Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Netflix doblará el número de historias interactivas
Aplicaciones 3 min para leer Sin comentarios

Netflix doblará el número de historias interactivas

Netflix está planeando ofrecer más contenido interactivo en la línea "elige tu aventura" del episodio titulado Bandersnatch en la serie Black Mirror, según el vicepresidente de contenido Todd Yellin.

La revista Variety informa que Yellin confirmó este aumento en el contenido interactivo durante un discurso de apertura en la conferencia FICCI-Frames para los medios de comunicación y el entretenimiento de la India en Mumbai. Yellin enfatizó que el contenido interactivo futuro no tiene por qué ser tan sombrío como lo fue Bandersnatch, y que de hecho podría ser muy alegre y romántico.

"Es un gran éxito aquí en la India, es un gran éxito en todo el mundo, y nos hemos dado cuenta de que la narración interactiva es algo en lo que queremos apostar más", afirmó Yellin. "Estamos subiendo la apuesta. Así que  durante el próximo año o dos veréis más narración interactiva. Y no será necesariamente ciencia ficción, ni tendrá un ambiente oscuro. Podría ser una comedia o un romance, donde el público elige quién sale con quién".

Una buena noticia para los espectadores que están intrigados por la idea de las películas y series interactivas, pero que no pueden subirse al carro con el ambiente de Black Mirror. El género de la comedia romántica, con los clásicos tropos narrativos del triángulo, sería perfecto para tales elecciones de audiencia y podría permitir que las fantasías de los espectadores se hicieran realidad. ¿Deseas que Ross y Rachel se junten en Friends? ¿Que Bella había elegido a Jacob antes que a Edward en las películas de Crepúsculo? Los romances interactivos podrían dejar todas esas incógnitas en manos de los espectadores.

Este tipo de contenido difumina la línea entre los videojuegos y el entretenimiento más tradicionalmente pasivo, como lo hizo intencionalmente Bandersnatch. ¿Eres un espectador? ¿O un jugador? Las películas interactivas no están muy lejos del formato de los títulos de Telltale Games, o Life is Strange de Dontnod

La iniciativa de Netflix es una gran inversión

Las historias interactivas son más caras y difíciles de producir que las películas estrictamente lineales: Bandersnatch tardó unos dos años en llegar del concepto a la pantalla, y necesitó el desarrollo de una tecnología especial por parte de Netflix y de los escritores y directores de Black Mirror para que ser posible, incluyendo el "seguimiento de estado" para registrar las opciones de los reproductores, las herramientas internas para escribir los árboles de decisión y las mejoras de carga para asegurarse de que no se produjeran retrasos durante las elecciones. Es necesario rodar y producir mucho más vídeo para cubrir todos los diferentes caminos y finales de una narrativa ramificada.

En resumen, Netflix ha invertido bastante dinero en I+D para hacer posible Bandersnatch, por lo que no es de extrañar que el gigante del streaming esté planeando utilizarlo para otras historias y géneros. Dado que Netflix ya no tiene el dominio sobre el mercado de streaming que tenía antes, ir más interactivo con sus originales podría ser un paso inteligente para distinguir el servicio de la competencia.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Incluir a la audiencia en historias interactivas conducirá a Netflix a un final bueno o malo?

Facebook Twitter 12 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición