Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Hands-on Motorola One Vision: una visión más amplia
Motorola One Vision Hardware Análisis smartphone 9 min para leer 1 comentario

El primer Motorola One, lanzado en el pasado, llegó con críticas de todo tipo. Este año, Motorola ha decidido introducir un dispositivo con características muy distintas de la primera generación: se ha mejorado el acabado, se ofrecen características útiles y hay varias novedades. En resumen, hay un abismo que separa el primer modelo One del One Vision, que indica claramente el objetivo de la ampliar sus horizontes.

Motorola One Vision – Disponibilidad y precio

Presentado en Brasil, el Motorola One Vision llegará a España a partir de junio, por un precio de lanzamiento de 299€.

Un Motorola más internacional

Es imposible no mirar el Motorola One Vision sin pensar en smartphones chinos que se venden tan bien en todo el mundo, como los de Oppo, Xiaomi o Huawei. El dispositivo que probé tiene un color cobrizo, pero no es realmente la palabra que me viene a la mente porque su tono es tan oscuro como el negro clásico. Dicho esto, el color cobre es más visible a través de los reflejos en la parte posterior que forman líneas y contornos elegantes.

A pesar de la pantalla con una relación de 21:9, el One Vision causa buena impresión por dos razones: la reducción de los bordes delanteros y la presencia de curvas. Por supuesto, llegar a todas las partes de la pantalla con una sola mano no es una tarea fácil, pero el manejo del producto en sí es cómodo. Afortunadamente, Motorola eliminó ese logotipo de la compañía que solía estar en la parte inferior de la pantalla de sus productos y dando la impresión de que los bordes son más pequeños.

androidpit motorola one vision full front
Un diseño inusual de Motorola. © AndroidPIT

Los sensores de la cámara se colocan en un marco sobresaliente, seguido del flash LED horizontal. También hay un sensor biométrico en la parte posterior con el logotipo de Motorola, un conector para auriculares, un puerto USB-C, un altavoz mono y los botones de encendido y volumen.

El primer Motorola One salió al mercado con una gran muesca en la parte superior de la pantalla, al estilo del iPhone X, mientras que la serie Moto G7 trajo una versión más compacta en forma de gota de agua. El One Vision ofrece una opción más refinada utilizando un "agujero" en la esquina superior derecha de la pantalla, similar al del Galaxy S10e, otro diferencial del modelo en su gama de precios.

androidpit motorola one vision full back
La clásica M de Motorola. © AndroidPIT

Para aquellos que tienen problemas con los smartphones que usan revestimiento de vidrio, Motorola incluye una funda de silicona que es capaz de protegerlo e incluso hacer que parezca más cómodo en algunos casos.

El cine, en tu bolsillo

Motorola es el primer fabricante en ofrecer una pantalla con una relación de 21:9 en Brasil, que es la favorita entre los directores y productores de cine de Hollywood. Las ganancias de este formato de pantalla son numerosas, siendo posible por ejemplo, leer textos largos y conversaciones sin tener que desplazarte demasiado por la pantalla. El modo multi-ventana de Android Pie permite explotar bien este formato.

Aunque la pantalla está más "estirada" que otros formatos, como el tradicional 16:9 o 18:9, el contenido que se muestra en la pantalla del Motorola One no aparece distorsionado, ya que gran parte del espacio en la parte superior de la pantalla está dedicado a los iconos de notificación del sistema y al lugar donde se encuentra la muesca.  En el caso de estos, el "agujero" es apenas perceptible, pero depende del tipo de contenido que se muestre.

androidpit motorola one vision front camera
Encontramos un agujero en la pantalla © AndroidPIT

En la configuración de la pantalla encontrarás tres perfiles de color predefinidos, incluidos los naturales y los saturados. Me gustó el perfil intermedio que mantiene los colores brillantes y equilibrados al enfatizar la nitidez. Para los juegos, sin embargo, la opción "saturada" es probablemente la mejor.

La pantalla LCD de Motorola One Vision es sin duda uno de los puntos fuertes de este modelo, junto con su diseño, con blancos profundos y tonos oscuros bien representados. Está claro que para un dispositivo que trae una superpantalla la tecnología OLED sería perfecto pero el LCD no lo hace nada mal aquí.

Mi primera experiencia con una pantalla de 21:9 fue en Motorola One Vision, y confieso que me sorprendieron las posibilidades y usabilidad de este nuevo tamaño. Es sin duda una forma de ampliar la pantalla sin comprometer el tamaño del dispositivo.

3 años de Android

El Motorola One Vision se ejecuta en Android One, por lo que es perfecto para aquellos que están interesados ​​en la pureza del sistema en términos de actualizaciones, pero también para aquellos que desean la interfaz clásica de Android. Por supuesto, Motorola mantiene sus hábitos de software, ofreciendo por ejemplo Moto Screen y Moto Actions, y la aplicación de la cámara está personalizada por el fabricante para cumplir con el hardware del modelo. El software es similar a la versión que se encuentra en Google Pixel.

motorola one visions screenshot1
La interfaz de Motorola One Vision es muy similar a la de stock Android © AndroidPIT

Según Motorola, One Vision garantiza la actualización a Android Q y R, más tres años de actualizaciones de seguridad mensuales a partir del próximo mes de junio. Entre las funciones únicas de Android One se encuentra Bienestar Digital, que ayuda al usuario a controlar y gestionar el tiempo de uso del dispositivo.

Las aplicaciones se ejecutan sin problemas en la pantalla 21:9 de Motorola One Vision, es decir, sin distorsiones y bien adaptadas a esta pantalla más estrecha y más alta. Existen características de usabilidad que facilitan la operación del sistema con una sola mano, aunque esto no es muy eficiente la mayoría de las veces.

motorola one visions screenshot2
La pantalla con relación de aspecto 21:9 te permite ver más contenido y sacar más provecho del modo de pantalla dividida / © AndroidPIT

Audio tiene incorporada la tecnología Dolby Audio, pero sin un ecualizador de sonido dedicado, sino perfiles adaptables que optimizan la reproducción entre el cine, música y el modo inteligente. La navegación por gestos está disponible de dos maneras, una con el botón atrás fijo y otra sin él.

Un nuevo procesador para nuevas funciones

Las filtraciones eran correctas: el Motorola One Vision es el primer smartphone de Motorola que lleva un procesador Samsung Exynos. Una elección inusual, por cierto, pero que los ejecutivos de Motorola dijeron que era necesaria para proporcionarel potencial de Inteligencia Artificial del sistema y el nuevo software de la cámara. El fabricante también nos confirmó que el Exynos 9609 de este dispositivo es un procesador recientemente lanzado, que corresponde a la serie Snapdragon 700 de Qualcomm en términos de rendimiento.

Al menos entre los smartphones Galaxy, los procesadores Exynos ofrecen un buen rendimiento y una buena duración de la batería, incluso funcionando bajo la interfaz de usuario One UI, que es considerablemente más compleja que Android One Pie. También encontramos 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

androidpit motorola one vision bottom speaker usb c
Un único altavoz. © AndroidPIT

Super Vision

Hace mucho tiempo que decimos que los megapíxeles no siempre son sinónimo de calidad, en muchos casos sólo de "fotos grandes". El Motorola One Vision propone hacer un trabajo más preciso en términos de fotografía utilizando la resolución del sensor de forma diferente.

La cámara en la parte trasera es doble, con un sensor de 48 MP (f/1.7) y 5 MP (f/2.2), y la estabilización óptica ayuda a asegurar imágenes más claras y menos borrosas. El software no genera imágenes de 48 MP debido a la tecnología Quad Pixel, que combina cuatro píxeles en un "super píxel", generando una foto de 12 MP. La idea de esta organización es fusionar capas con exposiciones, detalles, colores y diferentes construcciones para obtener un resultado final más equilibrado. De hecho, a primera vista, la cámara Motorola One Vision parece muy prometedora en este sentido.

androidpit motorola one vision dual camera
Con una cámara doble © AndroidPIT

Motorola no ha renovado la interfaz de la aplicación de la cámara, pero ha traído algunas novedades, como un modo de escena automático basado en la Inteligencia Artificial. El software te recomienda el modo más adecuado, como el modo nocturno o el modo de retrato, por ejemplo, dependiendo de la situación al reconocer la escena u objetos y caras.

Por supuesto, el modo nocturno (Night Vision) es la función más interesante del software de cámara. Este modo captura y combina diferentes fotos con diferentes exposiciones para eliminar el ruido, el desenfoque y la distorsión. El objetivo final es añadir luz a las escenas sin una iluminación óptima. El resultado es impresionante, como se muestra a continuación:

El segundo sensor trasero, 5MP, también trabaja para optimizar la visión nocturna, pero su objetivo principal es la detección de profundidad para proporcionar un modo de retrato borroso más profesional. En el caso de la cámara frontal de 25MP (f / 2.0), se propone el efecto retro con el procesamiento del software. En la aplicación de cámara hay herramientas para el enfoque selectivo, el fondo blanco y negro y otros efectos y características.

Ah, y un poco más de Visión Nocturna:

IMG 20190514 202414848
IMG 20190514 202419698
Sin y con Visión Nocturna / © AndroidPIT

Batería para un día

La batería  del Motorola One Vision tiene 3.500 mAh y promete ofrecer un día de uso sin muchos problemas. En la caja encontramos un cargador de 15 W que puede ofrecer hasta 7 horas de uso con sólo 15 minutos de carga. El SoC Exynos debería ofrecer una autonomía relativamente buena en comparación con otros procesadores, por lo que tengo curiosidad por medir completamente la autonomía de One Vision en las próximas semanas.

Motorola One Vision – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 160,1 x 71,2 x 8,7 mm
Peso: 180 gr
Tamaño de batería: 3500 mAh
Tamaño de pantalla: 6,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2520 x 1080 píxeles (435 ppi)
Cámara frontal: 25 megapíxeles
Cámara trasera: 48 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 4 GB
Memoria interna: 128 GB
Memoria extraíble: microSD
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Una visión de futuro

El dispositivo atraerá a aquellos que se preocupan por las actualizaciones de Android, a aquellos que buscan una relación precio / cámara interesante, a los que que desean tener una experiencia multimedia interesante con la pantalla 21: 9, o incluso a aquellos que quieren un diseño elegante. Sin embargo, la competencia china es difícil para Motorola, así que tendremos que ver en nuestro análisis completo si sigue el ritmo de Xiaomi, Honor y compañía.