Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 5 min para leer 2 Comentarios

Neki Nock Senior: el reloj que ayuda a la tercera edad

Neki es la empresa española especializada en localizadores y monitores GPS. Con un pequeño dispositivo te puedes comunicar, en situaciones de emergencia, con tus seres queridos o personas a tu cargo. Nock Senior es toda una gama de productos destinados a nuestros mayores, especialmente a aquellos con problemas de desorientarse o enfermos en las primeras fases del Alzheimer.

Evaluación

Pros

  • Localización
  • Diseño
  • Resistencia al agua
  • Registro de localización
  • Llamadas de emergencia

Contras

  • Autonomía limitada
  • Pocas opciones para el portador

Disponibilidad y precio

Nock Senior está disponible en cinco opciones: reloj, modero para hombre, monedero para mujer, colgante/llavero y cinturón. Los dispositivos que aquí hemos analizado han sido el reloj y el colgante o llavero. El precio para el colgante / llavero es de 95€ y para el reloj empieza en 95€ si además adquirimos alguna de las tarifas que incluye el servicio de tarjeta SIM para estar localizable 24 horas al día.

Diseño y acabado

Como ya hemos visto la gama Nock Senior tiene varios productos pero aquí solo nos vamos a centrar en ele reloj Nock Senior 2 y en el Nock Colgante GPS. Ambos tienen un software desde el que podemos ver la posición del dispositivo desde una aplicación móvil o web. Pero en cada caso el diseño es total mente diferente.

Nock Senior 2 reloj

Este reloj tiene un aspecto bastante serio con correa de cuero y reflejos dorados. Es bastante alto, algo necesario para poder colocar todo el hardware que necesita, pero a la vez es muy ligero. En la parte frontal tenemos una pantalla que indica la hora, la fecha, el estado de la batería y de las conexiones. A la derecha tenemos un botón para encenderlo y apagarlo además de una ranura para cargarlo. A la izquierda tenemos una ranura para colocar la tarjeta nanoSIM y un botón para la llamada de socorro. En la parte inferior tenemos además un pequeño altavoz para las llamadas.

AndroidPIT neki nock senior 6936
Resistente al agua. / © AndroidPIT

Hasta aquí todo parece normal pero hay dos puntos que hacen a este reloj único, a parte de la localización por GPS. Primero, tiene resistencia al agua con IP56 y, segundo, cuenta con un pulsómetro. La peculiaridad es que la persona que lleva el reloj no puede consultar el estado de su pulso a través del reloj, sino que el pulso se mide en intervalos y los datos se vuelcan en la plataforma de control. De esta manera la persona responsable puede advertir problemas de salud si la persona que lo lleva no es capaz de pulsar el botón de socorro.

AndroidPIT neki nock senior 6974
Se pueden hacer llamadas. / © AndroidPIT

Nock Senior colgante GPS

El colgante o llavero es un dispositivo algo más sencillo ya que solo cuenta con un puerto de carga, ranura para tarjeta nanoSIM, altavoz, micrófono y un solo botón para encender y llamada de socorro. Cuando se está cargando también podemos ver el estado de la carga a través de un pequeño  LED en el centro del dispositivo debajo de la parte de color. Es muy ligero y tiene una ranura desde la que se puede colgar.

AndroidPIT neki nock senior 6948
Funcionamiento parecido pero sin pantalla. / © AndroidPIT

Software

Los dos dispositivos se controlan desde la plataforma web (seguimiento.neki.es) o la aplicación Neki Nock. El sistema está pensado para que la persona mayor lleve el dispositivo, sin necesidad de preocuparse mucho por él, y la persona al cargo pueda disfrutar de varias opciones gracias a las funciones que ofrece el servicio.

AndroidPIT neki nock senior 6952
Puedes acceder a todo el histórico de posiciones. / © AndroidPIT

A través de la plataforma se puede configurar varios dispositivos con perfiles y se puede configurar los teléfonos a los que se llama cuando se pulsa el botón de socorro. Se pueden configurar zonas seguras y si la persona que lleva el dispositivo sale de ella recibiremos una notificación. Cuando el dispositivo tenga poca batería también recibiremos una notificación.

En la plataforma web también vamos a poder ver un histórico de las posiciones en las que se ha registrado el dispositivo. Y además en el caso del reloj también del pulso.

Batería

Dentro de la caja encontramos un cable micro USB algo especial. Es un poco más largo de lo normal para alcanzar el puerto que se encuentra un poco escondido en la ranura. El resto de cables tradicionales son más cortos y no podrán cargar el dispositivo. Para cargarlo podemos usar cualquier cargador de teléfono que tengamos en casa o desde el puerto USB de un ordenador.

AndroidPIT neki nock senior 6961
Si el refresco del posicionamiento es muy seguido la batería solo dura un día. / © AndroidPIT

La duración de la batería depende mucho del uso de la red de datos y la frecuencia con la que se registra la posición. Con la máxima frecuencia y todo el día conectado a la red móvil, la batería solo aguanta una jornada y tendremos que cargarlo todos los días. Con frecuencia más baja podemos estirar la batería unos dos o tres días, pero depende un poco de nuestras necesidades.

Veredicto final

Me parece una solución estupenda principalmente por dos motivos fundamentales. Primero, la persona mayor que lo lleva no tiene la sensación de estar siendo observada constantemente, algo que como persona adulta siempre nos parece un incordio. Segundo, para la persona al cargo o responsable es una tranquilidad poder darle esa libertad a nuestros mayores y saber en todo momento donde se encuentran, y poder hablar con ellos sin necesidad de usar un teléfono convencional.

69 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Que pronto te piden que quites los comentarios negativos 😡


  • Buenos días, mi experiencia ha sido bastante mala. ¡¡¡cuidado a la hora de elegir el modelo de reloj!!!,
    El modelo senior 1 no permite ver la hora, su pantalla no se ve en la claridad, pero nada, imposible hacer que una persona mayor cambie su reloj por otro que no se puede ver la hora, porque no acepta el cambio, así que no sirve para nada la localización si no lo lleva puesto.
    La solución por parte de neki es que ya han solucionado en el modelo 2 el problema, pero el 1 sigue a la venta, y si le pasa como a mi que fue un regalo y no comprobé en su día si se veía bien la hora ( cosa que di por hecho) pues ha tirado el dinero.
    Y que realmente te piden que quites los comentarios negativos.