Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Puede un proyector HD asequible reemplazar mi televisor?
Anker Nebula Prizm II Hardware Smart Home 6 min para leer Sin comentarios

¿Puede un proyector HD asequible reemplazar mi televisor?

Es una pregunta que he estado pensando durante un tiempo. Me gusta la idea de deshacerme de mi televisor y cambiar a una opción más pequeña y discreta. Pero, ¿puede un proyector casero manejar el trabajo sin que yo tenga que gastar una fortuna? Vamos a averiguarlo.

Evaluación

Pros

  • Diseño con estilo
  • Buena calidad de imagen para películas y TV
  • Sonido sólido
  • Funcionamiento silencioso

Contras

  • Imposible jugar a 60 fps
  • Falta de opciones de imágenes en profundidad
  • Un poco de retardo

Anker Nebula Prizm II – Disponibilidad y precio

Para saber si estoy listo para deshacerme de la gran tele y apostar todo por un proyector, he estado probando el Nebula Prizm II. Puede que conozcas Nebula como la de división de cine de Anker. La marca es conocida por sus proyectores portátiles, como el Capsule II y el Mars II, pero es el Prizm II más ligero el que tiene más posibilidades de reemplazar mi televisor.

El Nebula Prizm II ya está disponible y cuesta 499,99 euros en Amazon.

 

Anker Nebula Prizm II – Diseño y acabado

El Nebula Prizm II es un cine en casa Full HD de 1080p que puede transmitir una imagen a una pared o a una pantalla de proyector con un tamaño de entre 40 y 120 pulgadas. Cuenta con  altavoces duales de 5W para audio y una gama de entradas en la parte posterior, incluyendo USB y HDMI. La parte superior del Prizm II está cubierta por una tela que le da un aspecto elegante, por lo que el proyector no se verá fuera de lugar en tu salón o dormitorio.

AndroidPIT anker nebula prizm 2 power button
El botón de encendido y la parte superior del proyector están bien colocados. / © AndroidPIT

Para permitir un mejor ángulo de proyección, una pequeña pata de plástico con resorte sale por delante. Es un poco endeble, pero juega el papel de un soporte funcional lo suficientemente bien. No estoy seguro de cómo sobrevivirá esto durante largos períodos de tiempo, pero durante mis pruebas, no experimenté ningún problema.

Por el contrario, sin embargo, la rueda de enfoque es robusta y permite ajustes finos cuando se afila la imagen a niveles óptimos de enfoque, dependiendo de la distancia a la que se encuentre el objetivo de la superficie sobre la que se está proyectando. La mayoría de las veces usaba un tamaño de imagen de entre 70 y 80 pulgadas, y la calidad de enfoque es lo suficientemente buena en ese tipo de rango. Si se hace mucho más grande, se pierde un poco de nitidez en las cuatro esquinas de la imagen. Algo en que pensar si estás planeando ir a una proyección de 100 pulgadas o más.

AndroidPIT anker nebula prizm 2 materials
El Nebula Prizm II viene con una cubierta de goma en la lente. / AndroidPIT

Calidad de imagen y rendimiento

En cuanto a la calidad de la imagen, estoy más que satisfecho con lo que el Prizm II puede hacer por el uso doméstico. Se trata de un HD completo con una resolución de 1080p, por lo que para ver contenido en Netflix, es ideal. También es bastante brillante a 200 lúmenes ANSI. La relación de contraste es de 1500:1. Durante mi el periodo en que probé el Prizm II, lo guardé en un estante de mi casa y lo saqué para ver películas o partidos de fútbol en directo, y fue una alegría.

En términos de entradas, el puerto HDMI va a ser tu principal aliado. Conectar un ordenador portátil o una consola de juegos es fácil, pero lo ideal sería utilizar un stick de TV más pequeño, como un Amazon Fire TV o un dispositivo Chromecast. Mi única pequeña queja aquí es que cuando el proyector está inclinado, el puerto HMDI mira hacia abajo, hacia la superficie sobre la que se encuentra el proyector. No era un problema para mí, pero con sticks de TV más grandes podría causar problemas. También hay una versión Pro del Prizm II que ejecuta Android TV 9.0. Se espera que salga este verano.

AndroidPIT anker nebula prizm 2 connectors
Puerto de alimentación, USB, HMDI y un AUX-Out en la parte posterior. / AndroidPIT

Otra ventaja, y algo que siempre ha sido parte de mi renuencia a hacer el cambio a un proyector a través de un televisor, es el ruido. Sin embargo, el Prizm II es bastante silencioso cuando está en funcionamiento. Lo compararía con el mismo nivel que un portátil. El zumbido nunca distrae del volumen de lo que está viendo, y el nivel de ruido se mantiene constante sin importar lo que haga.

Sin embargo, hay un par de problemas que me impiden reemplazar mi televisor por completo . En primer lugar, cuando intentas jugar a los videojuegos en esta cosa. Conecté mi PS4 y traté de jugar un poco de PES 2019 a 60 fps, y me sentí muy decepcionado. Se atasca demasiado y hace que sea imposible de jugar. Parece que el Prizm II no puede manejar contenido HD a 60 fps, ni mucho menos.

AndroidPIT anker nebula prizm 2 beam
Puede proyectar un tamaño de pantalla de entre 40 y 120 pulgadas. / AndroidPIT

El retardo también es bastante malo si utilizas el Prizm II como pantalla para un PC o un Chromebox. Probablemente no sea un motivo de ruptura para la mayoría, pero podría ser una consideración para algunos.

El mayor problema que tengo con el Prizm II es la falta de opciones de personalización para el brillo y el ajuste de la imagen desde la configuración. Sólo hay dos ajustes, Estándar y Brillante. No hay ajustes de brillo, contraste o saturación de color en profundidad para ajustar la imagen con precisión. 

AndroidPIT anker nebula prizm 2 remote
El mando a distancia sólo es realmente útil para ajustar el volumen. / AndroidPIT

Calidad de sonido

Los dos altavoces de 5W orientados hacia arriba son lo suficientemente fuertes como para llenar una habitación de tamaño razonable. Dado que la mayoría de la gente se sienta justo detrás del proyector cuando está en uso, no debería tener problemas en este departamento. En términos de reemplazar tu televisor, el sonido es lo suficientemente bueno como para competir con una tele moderna de pantalla plana sin barra de sonido ni altavoces. También hay un puerto AUX-Out si deseas utilizar tu propio sistema de sonido.

AndroidPIT anker nebula prizm 2 hero
Los altavoces están orientados hacia arriba. / AndroidPIT

Veredicto final

Disfruté de mi tiempo con el Nebula Prizm II y fue muy agradable salir a ver películas por la noche o ver deportes en vivo con un par de amigos. La falta de ajustes profundos de la imagen es frustrante, pero la calidad de imagen básica es lo suficientemente buena para una experiencia rápida en la gran pantalla. Sin embargo, el rendimiento al ejecutar videojuegos de alta definición a 60 fps significa que no abandonaré mi televisor en un futuro próximo.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición