Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
21 veces compartido 1 comentario

mytaxi - La Taxi App: La herramienta definitiva para pedir un taxi

Probablemente los que viváis en Madrid y Barcelona (hablo por Madrid que es lo que conozco mejor) habéis tenido problemas a veces a la hora de coger un taxi en plena calle, sobre todo si hablamos de altas horas de la mañana, o en ocasiones señaladas en las que conocer la precisión de cuándo nos vienen a buscar es de vital importancia para llegar a nuestro destino puntuales. Herramientas como mytaxi - La Taxi App siempre vienen bien y hoy vamos a ver por qué en nuestro análisis de aplicaciones.

Evaluación

Pros

  • Interfaz limpia e intuitiva
  • Uso internacional
  • Permite diferentes modos de pagos
  • Reservas seguras y monitorizadas
  • Opciones prácticas

Contras

  • En España de momento sólo funciona en Madrid y Barcelona
  • Realmente no hemos podido comprobar el número de taxis asociados
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
LG Optimus L5 II 4.1.2 No 5.0 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

La aplicación mytaxi - La Taxi App, acaba de recibir una actualización a su versión 5.0 que entre otras cosas ha cambiado por completo su diseño. Personalmente yo no conocía esta aplicación, pero tiene una interfaz realmente limpia, sencilla y cómoda y con algunas nuevas funciones como por ejemplo la de compartir nuestros recorridos en redes sociales. 

Pero sus características y funciones mejor vamos a verlas por partes. Según ejecutamos la aplicación, tendremos que hacer un sencillo y rápido registro en el que se nos pedirán algunos datos personales, nombre, número de teléfono, email, contraseña y método de pago elegido (este también es opcional y se podrá seleccionar dependiendo del trayecto). 

taxi registro
© AndroidPIT.

La aplicación tarda unos segundo (los tiempos de espera dependen un poco de la conexión naturalmente, pero en mi caso fueron un poco largos) en tomar nuestra localización vía GPS y marcarnos en el mapa. 

Inmediatamente encontramos una de las funciones principales, en caso de que esta ubicación no sea la correcta o queramos pedir un taxi a otro lugar, contamos con una barra buscadora, y una barra posterior en la que se puede confirmar la posición.

taxi 11
© AndroidPIT.

En la esquina superior derecha tenemos acceso a nuestro perfil (un botón con tres líneas horizontales). Allí podemos ver nuestros datos de nuevo, además de ver el recuento de nuestros trayectos, o una opción de 'taxistas favoritos'. También podremos seleccionar o cambiar el método de pago vía App que nos permite tres opciones básicas: tarjeta de crédito, PayPal y mediante una Cuenta de Empresa.

taxi 2
© AndroidPIT.

Por último en este perfil nos encontramos la opción de incluir códigos promocionales, aunque para ello tendríamos que haber fijado primero un método de pago. En este perfil encontramos la única opción para salir de la aplicación. 

Volviendo a la página principal, una vez que introduzcamos nuestra ubicación le podremos dar a confirmar posición. Inmediatamente se nos abre una ventana llamada 'vista general' en la que vamos a encontrar el resto de opciones y funciones de la aplicación. 

opciones taxi
© AndroidPIT.

Podremos aquí cambiar la dirección de recogida si queremos e incluir el destino. (El precio estimado del trayecto calcurará automáticamente) Luego podremos seleccionar la fecha (hasta cuatro días de antelación) y la hora para las que queremos hacer el pedido de taxi. Hay tres ajustes rápidos: pedir el taxi de inmediato, en 30 minutos y en 1 hora.  Además en este punto se nos indica que se nos dará un aviso en cuanto el taxista esté de camino. 

Más abajo nos encontramos con un menú de opciones que permite muchas funciones extra, realmente buenas para una aplicación con estos propósitos: 

  • Guardar por defecto: archivar nuestros pedidos para poder hacerlos rápidamente en otro momento.
  • Enviar un mensaje al taxista.
  • Elegir a nuestro taxista preferido.
  • Elegir un tipo de taxi concreto (5 estrellas, más grande, híbrido).
  • Destacar algún trayecto concreto como hacia el aeropuerto.
  • Avisar de que viajaremos con mascotas en el trayecto.

De nuevo nos encontramos con la posibilidad de pagar vía App (llegaremos a las mismas opciones que vimos en nuestro perfil) o bien destacar que pagaremos en efectivo o con tarjeta de débito, Visa, MasterCard u otros.

Una vez que configuremos todos estos aspectos, ya podemos pedir nuestro taxi. Se nos preguntará una última vez que confirmemos el pedido y en cuanto le demos a OK el proceso estará en marcha. 

taxi 3
© AndroidPIT.

Primero la aplicación buscará a los taxistas asociados que estén cerca, (siempre va a depender del número de taxistas que se unan a la aplicación)  y luego nos enviará un mensaje de cuándo estén en camino para venir a buscarnos. Además, My Taxi nos irá mostrando el tiempo de espera y el recorrido que va haciendo el taxista y nos enviará una notificación cuando llegue a la dirección indicada. 

taxi 4
© AndroidPIT.

Pantalla & Controles

Tanto la interfaz como los controles de  mytaxi - La Taxi App son realmente intuitivos. Manejar bien esta aplicación no tiene pérdida porque se explica prácticamente sola, para pedir un taxi solo hay que seguir unos pasos realmente fáciles. 

Velocidad & Estabilidad

Como he dicho antes, el buen funcionamiento de MyTaxi - La Taxi App depende de internet y por tanto de nuestra conexión. He de confesar que a mi se me ha bloqueado un par de veces, y los tiempos para conectar se hicieron un poco más largos de lo habitual, pero la versión 5.0 está realmente reciente y este es un pequeño error que probablemente solucionen brevemente. 

Precio/Eficacia

Teniendo en cuenta que MyTaxi - La Taxi App es completamente gratuita, y que el servicio que da es realmente útil, en este aspecto no podría tener mejor opinión de esta aplicación. Además, otro punto a su favor es que no incluye molesta publicidad. 

Veredicto final

MyTaxi - La Taxi App es realmente recomendable. Creo que tiene un aspecto de rendimiento y velocidad a la hora de conectarse que se podría mejorar, pero el diseño me ha parecido muy intuitivo y perfecto para una aplicación de este género, la idea me parece muy útil y creo que está bien desarrollada, no ofrece ni más ni menos contenido del necesario. Al ser gratis mi opinión no puede sino mejorar. Por último sí me gustaría hacer una pequeña crítica, y es que aunque está conectada al servicio de taxis de las principales ciudades de Alemania, y de Austria, de Zúrich (Suiza), de Varsovia (Polonia) e incluso de dos ciudades en Estados Unidos, en España solo está disponible de momento en Madrid y en Barcelona. 

21 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • ¡Hola! Tengo 20 € de regalo para que pidas y pagues tu primer taxi vía App con mytaxi. Introduce el código: LuciaQue y disfruta de la experiencia.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK