Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 24 veces compartido Sin comentarios

'My Xperia' - El 'Find my iPhone' de Sony

Probablemente a todos os suene 'Find my iPhone', el servicio de Apple por el que se puede localizar y proteger el dispositivo en caso de robo o pérdida. Es probablemente una de las mejores aplicaciones que lleva la competencia de Android, aunque no por mucho tiempo. Los usuarios de algunos smartphones de Sony están de enhorabuena pues el fabricante nipón acaba de lanzar su propia versión del servicio. Se llama 'My Xperia'.

my Xperia
© Sony.

El proyecto, hasta ahora solo disponible en países nórdicos, es básicamente lo mismo. Un servicio que permitirá a algunos usuarios encontrar y proteger sus dispositivos, concretamente la gama Xperia lanzada entre el 2012 y 2013, y probablemente todos los que vengan en adelante. 

Esta aplicación de seguridad llegará vía OTA, igual que las actualizaciones de software, y permite desde la web de My Xperia, con nuestro propia cuenta de Google, localizar los dispositivos extraviados o sustraídos, así como gestionar los datos de los mismos. 

El gigante nipón todavía no ha hecho específico el número y nombre de modelos en los que funcionará 'My Xperia'. 

Funciones remotas

Entre las funciones remotas de este servicio destaca primero la alarma que puede hacerse sonar para localizar el smartphone, incluso estando activado el modo en silencio o apagada la pantalla del terminal. Se puede encender la pantalla y subir el volumen para escuchar y ver la alarma desde 'My Xperia'.

También se podrá ubicar el Xperia perdido desde la web, en la que se nos muestra un mapa con la localización concreta del mismo. 

En caso de que haya sido robado, se nos da la opción de bloquearlo completamente para que el ladrón no pueda tener acceso a nuestros datos. Además se puede enviar un mensaje a la persona que encuentre el Xperia si en lugar de robo, simplemente hemos perdido el smartphone. 

Por último, se nos permite, también desde la web, hacer un formateo completo tanto de la memoria como de la tarjeta SD, pero este paso no tiene vuelta atrás. 

Todavía no tenemos una fecha oficial de lanzamiento de este servicio y estaremos pendientes para ir informando sobre los modelos, los países y los operadores con los que estará disponible. 

Vía: Slashgear Fuente: Sony Mobile Blog

24 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK