Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

1 comentario

mVideoPlayer. Un gran reproductor de video

Tener un buen reproductor de video en el smartphone es importante cuanto más en un tablet. Cuando queremos ver una peli con subtítulos a menudo nos encontramos con ciertos límites en muchas de las aplicicones de reproducción de video. Qué puede hacer mVideoPlayer y por qué es un buen ejemplo de que hay buenas apps de reproducción de video, lo veréis leyendo el análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
4.0.3 4.2.0

Funciones & Uso

Dispositivos:

Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.1.2
Root: Sí
Modificacionesd: No

Samsung Galaxy Tab 10.1
Versión de Android: 4.0.4Root: Sí
Modificaciones: No

Detalles de la App

Se ejecuta desde: Android 2.0
App2SD: No detectada
Tamaño tras la instalación: 7 MB aprox
Optimizado para Ice Cream Sandwich y Jellybean: Sí
Optimizado para tablet: Sí

Permisos

Red de comunicación
Herramientas del sistema
Almacenaje
Controles de hardware: controlar la vibración.

Todos los permisos de la app son necesarios y por tanto no vemos ninguna irregularidad en ellos.

Android proporciona buenas aplicaciones, a veces estas aplicaciones son reemplazadas o actuilizadas por el desarrollador- a veces para bien, otras no tanto. Con los reproductores de video la cosa no es tan sencilla. Suelo ver películas en mi PC y descargarme los subtítulos . También me gustaría ver pelis con subtítulos en mi tablet. Galxy tab 10.1 soporta subtítulos pero es mejorable. Hasta ahora, solía utilizar ek MX Player pero mVideoPlayer ¿puede llegar a convertirse en mi reproductor favorito? ¿Qué es lo que ofrece?

Lo primero que hay que decir es que mVideoPlayer parte con una desventaja y es que sólo reproduce formatos soportados por el dispositivo. MX Player lo hace mejor en este caso porque podemos descargar códecs para otros formatos. Tendremos que comprobar si nuestro dispositivo es compatible con los códecs. Así que este es un punto criticable de la aplicación.

Uno de los puntos fuertes de mVideoPlayer es, sin duda, el reconocimiento de los contenidos. En primer lugar debemos especificar en que carpeta se encuentran los videos.Luego hemos de escanear mVideoPlayer en la carpeta (esto tarda un poco) y después dividir los videos en diferentes categorías. Películas, programas de televisión y videos-reconoce automáticamente las películas, también descarga automáticamente la portada de la peli. Además aparecen también información y críticas de cinde de IMDB. La App cuenta con una característica muy interesante: directamente, desde la aplicación, podemos descargar los subtítulos. En la versión gratuíta de mVideoPlayer sólo disponemos de sólo una fuente que no ofrece mucho. En la versión de pago se muestra páginas más populares para conseguir los subtítulos.

Los controles se muestran al hace clic sobre la pantalla y han funcionado bien durante el periodo de prueba.
Otro detalle que no me termina de gustar es que no he visto una manera de ajustar el volumen de los videos al máximo nivel cosa muy útil cuando el sonido del video no es muy bueno. Esta función sí que existe en MX. Lo que sí que podemos hacer con mVideoPlayer es mover los subtítulos. Hay veces que los subtítulos no encajan bien con la secuencia, el texto no está sincronizado con la pista de audio y es un rollo macareno. En ajustes lo podemos solucionar así como cambiar el tamaño. La fuente, sombras, marcos y color.

Conclusión

El reproductor mVideoPlayer puede llegar a ser imprescindible. La visualización automática de la información así como la búsqueda de subtítulos, son muy prácticas. Podemos situar mVideoPlayer al nivel de MX, uno de los mejores reporductores de video para Android hasta el momento. Una crítica importante, es la falta de soporte para códecs. Sin embargo, para el uso cotidinao mVideoPlayer se adapta perfectamente.

Pantalla & Controles

mVideoPlayer lo hace muy bien en esta categoría, la apariencia es diferente en teléfonos y tablets a pesar de que el funcionamiento es el mismo. En el tablet podemos elegir los videos desde una lista. La app se ha optimizado perfectamente para tablets. Creo que, en este caso, la apariencia aquí es mejor que en MX

Velocidad & Estabilidad

El rendimiento en ambos dispostivos es muy bueno. Tanto en Galaxy Nexus cono en Galaxy Tab,  mVideoPlayer se ha desempeñado a la perfección.

Precio/Eficacia

mVideoPlayer es gratis en AndroidPIT Center y también en Google play Store. La versión gratuita cuenta con menos opciones de descargar subtítulos y viene con algo de publicidad que, realmente, no molesta. Por 2,99€ podemos obtener la versión sin pubicidad (Cuesta menos que el reproductor MX Pro que son 4,40€ . Vosotros decidís.

Capturas de pantalla

mVideoPlayer. Un gran reproductor de video mVideoPlayer. Un gran reproductor de video mVideoPlayer. Un gran reproductor de video

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información