Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Netflix quiere dejar de fumar

Netflix quiere dejar de fumar

Netflix ha prometido reducir su hábito de fumar en el futuro después de haber sido criticado por el grupo antitabaco Truth Initiative. El gigante del streaming evitará las representaciones de fumar en todos sus programas originales dirigidos a los espectadores más jóvenes, con algunas excepciones.

Un nuevo informe de Truth Initiative, diseñado para coincidir con el lanzamiento de la tercera temporada del exitoso programa Stranger Things, analizó varios de los programas más populares entre los jóvenes de 15 a 24 años y concluyó que la cantidad de imágenes de tabaco en ellos se ha más que triplicado en el último año. El peor infractor para las representaciones de fumar (incluyendo los cigarrillos elctrónicos) es Netflix, y el programa destacado fue la segunda temporada de Stranger Things conun aumento del 44% desde la primera temporada. Del mismo modo, otros programas dirigidos a un público joven parecían haber aumentado su contenido de tabaquismo.

netflix 04
Netflix tiene una gran audiencia de gente joven. / ©  AndroidPIT

Robin Koval, CEO/presidente de Truth Initiative, dijo en una declaración que "las series se han convertido en los nuevos anuncios de tabaco... un resurgimiento generalizado de imágenes de fumar a través de pantallas que glamourizan y re-normalizan una adicción mortal y ponen a los jóvenes directamente en la mira de la industria tabacalera".

El acto de fumar tiene un atractivo estético para muchos creadores, pero tanto si piensas que queda bien como si no, el resultado final no parece valer la pena. NPR citó un informe de 2014 que concluyó que "una clasificación para películas en las que se fuma evitaría un millón de muertes por tabaco entre los niños y adolescentes de hoy en día" 

n una declaración, Netflix dijo a Variety que no mostrará el consumo de tabaco o el uso de cigarrillos electrónicos en futuro contenido original para menores de 14 años, así como todas las películas clasificadas como PG-13 o inferiores, excepto por " razones de precisión histórica o fáctica." El gigante del streaming también limitaría las representaciones del tabaquismo en proyectos con una mayor clasificación por edades, " a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque defina el carácter, o porque sea histórica o culturalmente importante".

Así que parece que de cara al futuro, fumar en Netflix no será tan gratuito, pero no se quedará fuera de las situaciones en las que hace un punto importante en una historia. ¿Qué opinas de este cambio en Netflix?

Vía: Variety Fuente: Truth Initiative

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Antes de emitir críticas Se debe también el contenido de las series que se ven en todos los canales de TV, que por ejemplo Stranger Things esta ambientada en los años 80's cuando ver fumar hasta nuestros padres como algo común en los hogares, y en ese entonces no existía la legislación actual, yo creo que dentro del hogar los padres deben checar el contenido de los programas que ven sus hijos, enseñarlos identificar los factores ficticios de las historias, que sólo son para entretenimiento, pero muchos padre no vigilan lo que ven los hijos. Nosotros los padres somos una familia los que contratamos los canales de cable o Netflix por lo cual somos responsables de lo que se ve en nuestro hogar, por eso nos toca vigilar y restringir el contenido que ven los jóvenes


  • Es una opción inteligente para que hacer que los jóvenes que estén empezando con ese hábito puedan dejarlo y evitar que se dañen sus pulmones.