Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 2 Comentarios

Moto G6: renders oficiales filtrados y las primeras fotos

Siempre comentamos aquí en nuestro sitio que nunca es demasiado pronto para comentar los rumores de futuros lanzamientos. Esto se debe a que un fabricante no espera al ciclo de lanzamiento para pensar en la próxima serie de productos, ya que la demanda de algunos modelos es bastante alta. En este sentido, ya tenemos las primeras filtraciones sobre la dirección en que la serie Moto G, y E.

Destacar cambios recientes

Moto G6: Tres versiones con un diseño parecido

En 2017, Motorola lanzaba cuatro variantes de la serie Moto G5, dejando los fans de la serie un poco desconcertados con tanta variedad. Resulta que solo dos variantes de los cuatro modelos merecen cierta atención, el   Moto G5 y el Moto G5S Plus. Los modelos más básicos se vieron un tanto ensombrecidos debido a otros lanzamientos de la marca con valores similares, tales como el Moto E4 Plus.

Al parecer en 2017 la serie Moto G6 más como el Moto G4. Evan Blass, el mejor detective sobre lanzamientos de smartphones, dijo en su cuenta de Twitter que en 2018 tendremos tres variantes Moto G6: el Moto G6, el Moto G6 Play y el Moto G6 Plus.

El concepto de las tres variantes es parecido al introducido en la cuarta generación del Moto G. Así tenemos, un Moto G6 con doble cámara, un potente Moto G6 Plus también con doble cámara y algo más de tamaño de pantalla y un Moto G6 Play con algo más de autonomía.

Tanto el Moto G6 como el Moto G6 Plus de este año se van a dar un aire al Moto X4 de 2017. Como podemos ver en las imágenes filtradas por mysmartprice, los dos dispositivos cuenta con una cámara doble en la parte posterior y una cámara con flash frontal. La parte trasera parece estár acabada en vidrio y sobre el sensor de huellas dactilares vemos ahora el logotipo de la marca. La posición de los micrófonos cambia un poco de un modelo a otro, pero se observan al menos tres en cada uno. El marco superior se ha visto bastante reducido con respecto a la generación de 2017. Los dos dispositivos parece que van a contar con una relación de lados 18:9 como es tendencia en el mercado.

moto g6 plus black gold
Moto G6 Plus a la izquierda y Moto G6 a la derecha. / © My Smart Price

Además se han filtrado unas imágenes en las que se puede ver un dispositivo de preproducción correspondiente al Moto G6. Están un poco borrosas pero se puede observar el logotipo y el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, la botonera metálica a la derecha del dispositiovo, el marco en aluminio y la delgada parte superior con la cámara y el flash.

Moto g6 plus leak
Imágenes del dispositivo real del Moto G6 / © My Smart Price

El Moto G6 Play tiene algunos aspectos únicos y pierde otros que caracterizan a sus dos hermanos mayores. Por ejemplo, vemos como no tiene un sensor de huellas dactilares y su cámara trasera es sencilla. El marco, no aprecia en detalle pero podría cambiar el metal por el plástico. Para la cámara frontal también disponemos de un flash.

moto g6 play watermarked
Moto G6 Play. / © My Smart Price

Lo colores disponibles para los tres modelos serán:

  • Moto G6: oro rosa, negro y plata.
  • Moto G6 Plus: azul oscuro, negro y plata.
  • Moto G6 Play: carbón, azul oscuro y dorado.

DroidLife era el primer medio en filtrar imágenes de los nuevos Moto G que aunque parecían todo un montaje reflejaban ya la nueva apuesta de Motorola para su gama media.

moto g6 dl 980x705
Los nuevos Moto G6 / © DroidLife

Vale la pena señalar que la serie más básica Moto G6 puede no ser tan básica, ya que, si se confirma, Motorola cubrirá todo el segmento de entrada entero con tres variantes de Moto E5.

Moto G6: Especificaciones técnicas

  Moto G6 Moto G6 Plus Moto G6 Play
Pantalla 5.7″ 5.93″ 5.7″
Resolución FHD+ (18:9) FHD+ (18:9) HD (18:9)
Procesador Snapdragon 450 Snapdragon 630 Snapdragon 450
RAM 3/4 GB 3/4 GB 3 GB
Almacenamiento 32/64 GB 32/64 GB 32 GB
Cámaras Dual 12MP + 5MP (trasera)

16MP (frontal)

Dual 12MP + 5MP (trasera)

Sencilla
Batería 3000mAh 3200mAh 4000mAh

Familia al completo con el Moto E5

Moto E4 marcó el regreso de la serie Moto E a Brasil después de un año sin lanzamientos por aquí. Resulta que el dispositivo se ha vuelto más caro y el coste/beneficio es cuestionable. En otros países, sin embargo, el fabricante ha dado a conocer las siguientes versiones de entrada: Moto C, Moto C Plus, Moto E4 y Moto E4 Plus. De acuerdo a la información de Evan Blass, la empresa va a unificar estos productos y lanzar una sola familia de básicos con los siguientes nombres: Moto E5, Moto E5 Play y Moto E5 Plus.

No hay detalles sobre el hardware de los productos o de cómo la empresa va a diferenciarlos en términos de especificaciones: ¿será que el Moto E5 Play tendrá un hardware bajo y una batería de gran tamaño? Sin embargo, se espera que la versión más simple cueste 60 dólares, de acuerdo a las especulaciones del mercado.

Moto G6: Lanzamiento y precio

Se espera que el Moto G6 aparezca durante el MWC y se comercialice en marzo. El resto de productos de la gama Moto llegarán durante la primera mitad de 2018. Incluso tratándose de rumores, hay que tener en cuenta que la fuente está especializada en el tema y también que la empresa Motorola / Lenovo no es tan impredecible, sobre todo cuando se trata de actualizaciones de productos que son anuales.

Lo precios para el Moto G6 se espera que despeguen con el G6 Plas en unos 230$. Para el G6 el precio subiría un poco hasta quedarse en los 240$ mientras para el Moto G6 Plus estaríamos hablando de unos 330$.

Volveremos con más detalles pronto. Y tú, ¿preparado para una avalancha de Motorola?

52 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información