Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 20 veces compartido 3 Comentarios

¿Por qué la opción multiusuario solo funciona con tablets?

La primera vez que vimos la función multiusuario fue en el Nexus 10. Era lógico pensar que tarde o temprano se implementaría en el Nexus 7. Con la llegada de la nueva generación de este tablet de 7 pulgadas se ha incorporado esta opción haciendo que más de un usuario se pregunte por qué no está disponible en smartphones. 

nexus 10 multiuser androidpit
 © AndroidPIT

Una primera respuesta podría ser simplemente que no tiene sentido. Un tablet puede ser considerado como un gadget del hogar utilizado por varios miembros de la familia, mientras que un smartphone mantiene connotaciones más cercanas al uso personal. Partiendo de la base de que no existiría ningún impedimento técnico para implementarlo, supongo que una explicación proveniente de un ingeniero de Google es necesaria, ¿no? 

¿A qué usuario llamo?

Según Dan Morril, la respuesta sí tiene que ver con el uso más personal que le damos a un smartphone. Concretamente sus palabras fueron: 

[...] it is not at all clear how it should work on a phone, specifically with respect to SMS and phone calls. Suppose you have device sharing enabled and then a call comes in. Who gets it? Do you punch through to the current user? Only the owner gets it? If only the owner can answer, does it ring for the second user? Is it worse to annoy the current user with a ringing phone they can't answer, or worse for dad to miss a call from his boss because Junior was playing Angry Birds?

Traducción: [...] todavía no está del todo claro cómo debería funcionar en un teléfono, especialmente con respecto a los SMS o llamadas telefónicas. Imagínate que tienes tu dispositivo compartido y de repente recibes una llamada. ¿Quién la contesta? ¿Se transfiere al usuario actual? ¿Solo el propietario puede recibirlas? Si solo el usuario puediera responder, ¿merece la pena tener dos usuarios? ¿No es peor molestar a un usuario con una llamada que no puede responder o, incluso, peor para un padre que no pudo responder a su jefe porque Junior estaba jugando a Angry Birds? 

Sinceramente me parece bastante lógico este pensamiento. De implantar la opción multiusuario sería como si regresáramos a la época de un único teléfono en casa donde cualquier llamada pasaba por otro miembro. Donde, en realidad, no teníamos tanta privacidad. Sabíamos quién llamaba a quién. Creo que nadie quiere compartir su teléfono. ¿Quién de vosotros puede estar un día entero sin smartphone? ¿Seríais capaces de compartirlo? 

Fuente: Android Police

20 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK