Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 60 veces compartido 7 Comentarios

¡Navegar sin conexión ya es posible!

¿Alguna vez pensaste que sería posible navegar por internet sin conexión? A mí me parece algo bastante irreal, pero parece ser que finalmente se puede. ¿Cómo? Gracias a una innovadora aplicación, Cosmos Browser para Android. Se trata de una especie de navegador que funciona a través de mensajes SMS. Un poco raro, pero en las siguientes líneas podréis ver cuál es su funcionamiento.

smartphone lane street
Los sms vuelven a ser utilizados. / © Shutterstockblvdone 

¿Cómo funciona?

El primer paso, obviamente, es descargar la aplicación. Sin embargo, aún no es posible ya que será lanzada a finales de este mes de octubre. 

El funcionamiento es muy básico. Insertas la URL en la aplicación de la web que deseas visitar. El programa enviará automáticamente una solucitud a Cosmos que, despues de eliminar las fotos y comprimir la web, se la enviará en forma de SMS para que la puedas consultar. En ese momento, Cosmos descomprime los datos y la muestra como una web normal. Este navegador puede ser muy interesante para los dispositivos con Android One, destinados para mercados emergentes, donde quizá la línea 3G y no digamos ya LTE, no esté bien desarrollada, o siemplemente la economía no permita contratar una línea de internet móvil.

3035684 inline i 1 cosmos
Así aparecerán las webs en la aplicación. / © Fastcompany

Es probable que el servicio sea algo lento, o incluso que algún SMS se pierda por el camino. Pero considero que Cosmos Browser será perfecto para "salir del apuro" en caso de que en momentos puntuales no dispongas de una conexión a internet cercana. 

De todas maneras, creo que en países desarrollados, tipo oeste de Europa o EEUU no triunfará, y podrá hacerlo en países como India, partes de China, y sudeste asiático. La aplicación Smozzy Beta ya realiza el mismo servicio y ha sufrido más pena que gloria, ya que prácticamente nadie la conoce. ¿Pasará lo mismo con Cosmos?

¿Qué opináis vosotros? ¿Volvemos a los SMS?

Fuente: Phandroid, Engadget

60 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK