Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
23 veces compartido 5 Comentarios

Análisis preliminar del Motorola Moto X4: El factor X está de vuelta

La serie Moto X había sido algo dejada de lado por Lenovo y Motorola. Desde hacía algún tiempo no sacaban nada. Ahora vuelven en la IFA con el Moto X4. En su análisis Hands-on te contamos lo que ya hemos podido probar.

Moto X4 – Disponibilidad y precio

Moto X4 vendrá en colores plata y negro al mercado, en Septiembre, por unos 399 euros. Lo que significa que es un móvil de clase media y tendrá fuerte competencia.

Moto X4 – Diseño y acabado

 Moto X4 es un smartphone elegante, se ve a simple vista.Trasera y delantera son de cristal redondeado, con un marco estable de aluminio. La parte posterior provoca reflejos irisados según la luz, nos ha encantado este detalle. Pero también lo hace especialmente sensible a las huellas. La cámara dual sobresale un milímetro de la carcasa de 8mm de profundidad, pero no molesta. En general no se puede hacer ninguna crítica a los acabados.

AndroidPIT motorola moto x4 8130
 Moto X4 es una verdadera belleza / © AndroidPIT

Moto X4 no es la serie Z, por lo que no es compatible con los Moto Mods. Lo bueno de esto es que permite a Motorola construir smartphone  compactos en comparación. Moto X4 pesa 163 gramos.

Motorola discute por un lado las certificaciones IP y ha la vez ha decidido dotar a Moto X4 con el sello IP68. Su aclaración es que con ello no estas garantizando smarphones estancos al agua, sino un test de la protección al agua y al polvo. Sea como sea, Moto X4 sobrevive en el banco de pruebas a estas calamidades.

AndroidPIT motorola moto x4 8147
Lo de pantalla sin bordes aún no esta en el vocabulario de Moto. / © AndroidPIT

Moto X4 – Pantalla

La pantalla de Moto X4 tien 5,2 pulgadas, es más pequeña pues que la serie Z. Tiene una definición Full HD y una densidad de píxel de 424 ppi. El panel IPS esta protegido con Gorilla Glass, pero Motorola no indica que generación. La pantalla IPS tiene colores fuertes y una buena estabilidad angular de visión, su luminosidad es también óptima. Motorola tiene un Always-on-Display, que dice la hora y mensajes cortos.

AndroidPIT motorola moto x4 8125
Los colores y ángulo de visión no difieren mucho en Moto X4 con respecto a los modelos anteriores. / © AndroidPIT

Moto X4 – Software

Motorola Moto X4 viene con Android 7.1 Nougat al mercado. En la superficie nada ha cambiado, bajo esta se ven las mejoras de Motorola. Tanto el asistente de voz de Moto, como la linterna o el disparador de cámara. Moto X4 viene además por primera vez, con el asistente de Amazon integrado. Por lo que probablemente lo integre también en los próximos terminales en el futuro.

Moto X4 – Rendimiento

El Moto X4 tiene un Qualcomm Snapdragon 630 y 4 GB de memoria RAM. La memoria interna es, dependiendo del modelo, de 32 ó 64 GB y se puede ampliar con una tarjeta microSD.  En la pequeña toma de contacto, el Moto X4 se ha manejado rápido, gracias también a suponemos que a su Android puro. Las aplicaciones se abren rápidamente, incluso juegos pesados.

Moto X4 – Audio

Una de las características especiales del Moto X4 es su sistema de sonido inalámbrico. Este funciona a través del Blutetooth y tiene la tecnología de Tempow. Con el Tempow Audio Profile (TAP) se pueden conectar simultáneamente varios dispositivos Bluetooth ya sea con música o con vídeos. Se puede controlar desde el smpartphone que altavoces o auriculares se activan. Con tecnología especial de Tempow la latencia es baja y el sonido se sincroniza en todos los dispositivos con exactitud. 

AndroidPIT motorola moto x4 8136

El sistema de sonido Bluetooth del Moto X4 es único. / © AndroidPIT

Moto X4 – Cámara

Al igual que en el Moto Z2 Force, el Moto X4 también tiene una doble cámara en la parte posterior. Esta compuesta de una lente normal sobre un sensor de 12 megapíxeles y una lente gran angular (120º) con 8 megapíxeles. La aplicación de la cámara tiene un modo de vista previa en tiempo real para el efecto bokeh (como el Nokia 8), reconoce lugares, lee códigos QR y tarjetas de visita digitalizadas.

En la pequeña prueba llama la atención que el Moto X4 necesita algo de tiempo para tomar imágenes nítidas con profundidad de campo. Desencadenando ya lleva casi dos segundos, después de un tiempo, en el fondo se espera aún más. Posiblemente solo se trata de un defecto en el software que Motorola pueda mejorar fácilmente.

AndroidPIT motorola moto x4 8137
 Moto X4 con cámara doble. / © AndroidPIT

El Moto X4 puede grabar vídeo en 4K a 30 fps. Con Full HD la frecuencia sube hasta 60 fotogramas por segundo.

La cámara frontal del Moto X 4 tiene un sensor de 16 megapíxeles. Y para malas condiciones de luz Motorola tiene un truco especial. Con el fin de captar más luz en malas condiciones, se reduce la resolución de las imágenes hasta los 4 megapíxeles. De esta manera, la información de cada punto se duplica para obtener una mejor visión de conjunto.

Moto X4 – Batería

La batería del Moto X4 es suficiente para permitir que el teléfono sobreviva un día completo sin necesidad de recarga. En sus especificaciones podemos leer 3000mAh de capacidad. Si la energía baja demasiado, se puede repostar rápidamente con su cargador Turbo Charger. Como debe ser en 2017, el Moto X4 cuenta con un puerto USB tipo C. El Moto X4 no soporta carga inalámbrica.

Primer veredicto

l veredicto: El conjunto del nuevo Moto X4 convence en esta primera toma de contacto. El nuevo smartphone de Motorola para la mítica serie X se ve muy bien y se siente muy bien al tacto, corre rápido y fluido, además de contar con una pantalla muy agradable. La cámara dual parece que debería mejorar un poco el efecto bokeh, pero la combinación de lente gran angular y normal ya se ha demostrado en otros fabricantes que funciona. Con el sistema de sonido inalámbrico Motorola tiene un as en la manga para los aficionados a la música. En el análisis completo, veremos si el Moto X4 cumple con las expectativas.

23 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Pues para lo que ofrece se ve muy bien. Bien que no vaya a ser un phablet de más de 5.5" como los Z o los últimos X... Lo que gustaría que Lenovo fabrique una versión compacta (4,7") de esta X4 creo que se llevaría buena parte del mercado que le gusta los móviles de menos de 5" pero lo veo bien difícil.


  • No es malo, para que negarlo, pero yo veo sólo un moto z.


  • Exomar T. Hace 3 semanas Link al comentario

    Las características que presenta el nuevo Moto X4 realmente son muy atractivas en relación a su precio. Una cámara Dual su memoria RAM 4gb los 32 gigas de almacenamiento y su batería creo que son los elementos más destacables de este dispositivo de gama media alta. El apartado de sonido obviamente que le da ese valor agregado a este dispositivo que busca el usuario.


  • La propuesta luce atractiva y todo. La pega es que por 400$ ya entraría en la gama media alta y hay candidatos muy fuertes en ese rango de precio. Pese a todo luce bien balanceado.


  • Yo creo que dentro de los fabricantes que más saturan el mercado, Motorola es la que logra mejor balance entre todas las gamas, y también con respecto a las características/precio.

    PD: Cómo crítica constructiva, yo creo que se están pasando con esos títulos mal traducidos. Pienso que es demasiado común últimamente.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK