Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

72 veces compartido 11 Comentarios

Análisis del Neki Nock: el mejor smartwatch español para niños

Neki es una empresa zaragozana que se preocupa por la seguridad de los más pequeños y también por la tranquilidad de los padres. Con este smartwatch para niños puede saber en todo momento donde están tus hijos, hablar con ellos y ellos mismo también pueden ponerse en contacto contigo o mandar un aviso de socorro.

Evaluación

Pros

  • GPS
  • Diseño
  • Botón SOS
  • Llamadas
  • Ligero
  • Cómodo

Contras

  • No tiene WiFi o Bluetooth
  • Configuración compleja

Neki Nock – Disponibilidad y precio

Neki es una empresa afincada en España que envía a todo el mundo por lo que puedes comprar comprar un Nock desde casi cualquier lugar. El precio es de 99€ más gastos de envío que dependerá del país en el que te encuentres. 

Neki Nock – Diseño y acabado

Nock es un pequeño gran reloj. Es bastante más voluminoso que un reloj normal pero para toda la tecnología que tiene por dentro es bastante contenido. Las dimensiones de la esfera son 38 x 30 x 13 milímetros y la correa tiene una longitud de 20 centímetros, algo más corta que la correa estándar de un reloj de adulto.

AndroidPIT Neki kids smartwatch 6
Correa con tacto muy suave. / © ANDROIDPIT

La esfera es de policarbonato con un acabado muy suave y la correa es de silicona con tacto adictivamente suave. Los botones están hechos del mismo material que la correa, por lo tanto comparte también la suavidad. La hebilla de la correa es de acero inoxidable.

AndroidPIT Neki kids smartwatch 2
Un diseño muy tierno. / © ANDROIDPIT

En la parte frontal tenemos una pequeña pantalla y dependiendo del color tenemos diferentes ilustraciones muy tiernas que esconden un poco el orificio del micrófono. En la zona superior tenemos la salida para el altavoz. A la izquierda tenemos el puerto micro USB y la ranura para la tarjeta micro SIM escondidas bajo una pestaña cada una.

AndroidPIT Neki kids smartwatch 4
Tamaño infantil. / © ANDROIDPIT

A la derecha tenemos tres botones. Los dos laterales son para llamada instantánea si los pulsamos durante tres segundos y el central que tiene varias funciones como encender / apagar y colgar la llamada. En la zona inferior hay un botón bastante más grande que el resto con el cual el niño puede dar un aviso de socorro al mantenerlo pulsado.

AndroidPIT Neki kids smartwatch 5
Derecha puerto micro USB e izquierda micro SIM. / © ANDROIDPIT

El dispositivo es resistente a salpicaduras de agua pero no a una inmersión completa, es decir, no es sumergible.

Neki Nock – Pantalla

La pantalla es OLED de 0,64 pulgadas y una resolución de 96 x 32 píxeles. En ella el niño o la niña puede ver la hora, el estado de la batería y la cobertura. Los papas además pueden ver el número IMEI del dispositivo.

AndroidPIT Neki kids smartwatch 7
Como buen reloj da la hora. / © ANDROIDPIT

Neki Nock – Funciones especiales

Sin duda lo más característico es que puede realizar llamadas y se puede localizar mediante GPS. Son dos cosas muy especiales para un smartwatch, pero Nock consigue de ellas hacer su propia marca de identidad.

AndroidPIT Neki kids smartwatch 1
Smartwatch con llamadas y GPS. / © ANDROIDPIT

Neki Nock – Software

Configuración

Para empezar a usar Neki Nock necesitamos una tarjeta micro SIM con conexión de datos para introducirla en el reloj y tener instalada la aplicación que controla el dispositivo en nuestro smartphone.

Wherecom Install on Google Play

Ahora introduce la tarjeta micro SIM en el reloj con el chip hacia arriba en la posición que puedes ver en dibujo de la imagen anterior. Asegúrate que coge cobertura.

Abre la aplicación y registrate. Para el proceso de registros deberás parear tu cuenta con un token (número) que te enviarán al correo y deberás introducir en el momento del registro. Después deberás escanear el código de barras del IMEI del dispositivo, el cual está en la base de la caja. Si por el camino coge otro código como me ha pasado a mí puedes volver atrás en la aplicación e introducir el número manualmente.

neki nock 001
Cuidado con el código de barras. / © ANDROIDPIT

Introduce el número de teléfono de la micro SIM del reloj y aparecerá un número de confirmación en su pequeña pantalla que deberás introducir en la aplicación. Todos estos pasos cercioran la seguridad para que nadie pueda acceder al dispositivo, salvo los papis.

Un vez registrado el reloj en la aplicación podemos crear el perfil de la niña o el niño que usarán el Nock.

Uso de la aplicación

En la aplicación tenemos tres pestañas principales: Casa, Mensaje y Ajustes.

En Ajustes podemos configurar zonas seguras, invitar a otras personas a que monitoricen el reloj y los que recibirán los mesajes de SOS en 'Contactos', ver el historial de puntos en los que el reloj ha mandado la posición, configurar los números de teléfono a los que se llama con cada botón del reloj, modificar la frecuencia de rastreo (30 minutos por defecto) y otras funciones como notificaciones de movimiento o actualizar el software del reloj.

En Mensajes podemos ver toda la actividad del reloj. Desde avisos de que se mueve o no hasta los avisos de SOS y escuchar el mensaje de 15 segundos que el niño ha dejado en dicho aviso.

En casa vemos la última posición del reloj, el estado de la batería y podemos solicitar la posición actual o hacer una llamada.

neki nock 02
Toda la información en tres pestañas. / © ANDROIDPIT

Neki Nock – Audio

Las conversaciones telefónicas son muy divertidas. Te sientes como Michael Knight cuando llamaba al coche fantástico por el reloj. El sonido del micrófono es bastante bueno. El altavoz del reloj tiene volumen suficiente para que el niño lo escuche con un poco de ruido ambiente, pero sin que se entere todo el mundo en el parque y mantener un poco de intimidad.

Neki Nock – Batería

La batería con tan solo 600 mAh dura bastante pero depende mucho de la configuración. Con todas las notificaciones activas y el rastreo cada 30 minutos me ha durado un día con varias llamadas. Sin notificaciones de movimiento y llamando una vez al día aguanta unos tres o cuatro días.

AndroidPIT Neki kids smartwatch 3
Un autonomía respetable / © ANDROIDPIT

Veredicto final

El tacto y el diseño del dispositivo me ha cautivado. Es bastante ligero. Las llamadas se hacen sin problemas y se escucha bastante bien. La batería también tiene una autonomía bastante aceptable. En general el sabor de boca que nos deja el Neki Nock es muy bueno.

La idea de dispositivos de rastreo y comunicación para los más pequeños me parece genial. Tampoco hay que caer en la paranoia para saber donde está el niño cada 5 minutos, pero es una herramienta muy útil para poder actuar rápido en casos extremos o para comunicarnos simplemente.

Neki Nock – Dónde comprar

72 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información