Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 13 veces compartido 12 Comentarios

Los móviles más vendidos de la historia

Nokia, Nokia, Nokia y más Nokia. Hasta que llegaron los smartphones, los teléfonos Nokia reinaban en el mercado. En cuanto llegó la telefonía inteligente, parece que Samsung cogió carrerilla y adelantó a casi todos los fabricantes, pero... ¿Consiguió colarse en el pódium de los teléfonos más vendidos de la historia?

top selling phones
© Onbile

¿Buenos productos, la novedad o una campaña de márketing como no la habíamos visto antes? Ya os he adelantado parte, pero para ser claros, a Samsung ahora mismo nadie le baja del número uno en ventas. En total, es la compañía que más móviles ha vendido en la historia, pero la pregunta no es esa... ¿alguno de sus modelos es el más vendido? ¿Algún Galaxy tal vez?

La web Onbile ha elaborado un ránking con una lista de 27 de los dispositivos más vendidos en la historia de la telefonía mundial, nosotros lo vamos a dejar en 10 y para que sea distinto lo vamos a hacer a la inversa y ¿sabéis una cosa? ¡Os va a sorprender! 

En el número 1 

El Nokia 1100, un teléfono con funciones básicas, comercializado en  2003 y que logró vender 250 millones de unidades. 

En el número 2

Lanzado en 1999, este Nokia 3210 seguro que os suena. Podía llamar, enviar mensajes y tenía algunos juegos muy sencillos. Este tesoro logró vender 160 millones de unidades. 

Nokia smartphone
En la imagen el Nokia 5230 de 2010, uno de los primeros smartphones que yo recuerdo. / © Abulhussain vía Flickr CC.

En el número 3

Tenemos un empate de tres, Nokia de nuevo. De cada modelo se vendieron 150 millones de unidades. El dispositivo de 2007, el Nokia 1200, después el Nokia 6600 que era cuatro años mayor, y por último el primer smartphone de la lista, el Nokia 5230 de 2010, que viendo lo que vemos a diario con Android es de lo más básico, pero bueno, no deja de ser un teléfono inteligente.

En el número 4

Volvemos a lo antiguo, concretamente a 2004. El Nokia 2600 está presente en esta lista con 135 millones de unidades vendidas. 

En el número 5

Un nuevo empate a mitad de la lista, el puesto se lo disputaban el Motorola RAZR V3 de 2004 y el Nokia 1600 de 2006, ambos con 130 millones de unidades vendidas. 

motorola
Motorola RAZR V3 de 2004. / © Lemsipmatt vía Flickr CC.

En el número 6

Sinceramente, este teléfono lo tenían todos cuando yo era adolescente, de hecho se lo pedía a todas mis amigas para jugar al juego de la serpiente, por eso no me sorprende mucho ver el Nokia 3310 del año 2000 y saber que el fabricante finlandés logró vender 126 millones de estos. 

nokia mitico
El Nokia 3310 del año 2000. / © Whatleydude vía Flickr CC.

En el número 7

Nokia llegó a las 100 millones de unidades con su Nokia 1208 de 2007. Es un modelo que sigue siendo de lo más sencillo, por supuesto, sin funciones inteligentes y bastante parecido, pero más delgado y ligero, que todos los mencionados antes. 

En el número 8

Y Nokia otra vez... Su Nokia 6010 de 2004 se vendió 75 millones de veces. ¿Pero cuántos modelos sacaban los finlandeses cada año? 

En el número 9

Un invento especial, llamado Nokia 5130 Xpress Music y comercializado en 2007 logró captar la atención de 65 millones de usuarios. 

En el número 10

Más teléfonos antiguos, el Motorola C200 de 2003 y el Motorola StarTAC de 1996. Para concluir, y con un redoble de tambores, por favor, vemos el primer smartphone de Samsung asomando por esta lista. ¿Cuál?

galaxy s3 vs iphone 4s
El Galaxy S3 vs el iPhone 4S. / ©  AndroidPIT.

¡El Galaxy S3! Lanzado en 2011 y que ha logrado venderse 60 millones de veces. No ha estado solo, le acompaña otro carismático smartphone, el Apple iPhone 4S, del mismo año y con las mismas cifras. 

¿Qué te ha parecido este ránking inverso? ¿Te han sorprendido los teléfonos más vendidos? ¿Cuál es el primer móvil que recuerdas? ¿Y el smartphone?

Fuente: Onbile

13 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Mi primer celular un nokia 5190 con chip gsm. Que lastima que esta compañia eligiera windonws phone. Primero crearon symbian y lo abandonaron despues crearon mego y lo abandonaron ahora tienen windows Y?????


  • El que no tuvo un nokia 1100 no tuvo adolecencia jejeje, muy buen telefono bateria hasta 1 semana.


  • Me gustaria saber cuantos Samsung Galaxy S2 se vendieron, porque el mio llevo usandolo 4 años y como si nada. Hasta le puse el android 4.4.2 y funciona a las mil maravillas.


  • Yo creo q hay un error de concepto en el articulo con respecto a lo que es un smarthphone...si el nokia 6600 no es un smarthphone que baje dios y me lo diga...o es que los smarthphones son los que tienen pantalla tactil? Como se da a entender en el articulo...


  • Paul 09-feb-2014 Link al comentario

    Tuve el N80, que sigo usando, y ahora el SIII...


  • pues recuerdo que mi primer móvil fue un motorola v8 (si mas de recuerdo) el cual era negro y tenia forma de 8 o cuerpo de mujer también le llavan.. despues un Sony Ericsson, luego otros 2 mas Sony Ericsson, luego un Nokia muy básico parecido al 1100, luego un BlackBerry 8520 y ahora un Samsung galaxy s4


  • Nokia 5110 mi primer movil.Ahi descubrí lo que era un sms.Pague por el 40.000 pesetas y estaba en oferta!!!!!.
    Me daba vergüenza cuando sonaba y la peña miraba con cara extraña.
    Mi ultimo Nokia en N95 y entre medio ni lo recuerdo pero SIEMPRE SIEMPRE NOKIA hasta que vi un Android y le monté una despedida de soltero al N95.jejeje.Que recuerdos.
    Y si, coincido y mucho con el forero que ha dicho que Nokia nos enseñó a usar un movil.


  • mi primer celular el nokia 1100. pero si tuviera que elegir de los celulares antiguos me quedaria con el nokia 6131 saludos desde Argentina


  •   3

    Excelente nota!! Jaja recordé aquellos teléfonos que algún día use:
    Nokia 1100, Nokia 1200, Motorola RAZR V3, Nokia 5130 Xpress Music…
    Sin duda el Nokia 1100, fue un gran teléfono, “carne de perro” como le solían decir, por lo resistente jaaja… se podía caer muchas veces y seguía funcionando como si nada…. Nokia puede atribuirse el legado de habernos ensenado a usar los teléfonos móviles…. Ahora perdió mucho terreno


  • nokia se fue y ya no volvera


  • Nokia! lo que fue y lo que es :/


  • Entonces hasta ahora los smartphones mas vendidos son el s3 y el iphone 4s? por que yo veo xperia z a patadas

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK