Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 29 veces compartido 4 Comentarios

MusiXmatch - La aplicación que adivina las letras de las canciones

En el tema musical, algunos ya sabréis que es mi fetiche, Android aporta muy buenas aplicaciones. Algunas como Shazam nos permiten adivinar canciones que estén sonando, Poweramp y otras buenas herramientas, nos permiten reproducir música en general y las hay que esta nos 'chivan' las letras de los temas. ¿Y si os dijese que hay una aplicación gratis que puede hacer todo eso a la vez? ¡Hoy probamos la musiXmatch!

musix 1
La aplicación reconoce las letras de las pistas automáticamente. / © AndroidPIT.

Ya os hemos hablado de los mejores reproductores de música de Google Play Store, también hemos puesto a prueba los tres detectores de canciones por excelencia y, personalmente, no conocía ninguna aplicación que adivinase letras de canciones, pero hoy he probado una y bastante buena. Y no solo eso, sino que además de proporcionarme las letras de millones de canciones (identificando las de mi teléfono), me sirve como reproductor y como detector de canciones nuevas. 

Musixmatch Music Player Letras Install on Google Play

No es un reproductor de música streaming, pero es compatible con otras plataformas. Encuentra automáticamente la letra de tus canciones almacenadas y de muchas más que no tienes en mp3, aparte de ofrecerte información sobre los discos del artista dándote la posibilidad de acceder a otras aplicaciones para escuchar los temas correspondientes (en mi caso Apollo) o ver vídeos suyos en YouTube. 

También permite descargar las portadas de los discos, pero eso me ha parecido bastante caro (casi 3 euros por portada). 

Diseño, manejo y precio

Es muy fácil manejarse en esta aplicación que funciona de forma bastante automática. Según la inciamos comienza a reconocer las letras de toda la música que tengamos en la memoria de nuestro dispositivo. Luego aterrizamos en el menú general, con una barra reproductora en la parte de abajo y cuatro opciones básicas y principales. 

La primera es "Mi Música", donde encontraremos toda la música almacenada en el teléfono y que podremos filtrar por carpetas, artistas, géneros, listas de reprodución... Al pinchar sobre una canción veremos la letra como si de un karaoke se tratase.

musix 4
© AndroidPIT.

Si nos deslizamos a la derecha vemos dos opciones más, Aparece en (discos, películas, versiones de la misma canción) y Discografía del artista. No podremos escucharla a través de MusiXmatch, pero sí se nos redirige a plataformas en las que sí podremos. 

musix 5
© AndroidPIT.

La siguiente opción de aquel menú principal es MusicID que reconoce canciones que suenan o incluso que alguien tararea, al estilo Shazam o SoundHound. 

musix 3
© AndroidPIT.

Por último encontramos la Tienda (no de canciones, si no de suscripción al mes por 2,17 euros y al año por 5,43 que te libra de publicidad, básicamente) y la opción Favoritos, que me parece lo menos interesante de esta aplicación.

Lo mejor es que es una herramienta que, aunque de la opción de pagar el servicio, no requiere gastar un céntimo para poder hacer todo lo que he descrito antes. Sí que incluye un banner publicitario que aparece y desaparece, pero no molesta demasiado. 

¿Has probado MusiXmatch? ¿Qué te parece esta aplicación? 

29 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK