Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 47 Comentarios

Motorola Moto X Force vs Moto X Style: Diferencia de precio y resistencia

Motorola ha traído toda una gama nueva al Moto X de 2015. A final de julio llegaban el Moto X Style y el Moto X Play, uno continuando la saga y otro con un aire económico pero fuerte en los puntos claves. A final de octubre y por si no teníamos suficiente Motorola nos trajo el último de los Moto X de este año con una gran sorpresa, una pantalla irrompible. Vamos a ver en detalle y cara a cara lo mejor de Motorola.

Moto X Force vs Moto X Style: Diseño y acabado

Solo con darle una vuelta a los dos terminales te das cuenta que están cortados por la mano del mismo sastre. La principal diferencia está en la forma de la parte trasera. En el Moto X Force en centro de la parte de atrás es plana cerca de los bordes se va rebajando poco a poco hasta tocar el marco. El Moto X por el contrario tiene una parte trasera totalmente curvada desde el centro a los bordes muy al estilo del Moto X de 2014.

traseiramotoxforce
Moto X Force un poco más cuadrado. / © ANDROIDPIT

 

Los dos dispositivos tienen el marco de aluminio interrumpido en los mismos puntos para hacer las conectividades más efectivas. En la parte superior encontramos el Slot para la tarjeta SIM y microSD además de el jack para auriculares, que en el Moto X Style está más centrado que el Moto X Force.

acabamentomotoxstyle
Moto X Style un poco más curvado. / © ANDROIDPIT

La botonera y el puerto micro USB están colocados en la misma posición en ambos dispositivos. La cámara también está en la misma posición pero el flash del Moto X Force es circular y el del Moto X Style es alargado, aunque los dos tienen los dos mismos LEDs en dos tonos.

usbmotoxforce
Moto X Force / © ANDROIDPIT

En la parte frontal también encontramos algunas diferencias en la disposición. En la zona frontal superior se parecen bastante. La diferencia principal está en la posición del flash que en el Moto X Force está en el lado izquierdo justo en el otro extremo de la cámara y en el Moto X Style cámara y flash están en el lado derecho.

Moto X Style funcoes impressoes
En el Moto X Style la conexión de auriculares está en el centro. / © ANDROIDPIT

El altavoz inferior en el Moto X Force esta dividido en dos mientas que en el Moto X Style solo tenemos una ranura. En el Force además el trozo de marco que queda debajo de la pantalla y contiene el altavoz es más grande que en el Moto X Style.

La impresión general es que el Moto X Force es más robusto y voluminoso que el Moto X Style a pesar de que el segundo pesa 10 gramos más tiene una pantalla más grande.

Moto X Force vs Moto X Style: Pantalla

Los dos terminales tienen una pantalla con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), pero las diagonales son diferentes y la tecnología que les da color también.

El Moto X Style tiene una gran pantalla de 5,7 pulgadas con una tecnología de paneles IPS LCD. El contraste de esta pantalla es particularmente bueno para tratarse de una pantalla LCD. Los blancos también se han mejorado mucho y ya no son tan cálidos como los modelos anteriores.

frontmotoxstyle
Moto X Style con 5,7 pulgadas. / © ANDROIDPIT

El Moto X Force es más pequeño con 5,4 pulgadas. Esto le da una densidad de 544 puntos por pulgada, un número bastante bueno, que a simple vista no se disfruta pero con unas gafas VR se agradece mucho. Su tecnología es AMOLED con negros puros.

teaserprincipalmotoxforce
Moto X Force con 5,4 pulgadas. / © ANDROIDPIT

Pero donde de verdad destaca la pantalla del Moto X Force es en la resistencia. Es el primer smartphone con pantalla irrompible. La tecnología se llama ShatterShield y otorga a la pantalla una resistencia nunca vista hasta ahora. Por supuesto si te empeñas puedes hacerla sufrir. En este vídeo puedes ver todas las perrerías que soporta.

Moto X Force vs Moto X Style: Sorftware

Los dos terminales vienen con Android 5.1.1 Lollipop de serie y Motorola ya está preparando una actualización para Marshmallow. Como todos conocemos Motorola es uno de los poco fabricantes en contra del Bloatware y por lo tanto solo dota a sus terminales con 4 de sus aplicaciones. Con la nueva actualización a Android 6.0 Motorola a prometido que reducirá todavía más este número ya que el propio sistema realizará tareas que hasta ahora realizaba Assist.

Moto X Force vs Moto X Style: Rendimiento

Cada terminal tiene un procesador diferente. En el Moto X Force tenemos el Snapdragon 810 con ocho núcleos y una GPU Adreno 430 mientras que en el Moto X Style hay un Snapdragon 808 con seis núcleos y una GPU Adreno 418. Los dos dispositivos cuentan con 3 GB de memoria RAM  y se pueden encontrar en dos configuraciones para la memoria interna: 32 GB y 64 GB.

En principio podríamos pensar que el rendimiento del Moto X Force debería ser superior al del Moto X Style pero la verdad es que son muy parecidos. La optimizacón en el Style entre SoC y memoria parece ser prodigiosa y puede que esté detrás de estos números. Tampoco olvidemos que el SD 810 ha tenido problemas de calentamiento y puede que Motorola haya decidido no estrujar al máximo el procesador.

Moto X Force vs Moto X Style: Cámara

Los dos dispositivos montan las mismas cámaras. La principal cuenta con un sensor de 21 megapíxeles con un doble flash de diferentes tonalidades. La apertura llega hasta f/2.0 con unos resultados excelentes en cuanto balance de colos, exposición y detalle.

kevlarmotoxforce
21 megapíxeles para los dos Moto X. / © ANDROIDPIT

La cámara frontal tiene un sensor de 5 MP y además es una de las pocas cámaras que cuentan con flash LED delantero. Ya no te cortarás nunca más al sacar un selfie en algún lugar oscuro.

Moto X Force vs Moto X Style: Batería

En la batería si encontramos una diferencia importante, supongo derivada del volumen. En el Moto X Style tenemos 3.000 mAh de capacidad con carga rápida gracias a su cargador turbo que también incluye el Moto X Force. En usu medio llega a final del día con un buen porcentaje de batería.

El Moto X Force tiene una magnífica batería de 3.760 mAh capaz de prolongar la vida del terminal hasta unas 36 horas con un uso medio.

Moto X Force vs Moto X Style: Especificaciones técnicas

Moto X Force vs. Motorola Moto X Style – Especificaciones técnicas

  Moto X Force Motorola Moto X Style
Dimensiones: 149,8 x 78 x 7,6 mm
149,8 x 78 x 9,2 mm
153,9 x 76,2 x 11,06 mm
Peso: 169 gr 179 gr
Tamaño de batería: 3760 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,4 pulgadas 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (544 ppi) 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 21 megapíxeles 21 megapíxeles
Flash: ¡No disponible! Dual-LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop 5.1.1 - Lollipop
RAM: 3 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 810 Qualcomm Snapdragon 808
Número de núcleos: 8 6
Velocidad máxima: 2 GHz 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Conclusión

La diferencia de precios entre los dos es grande. El Moto X Force está disponible por unos 699 € mientras que el Moto X Style lo podemos encontrar desde 485 €. 

La decisión estaría clara si el Moto X Force no tuviese la pantalla que tiene. De todas formas, si no eres muy patoso el Moto X Style es casi igual y cuesta 200 euros menos. Eso sí, busca una buena funda si no quieres arrepentirte de la compra.

¿Por cuál te decides tu?

Facebook Twitter Google+ 134 veces compartido

47 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • buenas amigos estoy interesado en adquirir el moto x force, eh escuchado que el procesador snapdragon 810 se sobrecalienta, pero en realidad el producto quien lo tiene lo recomienda si o no?


  • A un mes y medio de haber comprado el Moto X Force, no me ha dado ningún problema!
    Es una verdadera máquina poderosa, se me ha caído, y sólo los rasguños en pantalla, que sí es molestia el que se raye, pero en otros ya estuviera completamente rota o astillada feamente.
    Batería en uso regular me da un día y medio fácilmente, cosa que me tiene contento. La fluidez , súper rapidísimo!!
    Si se calienta, pero no es algo insoportable. Además sólo en juegos ( que no soy aficionado y no tengo) lo calé en uno, y si se calienta, pero repito, nada insoportable.
    La única molestia repito es la pantalla tan fácil de rayar..
    ¿ alguien sabe que debo hacer para aplicar la garantía de 4 años en la pantalla?
    Por lo demás ...¡ una bestia de teléfono!!
    ;-)


  • Me compre el telefono en brasil, lo pague bastante caro. Por un mes y medio fue excelente. El mejor telefono que probe y he tenido varios, velocidad, bateria, fotos, etc, etc.
    Comenzaron a aparecer lineas verdes, una, dos, ahora ya tengo mas de 10, ya no lo puedo usar mas. De la nada, ni se me cayo. Por lo que vi en internet hay varios casos mas con el problema. Aun sigo esperando la respuesta del soporte de motorola brasil. =(


    • Pues sería bueno que nos dejaras link de esos casos...yo busqué y no encontré.
      Eso, para elegir bien antes de comprar. Me gusta lo de pantalla irrompible por mis experiencias con el Moto X 2da generación. Gasté mucho en en cambios de glass...que ya hasta fallas me presentaba en pantalla; al hacer una llamada ...se ponía todo en negro, y no podía quitarse hasta que me colgaba la otra persona con las que hablaba, volvía en sí.
      Pero también me gusta el Moto Play, más económico, también con buena batería, lo malo es que no trae cargador turbo, no se porque .... Trae radio, es lo justo en procesador para mi ( no me gustan los juegos), pero es todo plástico y pues me quedó ya de temor el asunto del glass, porque aún y con cristal templado, el otro Moto X se resquebrajó.
      Saludos.


      • No me permite dejarte el link pero busca Droid turbo 2 que es la versión se América y europa y pone también green line.
        Saludos


      • Orales! Ya vi estas deficiencias en el Droid turbo 2...
        Yo creo que es mejor comprarlo en tienda; como por ejemplo, en best buy Guadalajara... ahora mismo está de promoción hasta el 16 de marzo, está a precio de $10,999.00 con 64 GB y cuero negro; en Moto Maker está con éstas características a $11,997.00....1000 prácticamente de rebaja en best buy.
        Es atractivo el personalizar tu teléfono, pero he visto algunas quejas ( no son muchas tampoco) del soporte de Moto Maker....que tarda mucho el pedido, ( porque cancelan el pedido y no avisan )que no aplica algunas garantías......
        Aparte, personalizarlo con nombre grabado o saludo en pantalla, pues si lo quieres luego vender y actualizar a otro teléfono en 2 o 3 años sería más difícil.
        Comprado directamente en una tienda, pues puedes aplicar la garantía en la tienda. Ya ellos lo cambiarían por otro nuevo, o mandarlo a reparar a Motorola.
        Creo que Motorola, respondería más a una tienda en el caso de garantías que a uno individualmente.....no le convendría quedar mal ante tiendas.
        Saludos.


  • Vaya...así que es fácil de rayones...la batería casi igual de duradera al Moto X Play, incluso, el Play acepta doble SIM sin sacrificar la SD y el precio más accesible; sólo que terminado más modesto.
    El Style, Bocinas stereo aunque me importa más realmente que tengan un buen sonido con unos buenos cascos, y creó que los tres dispositivos tienen mismo sonido con audífonos, a menos que alguien que haya escuchado los tres dispositivos y me de una orientación en este punto.
    Ahora el diseño del Style es más acorde a su nombre, pero más corto en batería.🔋
    Difícil decisión ... ¿ cual me recomiendan ustedes comprar ?
    Es para renovar mi Moto X 2da generación que me fue robado....📱📱 Graciaaaaas!!!!
    😉


    • Consulta en el foro ahí recibes más ayuda.


      • Pues en base a que el Moto X 2da Generación que me robaron, pagué 2 arregladas de glass roto ( total $ 2,800 por las dos arregladas incluye compra del glass y mano de obra)
        Le puse pantalla de cristal templado, se me volvió a caer, y si, cristal templado fuerte... No se rompió pero por abajo en el cristal del Moto X si se hizo una fisura que recorría la pantalla de un extremo a otro por la esquina y aparte.... En la parte de la cámara se desprendía el cristal del teléfono... no el templado .....pues esa arreglada apenas la estaba viendo, pero me decían que me vendían el display mejor a $ 3,000.00 porque ya había fallas en el mismo....
        Pues la decisión sería el Moto X Force...al Moto X 2da ya prácticamente la había invertido los 10,400 que cuesta en composturas y la que seguia también hubiera sido quizás el cambio de display....pues más que este Moto X Force....
        Saludos


  • Video impresionante sin precedentes. iPhone sin resistencia obvio, Samsung s6, me has defraudado... Moto X Force, ¡¡ME ENAMORAAAAAAAAAS!!


  • MOTO X FORCE a ojos cerrados!


  • Yo tengo el Droid Turbo 2 (Force) la verdad es un súper teléfono y el único contra es que se raya muy fácil la pantalla pero por lo demás es un excelente terminal. #HelloMoto 😜


    • Disculpa Abel, pero acaso no es también resistente a arañazos u otras marquitas? Digo, tan irrompible es ante los golpes...pero no aguanta rayones?? Es Gorilla Glass 3? Saludos y gracias.


      • No amigo no posee la protección gorilla glass por eso lo recomendable es ponerle un protector para evitar rayones porque creeme hasta con la más mínima limpiada que le hagas a la pantalla se raya.


  • El force tiene la última versión de RAM del mercado la DDR4 y el style si no me equivoco la anterior DDR3 eso no lo mencionan aquí y es un detalle bien importante.


  • Hola a todos, definitivamente me sigo inclinando por el Moto X style, a pesar de que el force es irrompible, lastimosamente no llegará, según tengo entendido, el Style a Colombia, de verdad es una pena, saludos!!!


  • Dos cosas que el X Force le puede envidiar al Style son: " diseño y altavoces estéreo "


    • Definitivamente, tuve en mis manos en falabella, el force, y no me gusta para nada sus acabados, no tienen comparación con la elegancia o el estilo, del pura edición o style, aunque envidiable su hermano en cuanto a batería, saludos!!!


  •   14
    Cuenta desactivada 10 ene. 2016 Link al comentario

    Prefiero un SmartPhone feo y resistente a uno lindo y con pantalla rota


  • gana la fuerza que el estilo, pero esta muy bien el moto x style


  • Buenos smartphones, Motorola


  • El force es mi héroe, lo de la resistencia sí me hace pensar en él como un sólido candidato para este año. El precio es un inconveniente relativo, en esa misma línea anda la competencia y son de mírame y no me toques, a no ser que el S7 se descuelgue con algo parecido y entonces tengamos dos duros (en sentido figurado y literalmente) dispuestos a barrer al resto.


  • Tengo un moto X Style y no creo que me hubiera comprado el Force, por precio y por estética: la parte trasera curvada del Style hace que el móvil sea muy comodo de tener en la mano y de llevar en el bolsillo. Además, nadie dice nada de los bordes...en los bordes de la pantalla del Force puedes aparcar un coche!!!. Anda que no queda bonito mirar mi pedazo de pantallón de 5,7 pulgadas y ver que ocupa casi todo el ancho del móvil.

    Un saludo a todos


    • También me quedo con el style, pero si deberían haber pensado en una mejor batería, en una pantalla amoled y por Dios, en enviarlo a Colombia, saludos!!


  • Cuando llega el moto x force a Argentina


  • El moto X force en cuanto llegará a Colombia, según noticias llega mañana, pero será asequible??


  • El force, por durabilidad y garantia.


  • El Moto X Force es un estrella, aunque un poco caro, esperemos que baje un poco de precio después de Navidad.
    Aunque el Moto X Style tiene pocas cosas que envidiar y tiene un precio muy competitivo pero la pantalla no aguanta a todos


  • Me gusta el x force.


  • El Force es muy caro aunque muy gama alta, supera en varias cosas al s6 y al G4, el mejor en batería y en calidad-precio. Bien articulo. Un saludo a AndroidPit.


  • En donde le ubican al Moto X puré edición. que acá en USA. se adquiere por $ 500 USD. incluidos los impuestos y color personalizado???


  • Sin duda dos móviles del momento con la garantía Motorola ya se sabe actualizaciones garantizadas al menos un par de años si no son más .


  • Los 2 dispositivos son buenos, y el X force le lleva un poco de ventaja por estar ubicado en la gama alta.
    El motivo que lleva a la elección de uno u otro será el precio.


  • Dos teléfonos muy apetecibles: El Style es una nave con un precio adecuado, el X Force es quizás el mejor teléfono del año… La resistencia de la pantalla es un punto muy fuerte a favor del X Force sobre cualquier otro móvil, algunos dicen que es “mera publicidad”, pues no se ofendan pero que necios son algunos personajes, será que a ellos les gusta ver como se les hace añico un iPhone de $800 o más con la primera caída. Una de las mejores cosas que pudieron inventar lo tiene Motorola, la pantalla de un teléfono con esos tamaños es uno de los puntos más frágiles. No es que un X Force sea irrompible pero la diferencia con los otros teléfonos del mercado es enorme, un celular a un precio de $700 o más no puede ser una pieza que necesite el trato de una copa de cristal (por eso me gusta la familia Z de Sony que ofrece la protección IP68, pero también existen los que critican esto)... Con móviles bastante buenos en unos $250 no podemos conformarnos con Smartphones de gama alta con “materiales premiun” y una que otra aplicación boba...


  • De que depende los diferentes grosores del X Force?


  • Para mi la desicion estaría clara, pago algo más y consigo mucha más autonomía y un teléfono más compacto.. lo de la resistencia no me importa mucho ya que la tecnología Shatter Shield te cubre el cristal solamente, es decir, si se te cae de 5 metros, no se romperá el cristal, pero te cargas la pantalla por dentro, para mi vale más una pantalla normalita, y no una llena de cuentos de marketing que al fin no aporta en nada. Saludos


  • Hay que tener cuidado con todos los móviles no sólo con el style, pero la verdad de que un terminal traiga la cualidad de pantalla más dura del mercado es más que un aliciente para alguno, entre los cuales me incluyo todo sea dicho 😆


  • El moto X force es el dispositivo perfecto para mí! Lastima que mi billetera diga lo contrario :'(


  • Me interesa mas el moto x style me gusta mas y a la vez con solo verlo sospecho que es mas ergonómico aun que nunca lo haiga tocado el style esta mas a mi estilo jjejj es decir a mi gusto


  • esta comparacion queria ver, me iria por el moto x force por su resistencia y 🔋


  • Buen artículo pero la lista de específicaciones es un poco incorrecta.
    Los altavoces son mejores en el Style pero lo que si me interesa es el rendimiento si vale la pena los 200€ más.
    En España estará disponible en androidez.es a 729€

Artículos recomendados