Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Netflix planta cara a la ley antiaborto en EE.UU.

Netflix planta cara a la ley antiaborto en EE.UU.

Netflix, el gigante mundial de la transmisión de vídeo online, se une a la batalla contra la ley antiaborto aprobada por algunos estados del sur de Estados Unidos. De hecho, amenaza a Georgia con detener todas sus filmaciones si se restringe la interrupción voluntaria del embarazo.

¿Por qué Georgia?

Una ola de medidas restrictivas con respecto al aborto está en marcha en muchos estados del sur de los Estados Unidos. Esta (triste) tendencia concierne a Alabama, Missouri, Tennessee, Mississippi y Georgia. Desde entonces, muchos discursos y manifestaciones han denunciado estas medidas.

Muchas partes interesadas están tomando la palabra sobre este tema, y Netflix está entrando en el debate. De hecho, el gigante del streaming en línea habló ayer, martes 28 de mayo, tras la adopción de una ley por parte del Estado de Georgia que acaba de aprobar la restricción del acceso al aborto. Netflix hace muchas películas y series en Georgia.

"Empleamos a muchas mujeres en producciones en Georgia, cuyos derechos, al igual que los de millones de personas, se verán gravemente restringidos por esta ley", Ted Sarandos, gestor de contenidos de Netflix.

Un discurso con fuertes consecuencias

Esta es una amenaza que podría dar sus frutos, ya que Netflix emplea a muchos ciudadanos en el sur de los Estados Unidos, dañando la economía de todo un sistema. Pero hay que señalar que, por el momento, no se ha registrado nada. Ted Sarando, añade: "Como la legislación aún no ha entrado en vigor, continuaremos haciendo giras por allí, a la vez que apoyamos a los socios y artistas que han decidido no hacerlo. Si se aplicara la ley, reflexionaríamos sobre todas nuestras inversiones en Georgia".

netflix 01
Netflix se posiciona contra la ley antiaborto adoptada en Georgia. / © AndroidPIT

Cabe señalar que Georgia es un Estado que atrae muchas producciones muy grandes gracias a medidas fiscales muy ventajosas. Entre las producciones más importantes se encuentran algunas de Marvel, como Los vengadores o series de televisión como Stranger Things, Black Mirror o The Walking Dead. Netflix fue el primer estudio importante en entrar en el debate, tras el llamamiento a boicotear los rodajes de películas en Georgia por parte de pequeñas celebridades y productoras independientes.

Fuente: L'Express

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]