Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 23 veces compartido 2 Comentarios

MyRealFont - Convierte tu forma de escribir en una fuente para Android

Uno de los puntos positivos de Android es el nivel de personalización que ofrece: desde los más pequeños a través de fondos de pantalla y lanzadores; hasta los más grandes, gracias a las ROMs cocinadas. Hoy traigo una aplicación pensada para aquellos que quieran subir un escalón más. Para los que quieran diseñar su propia fuente, os propongo MyRealFont. 

myrealfont
 © MyRealFont

Cuando llegó esta aplicación a mis oídos pensé en todas las posibilidades que podría ofrecer. De entrada, lo que nos va a permitir es poder transformar nuestra manera de escribir a una fuente de escritura. Así, si eres de los que deja los puntos de las íes huecos o tienes un extraño signo de interrogación podrás sin problemas pasarlos al mundo electrónico. 

myrealfont
© AndroidPIT

MyRealFont es muy sencilla y fácil de utilizar. La aplicación viene prevista de una fuente por defecto, aunque lo suyo es crear la nuestra propia (motivo por el que la hemos descargado). Lo primero que tenemos que hacer es crear nuestro alfabeto completo. Para ello una ventana aparecerá con todas las letras (tanto en mayúsculas como en minúsculas) y otros caracteres. Uno a uno iremos completando. Por supuesto, podemos deshacer el trazo o aumentar su grosor. 

myrealfont 2
 © AndroidPIT

Con la versión gratis podemos escribir mensajes que quedan registrados como imágenes para enviarlos a través de email, SMS o WhatsApp, entre otras aplicaciones y redes sociales. También podemos crear mensajes especiales añadiendo un fondo de pantalla, emoticonos (bastante cutres) o cambiando el color de la fuente. 

myrealfont 3
 © AndroidPIT

La versión Pro de MyRealFont

La cosa se pone más interesante si utilizamos la versión Pro de la aplicación, puesto que el campo de posibilidades se abre bastante y llega a ser más acorde con la primera idea que me vino a la cabeza. Partimos de la misma base por la que podemos crear varias fuentes, ahora bien, el plus añadido es que las fuentes que hayamos creado las podemos exportar a nuestro PC o Mac para utilizarlas de forma estandarizada. 

En un principio también pensé que se podrían configurar como fuente del sistema Android, pero, por desgracia, no es tan fácil. Para hacerlo se necesita tener acceso root y en la aplicación no hay tal opción. 

Por supuesto, con la versión Pro nos libramos de la publicidad que está bastante presente en la versión gratuita. Si queremos disfrutar de una experiencia más amplia tendremos que pagar 0,75 € por MyRealFont

Conclusión

Puede que la versión gratuita no deje exportar las fuentes, pero aún así creo que lo básico de la aplicación está muy bien y ofrece muchas posibilidades. Por ejemplo, podemos crear varias fuentes. De ahí, podemos desembocar en nuestro propio alfabeto y, por tanto, nuestro propio lenguaje, el cual será secreto entre algunos afortunados. También podemos crear un lenguaje a base de símbolos. Otro uso que se me ocurre es que podremos registrar la forma de escribir de nuestros hijos o de cualquier persona para perpetuarla en el recuerdo. 

Si queréis probarla desde aquí os podéis descargar MyRealFont.

¿Qué uso se te ocurre para MyRealFont? 

23 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK