la creatividad

En los últimos años, Motorola ha mejorado bastante la calidad de sus cámaras y, aunque la línea Moto Z se lo tomó más enserio, el gran objetivo de las cámaras de los gama media es el entretenimiento y sacar fotos para las redes sociales. Todavía no hemos llegado a la era en la que Motorola coloca cámaras dobles delanteras, pero las traseras están siempre presentes.

IMG 8758
Diferentes modos de foto en el nuevo Moto G de Motorola. / © AndroidPIT

Incluso con menos megapíxeles en la segunda cámara con respecto al Moto X4, el conjunto -de 12 MP y 5 MP- tiene una apertura focal de f/1.8. Tiene modo manual y automático, así como reconocimiento de objetos que, con la ayuda de la IA puede reconocer puntos turísticos, entre otras cosas.

Entre los modos creativos de la cámara encontramos el de selección de colores (destaca uno sobre el resto), panorama, retrato (efecto bokeh), efectos animados que funcionan por detección del rostro, y cámara lenta y efectos animados para vídeos (hasta 1080p a 60fps).

moto g6 bokeh
El modo retrato tiene extras en la edición de imágenes. / © AndroidPIT (by Stella Dauer)

Conseguí fotos con buena nitidez y algunos resultados interesantes en condiciones de poca luz. El modo retrato es como en el 90% de los dispositivos, funciona bien aunque tropieza en algunos detalles. Después de sacar varias fotos en ese modo, pude editar la imagen de la galería y cambiar el foco del plano, los colores e incluso cambiar el fondo.

moto g6 group selfie
Puedes captar imágenes panorámicas desde la cámara frontal. / © AndroidPIT (by Stella Dauer)

La cámara delantera, de 8 MP, se centra en mejorar los selfies. La calidad inicial de las pruebas de imagen ha sido satisfactoria, pero las fotos se pueden mejorar. Hay modos de embellecimiento, selfie en grupo (que funciona como un panorama) y efectos animados. Estos últimos además están presentes en los vídeos, junto a la cámara lenta (muy interesantes para una cámara frontal).

moto g6 select color
Con el modo de selección de colores puedes hacer capturas creativas. / © AndroidPIT (by Stella Dauer)

Moto G6 – Batería

Cuenta con una batería de 3000 mAh, lo que no parece ser suficiente para una pantalla tan grande pero también en este apartado necesitamos más pruebas exhaustivas para saber toda la verdad. En la caja, el Moto G6 viene acompañado de un cargador TurboPower de 15W y de una funda protectora de TPU transparente.

Durante el tiempo que utilicé el dispositivo, la media de duración de la batería fueron 5 horas y 30 minutos, un numero razonable.

IMG 8726
Pantalla ancha y cuerpo alargado para el Moto G6. / © AndroidPIT

Moto G6 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 153,8 x 72,3 x 8,3 mm
Peso: 167 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
RAM: 3 GB
4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 450
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Primer veredicto

Aun es pronto para decir cuáles son los puntos fuertes de la nueva línea Moto G6, pero lo que sí hay que destacar es que el hermano mediano está en el medio en todos los sentidos. Mientras que el Moto G6 Play se centra en la batería y lleva un procesador más simple, el Moto G6 Plus cuenta con una pantalla más grande y mayor procesador, pero también cuesta más.

El Moto G6 me agradó bastante durante el poco tiempo que pude disfrutar de él. Sobre todo por su elegancia y su pantalla alargada. Que mantenga el sensor de huellas dactilares en la parte delantera lo considero también como algo positivo. El procesador actual nos muestra que incluso la línea 400 de Qualcomm puede funcionar bien con cosas más pesadas, aunque todavía hay mucho que probar en este sentido, sobre todo lo que tiene que ver con la cámara.

Y tú, ¿te comprarías el Moto G6?

40 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información