Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 6 min para leer 52 Comentarios

Análisis del Moto Maxx - Motorola está listo para la segunda ronda

Durante un evento en Sao Paulo en octubre, Motorola presentó el Moto Maxx, la versión internacional del Droid Turbo, modelo exclusivo del operador estadounidense Verizon. Ahora hemos podido disfrutar del terminal durante unos días y a continuación os ofrecemos un análisis completo. 

Precio y disponibilidad

En Brasil, así como en México y en Sudamérica, ya está disponible para su compra a un precio de 8.999 MXN. 

Evaluación

Pros

  • Batería
  • Pantalla
  • Almacenamiento
  • Acabado

Contras

  • Botones capacitivos

Motorola Moto Maxx – Diseño y acabado

El diseño es algo peculiar, y sobre todo no sigue la línea de diseño de otros dispositivos Motorola. El Moto Maxx presenta un aspecto más técnico y sencillo, pero eso no quita que sea muy elegante. El Moto Maxx pesa 169 gramos y tiene 11,2 mm de grosor en su parte más abultada. Esto no es un defecto en el diseño, sino más bien una necesidad de alojar una batería enorme. Ni el peso ni el grosor hacen que sea incómodo de sujetar. Además, el terminal es muy ergonómico.

batch motomaxxt
Nada que ver con la línea Moto. / © ANDROIDPIT

La carcasa no se puede retirar y por tanto no tendremos acceso a la batería. La espalda consiste en alambre de nylon, con bordes en policarbonato recubierto de goma. La parte frontal está completamente cubierta por la pantalla con protección Gorilla Glass 3. Podemos decir que la parte de atrás es muy robusta, y resulta resistente a caídas, a diferencia de la parte delantera, que es totalmente de vidrio.

batch motomaxxn
La parte trasera tiene acabado en nylon. / © ANDROIDPIT

En la parte superior tenemos un altavoz y, por desgracia, no hay un LED para notificaciones, pero no lo echaremos en falta porque la pantalla es activa. En la parte inferior del dispositivo alberga los botones capacitivos. 

batch motomaxxtt
En la parte superior tenemos el altavoz. / © ANDROIDPIT

Algo que me llamó la atención es que el control de volumen comparte espacio con la ranura para la nanoSIM. Para extraer la ranura tenemos que utilizar el clásico pin debe como se describe en el manual de usuario.

batch motomaxx
En el control de volumen se esconde la ranura para nanoSIM. / © ANDROIDPIT

Además de un manual de usuario y garantía, el dispositivo viene con un auricular idéntico al del Moto X 2014. 

batch motomaxxf
Auriculares in-ear de serie. / © ANDROIDPIT

Motorola Moto Maxx – Pantalla

La pantalla del Moto Maxx está protegida con Gorilla Glass 3 y tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución genial de 2560 x 1440 píxeles, es decir, QHD, generando una densidad de píxeles por pulgada de 565. La calidad es realmente buena, aunque los iconos no se adaptan a la alta resolución. Su panel OLED LCD IPS ofrece muy buen contraste y saturación, pero en comparación con el Xperia Z3, el dispositivo de Sony ofrece un mejor contraste y representación de colores. 

batch motomaxxss
La pantalla del Moto Maxx es muy buena, pero tiene un par de defectos. / © ANDROIDPIT

El ángulo de visión es uno de los mejores, aunque el brillo no sea uno de los más altos para su uso en ambientes claros o con luz solar directa. 

Motorola Moto Maxx – Software

Este dispositivo trae instalado de fábrica Android 4.4.4 KitKat, pero ya está disponible vía OTA la actualización a Android 5.0 Lollipop. El software del Moto Maxx es casi puro, puesto que a pesar de respetar mucho la interfaz de Android, el fabricante ha añadido algunas aplicaciones. Encontramos los mismos servicios de voz que en el Moto X, así como Assist y otras opciones que Motorola ofrece en sus terminales.

Como es natural, los servicios del fabricante, como Migración, están disponibles para que no tengas problemas en pasar tus datos del antiguo terminal que utilizaras a tu nuevo Moto Maxx. En general, se puede decir que el Moto Maxx es un Moto X potenciado.

MOTO
Pantalla de inicio y panel de aplicaciones. / © ANDROIDPIT

Motorola Moto Maxx – Rendimiento

El Moto Maxx trae uno de los procesadores más potentes de 2014, un Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a 2,7 GHz. Además, está acompañado por 3 GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Tanto funcionando con Android 4.4.4 como con Android 5.0.2 y sin capa de personalización, podemos decir que la experiencia es super fluida, y durante nuestra prueba no sentimos el más mínimo atisbo de lentitud o error. No hay juego o aplicación que se le resista y títulos como Need for Speed o Asphalt 8 se ejecutan sin problemas. 

Motorola Moto Maxx – Cámara

La cámara trasera tiene un sensor de 21 megapíxeles, con dos flash LED, y puede grabar vídeos a calidad 4K, y gracias al software nativo podrás crear collages. Además, también dispone de lo que ya conocemos en otros terminales Motorola, como es la captura rápida, los vídeos "highlight" y por supuesto, el doble movimiento de muñeca para activar la cámara desde la pantalla de bloqueo. El sensor del terminal está fabricado por Sony y ofrece una excelente calidad de imagen a primera vista. 

batchmmotomaxxx
La cámara del Moto Maxx tiene 21 MP. / © ANDROIDPIT

Las cámaras de Motorola nunca han sido sinónimo de calidad, aunque hay que destacar que en este caso es una mejora notable entre las cámaras del Moto X 2014 y el Moto Maxx. Con un sensor de 21MP los detalles se aprecian muy bien con el zoom al máximo.

MOTOMAXX
Foto capturada en iluminación interna. / © ANDROIDPIT

Motorola Moto Maxx – Batería

¡Un monstruo! ¡Tienes que ser un muy intenso para hacer que la batería de Moto Maxx dure menos de 24 horas! Con 3.900 mAh, más grande que el Nexus 7 (2013), el dispositivo puede llegar a los tres días de uso moderado. En esos 3 días estuve accediendo a redes sociales, correo electrónico y escuchando música. Si el uso se vuelve más intenso añadiendo juegos, vídeos de Youtube y uso de la cámara, la batería dura unas 32 horas. Por desgracia, el Moto Maxx no tiene una forma de ahorro de energía, algo que haría que llegara a superar estos datos. 

El turbo cargador que viene con el dispositivo promete 25% de carga en menos de 15 minutos, y puedo afirmar que esto es verdad, aunque solo funciona cuando el dispositivo ha alcanzado el 75% de la batería. Cuando la batería está demasiado baja, por debajo del 14%, la carga es rápida, pero no turbo. 

Motorola Moto Maxx – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 143,5 x 73,3 x 11,2 mm
Peso: 176 gr
Tamaño de batería: 3900 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (696 ppi)
Cámara frontal: 2 megapíxeles
Cámara trasera: 21 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 4.4.4 - KitKat
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 3 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 805
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,7 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Veredicto final

El Moto Maxx es la opción más sabia entre la gama superior actual de smartphones Android. Con una batería única y una capacidad de almacenamiento increíble, este terminal marca tendencia. El Moto Maxx demuestra una vez más que los fabricantes necesitan mejorar sus dispositivos si quieren ganar nuevos usuarios. El único punto que veo como negativo es la falta de botones de hardware, pero esto no quita que este dispositivo sea definitivamente el mejor smartphone del año.

¿Qué opináis vosotros del Moto Maxx?

102 veces compartido

52 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Mostrar todos