Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 13 Comentarios

Moto Z3: el primer smartphone con 5G del mundo (que no podrás tener)

La noticia que muchos amantes de los smartphones estaban esperando acaba de ver la luz. El primer dispositivo con 5G del mundo acaba de hacerse oficial en Chicago, en el cuartel general de Motorola. Estamos hablando del Moto Z3. Aunque no es precisamente el smartphone lo que está preparado para la conectividad 5G... Y es que el teléfono llegará con un Moto Mod 5G. ¡Ya era hora!

Moto Z3: con un Moto Mod 5G pero igual al modelo anterior

El Motorola Moto Z3 es un dispositivo extraño que combina lo nuevo con lo viejo de una manera muy interesante. Al igual que su hermano menor, Moto Z3 Play, encontramos una gran pantalla AMOLED de 6,01" con una resolución FullHD+ (2169x1080) y una relación de aspecto 18:9. De la variante Play también hereda el lector de huellas dactilares en el lado derecho y el botón de encendido dedicado en el lado izquierdo. También en este caso la parte trasera del smartphone es de cristal, esconde una batería de 3000mAh y en la parte inferior hay un conector para Moto Mods.

motoz3chicago
¡Este es el nuevo Moto Z3! ¿Te suena? © Digital Trends

Lo que difiere del modelo más elegante de la versión Z3 Play es la presencia de un sensor sobre las cámaras traseras, visualmente hablando. Los otros detalles son los mismos con respecto a la apariencia externa. Así encontramos un diseño clásico con el menor número posible de bordes.

chicagoeventz3
Ni rastro del lector de huellas en el panel frontal. © Digital Trends

Pero tenemos que decir que el Moto Z3 se venderá en exclusiva por el operador Verizon. El dispositivo estará disponible el 16 de agosto por 480 dólares (con un contrato). El modelo viene con un Moto Mod exclusivo que admite la conexión 5G ofrecida por el operador en cuestión. Según Motorola, el Moto Mod 5G solo funcionará con el Moto Z3 y estará disponible a principios de 2019, aún sin un precio fijo. El estándar de red es universal y debería funcionar para la mayoría de los operadores que se adhieren a 5G. El Snap tiene su propia batería de 2000 mAh.

moto z3 5g mod 10
La parte trasera del Moto Z3 y el Moto Mod 5G. / © Androidcentral

Características técnicas del Moto Z3

Motorola Moto Z3 Especificaciones técnicas
Dimensiones 76.5 x 156.5 x 6.75 mm
Peso 156 g
Pantalla 6,01" AMOLED FullHD+ 2160x1080
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
RAM 4 GB
Memoria interna 64 GB
Cámara principal 12 MP f/2.0 RGB + 12MP Monocromatico
Cámara delantera 8 MP f/2.0
Batería 3000 mAh
OS Android 8.1 Oreo
Extra 5G (via Moto Mod), no jack, USB Tipo-C

Eso sí, tenemos que decir que, por el momento, no sabemos si ese novedoso dispositivo llegará a Europa. Te iremos contando más detalles cuando los tengamos.

¿Qué te parece este nuevo Moto Z3? ¿Te gustaría poder comprarlo?

36 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • LA conexión 5G muy buen descubrimiento pero para qué lo necesito sin vengo conectado a un trozo de wifi.
    Gracias.


  • Este artículo me aclara por que el note 9 tendrá un precio inferior al note 8. La clave es la conexión 5G.
    Quien comprará un teléfono que en un año o dos como mucho se quedará antiguo de forma drástica.
    Por el mismo motivo el Z3 no necesita grandes mejoras puesto que no se quedará obsoleto cuando entre la hipervelocidad a 5G

    Sin embargo a día de hoy el Z3 es sólo un teléfono 4G normalito si no se tiene el operador Verizon.


  • Y al parecer no habrá modelo "Force" (con mejores especificaciones) por el que esperar este año... ¡Qué pena...!


  • ¿De verdad un SD835, 4 GB RAM y un almacenamiento de 64 GB y reduciendo la resolución? Lo siento pero este no es mi teléfono. No se si al final se distribuirá a todo el mundo pero, por mi parte, totalmente descartado para reemplazar a mi Moto Z original. Un saludo.


    • Yo también estoy desconcertado, las mismas especificaciones del Moto Z 2, peor le bajaron a la resolución a la pantalla, no hay nada actualizado, y se supone que iba a ser mi próxima compra, de verdad que desinflada, a esperar el Galaxy Note 9 aunque tampoco le veo muchos cambios con respecto al Note 8, ah ya, el Huawei P20 Pro se ve mucho mejor con excelente cámara y ya ha rebajado bastante su precio


    • Y si sumamos que ya no son lo mismo en cuanto actualizaciones peor es la cosa.

Artículos recomendados