Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
57 veces compartido 19 Comentarios

Análisis del Nexus 5: El segundo Nexus de LG

El Nexus 5 con capacidad de conexión LTE, fue el sucesor del popular Google Nexus 4, llegó un año después del primer teléfono Google elaborado por LG. Nada más salir a la venta en muchos países, la demanda fue tan amplia que llegaron a producirse momentáneas faltas de stock y retrasos en la distribución. En AndroidPIT te explicamos los motivos de su éxito.

 

Evaluación

Pros

  • Longevidad
  • Buen precio
  • Velocidad
  • Buena pantalla

Contras

  • Rendimiento de la cámara
  • No hay puerto micro SD
  • Batería

Google Nexus 5 – Disponibilidad y precio

El Nexus 5 está disponible en cualquier distribuidor especializado en tecnología. Más información en el apartado 'Dónde comprar'.

Google Nexus 5 – Diseño y acabado

El Nexus 5 fue fabricado por LG y se basa en el G2. Aunque el Nexus 5 no cuenta con la llamativa parte posterior del G2, la calidad de la construcción, propia de un dispositivo de alta gama, se hace evidente de inmediato. Con respecto al anterior terminal, se ha suprimido el marco plateado, la pantalla de cristal redondeada y la curva en los laterales. El Nexus 5 ofrece una pantalla sólida y con ángulos pronunciados. Recuerda más al G2 en la parte delantera y al Nexus 7 en la parte posterior. Si tengo que efectuar una crítica acerca del dispositivo con respecto a la primera impresión que me produjo al sacarlo de la caja, es que resulta un poco soso.

nexus 5 wallpaper 1
El aspecto sobrio del Nexus 5 / © ANDROIDPIT

El chasis está hecho con el mismo plástico recubierto de goma utilizado en el Nexus 7, el mismo material lo encontramos en los laterales. A pesar de los bordes más afilados, el dispositivo resulta agradable en la mano y la pantalla de casi 5 pulgadas no influye de forma negativa en la ergonomía del terminal, en gran parte debido a los pequeños biseles laterales. Curiosamente, los botones de encendido y de volumen del Nexus 5 son de cerámica, resultando mucho más consistentes que los del Nexus 4. Si bien ambos terminales siguen la misma línea de diseño, hay algunos claros elementos que los diferencian: mientras que la pantalla, chasis y botones del Nexus 4 eran redondeados y pulidos, los del Nexus 5 son más afilados y consistentes.

nexus 5 lg
Trasera de plástico./ © ANDROIDPIT

A pesar de tener una pantalla más grande, el Nexus 5 es sólo ligeramente más largo que el Nexus 4, e incluso un poco más delgado y más ligero. La parte frontal cuenta con un altavoz de llamada ligeramente más incrustado hacia adentro, sensores, una cámara y una luz de notificación del LED. La parte posterior muestra el logo de Nexus ligeramente rebajado con respecto al Nexus 4 y blasonado al estilo del Nexus 7. En la esquina superior encontramos el objetivo de la cámara principal, que se eleva por encima de la cubierta. Cuando el dispositivo se coloca sobre una superficie plana, el reborde que rodea el cristal toca la superficie, produciéndose una oscilación en el dispositivo cuando se presiona hacia abajo en la otra esquina superior. Es una opción de diseño algo extraña y que no satisface a todos.

 

Nexus 5 unboxing microUSB speakers
No os dejéis engañar: los altavoces gemelos inferiores son, en realidad, un altavoz mono y un micrófono. / © AndroidPIT

En la parte inferior, junto al puerto de carga micro USB, hay rejillas de altavoces idénticos, aunque una alberga un altavoz mono y la otra el micrófono. El jack de altavoz y el micrófono pinhole (estilo agujero de alfiler, literalmente) están en la parte superior, a izquierda y derecha respectivamente. El lateral izquierdo tiene el control de volumen y el derecho, el botón de encendido y la ranura micro SIM. No hay, por supuesto, ninguna cubierta trasera extraíble, batería reemplazable o tarjeta de expansión microSD, ni puerto IR Blaster. La pantalla con cristal Gorilla 3 forma un ángulo perfecto con los laterales por lo que está totalmente expuesta a recibir golpes y arañazos, por lo que hay que ser cuidadoso. El panel trasero de cristal del Nexus 4 ha sido sustitudo por una piel de policarbonato mucho más resistente a los golpes y que complacerá a muchos. Con todo, el Nexus 5 se siente muy bien en la mano, ofrece un buen aspecto y es bastante sólido.

nexus 5 wallpaper 1
Muy cómodo en la mano. / © ANDROIDPIT

 

Google Nexus 5 – Pantalla

El Nexus 5 tiene una pantalla LCD de 4,95 pulgadas Full HD IPS con resolución 1920 x 1080 p y 445 píxeles por pulgada, es decir, una impresionante densidad de píxeles. La pantalla es brillante y nítida, más que la del Nexus 4, aunque la reproducción del color tiene una tonalidad algo rosada, (la del Nexus 4 era un poco morada), como se puede ver en la comparación del fondo de pantalla que ofrecemos a continuación, aunque es mucho más evidente en la vida real. Los blancos son agradables, quizá demasiado cálidos, y la imagen es quizá (bajo mi impresión) un poco más contrastada y saturada que la del Nexus 4. Si bien los ángulos de visión son brillantes, los negros no son muy buenos, algo típico de las pantallas LCD, siendo el efecto, en realidad, un poco más gris que el Nexus 4. La nitidez de la pantalla es excepcional, lo que hace de este terminal un dispositivo increíble para reproducir vídeo, leer y navegar por internet.

nexus 5 wallpaper 4
La pantalla del Nexus 5. / © ANDROIDPIT

 

 

Google Nexus 5 – Software

Como dispositivo destinado a portar Android puro, el Nexus 5 tiene stock Android y se distribuye sólo con las apps básicas de Google preinstaladas. El dispositivo inauguró la versión de Android 4.4 KitKat,  De los 16 GB de memoria interna en nuestro modelo, 12.55 GB quedan disponibles al comenzar a utilizarlo. Google Now  tiene su propia pantalla en el escritorio y su propia barra de búsqueda por voz, accesible desde cualquier pantalla del escritorio, El dispositivo tiene un procesador elaborado específicamente para ese propósito. A Google Now se se puede acceder desde la pantalla de bloqueo al deslizar el dedo hacia arriba, opción que a su vez dará acceso a la búsqueda por voz.

Ni KitKat ni el  lanzador de Google ofrecieron los grandes cambios que algunos esperaban, pero ambos ofrecen un aspecto más limpio, luminoso y funcional que se mantiene con la actualización a Marshmallow.

nexus 5 wallpaper 1
Nexus 5 con Marshmallow. / © ANDROIDPIT

El estilo más ligero se puede observar en todas partes, desde los iconos blancos o el rastro al deslizar nuestro dedo hasta los colores más brillantes. También hay un modo de pantalla completa, el Immersive mode (oculta automáticamente todo excepto lo que realmente quieres ver). Si odias a las interfaces de usuario de fabricantes, la pureza de stock Android será un placer para ti, sobre todo gracias a la falta de programas de relleno y de espacio desperdiciado.

AndroidPIT Nexus5 Camera 10
En modo auto con luz fluroescente, la imagen del Nexus 5 (izquierda y derecha) siempre estaba desequilibrada. La imagen del Nexus 4 (centro) es mejor, pero todavía demasiado amarilla.  / © AndroidPIT

 

Google Nexus 5 – Rendimiento

El Nexus 5 más o menos lo tiene todo: un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz y gráficos Adreno 330. No en vano, el dispositivo fue capaz de salir airoso de todas las tareas a las que le enfrenté. El único punto extraño fue que al desplazar el dedo hacia arriba y hacia abajo varias veces, se produce casi el mismo retraso que en el Nexus 4. Sin embargo, las velocidades de procesamiento generales, al ejecutar aplicaciones o juegos y al efectuar transiciones, no presentaron problemas, sino que fueron ágiles todo el tiempo. En nuestra prueba AnTuTu, el Nexus 5 apareció bajo el HTC One, lo que parece sorprendente teniendo en cuenta el ritmo que ofrece al usarlo. En otros test de Benchmark, tan sólo el iPhone 5s y el Galaxy Note 3 obtuvieron mejores resultados. Teniendo en cuenta que el Nexus 5 tiene el mismo procesador que el LG G2, que es una bestia de procesamiento, hay muy poco de lo que quejarse en este aspecto.

Las tareas de procesamiento simples ofrecen tiempos de respuesta correctos sin rastro de los pequeños retrasos o saltos. La aplicación de la cámara no resultó muy rápida, y las aplicaciones de cierre fueron a veces un poco más lentas de lo que me esperaba, pero en líneas generales, tanto las velocidades de procesamiento como el rendimiento general del Nexus 5 resultaron impresionantes, y absolutamente desconocidas en un dispositivo de este precio.  Un aspecto notable es la puesta en marcha y el apagado. El Nexus 5 comienza en 20 segundos y se apaga en 3 ó 4 segundos, en comparación con el 4 Nexus que requirió 50 y 14 segundos respectivamente. A pesar de toda esta potencia y velocidad, nuestro Nexus 5 experimentó algunos bloqueos durante la configuración.

 

Google Nexus 5 – Cámara

El Nexus 5 tiene una cámara principal de 8 MP con una función de estabilización óptica de imagen, que es, casualmente, la razón de que cuente con una la lente de cristal extra grande en la parte trasera.  Con la cámara del Nexus 5, pude obtener mejores resultados que con el Nexus 4, pero tampoco son motivo para emocionarse demasiado. Las imágenes de baja luz experimentaron una mejora continua en cuanto a nitidez y grano, pero resultaron bastante inestables en términos de balance de blancos automático. Bajo iluminación fluorescente, el balance de blancos saltó violentamente entre tonalidades doradas y blancos muy crudos presentando, a su vez, algunos problemas con el enfoque automático. El Nexus 4 tampoco ofrecía grandes imágenes en las mismas condiciones, pero se podía confiar en el resultado. En cualquier caso, no esperaría que la del Nexus 5 consiga la calidad que ofrecía la del LG G2. En cuanto a los modos de cámara, son los mismos que ofrecía la cámara de stock de Android 4.3, aunque el Nexus 5 tiene un modo HDR +.

androidpit nexus 5 hd 02
La cámara del Nexus 5. / © ANDROIDPIT

Lamentablemente, el día que utilicé la cámara no había mucha luz, en cualquier caso, los resultados que ofrecen ambos Nexus son muy similares. Aunque tampoco enfocó particularmente bien a corta distancia, la cámara del Nexus 5 es mejor. Como se puede ver en la imagen de la flor en la galería de imágenes a continuación, el Nexus 5 dotó a las flores de una tonalidad púrpura que en el caso del Nexus 4 fue violentamente azul. Las tomas interiores con poca luz son bastante discutibles. El rendimiento con poca luz fue significativamente mejor en el Nexus 5, aunque el resultado ofreció un matiz demasiado amarillo, excepto el bodegón de mi mesita de noche, que resultó bastante amarillo y preciso con la cámara del Nexus 4, mientras que con el Nexus 5 resultó extrañamente blanco. En ambos casos la reproducción de los colores del Nexus 4 fue más fiel a la realidad. La claridad que ofrece el modo HDR+ en condiciones de poca luz y las mejoras de la OIS en la oscuridad y durante el día, son bastante notables. Aunque en general, no hay grandes difrencias entre ambas cámaras, que ofrecen resultados decentes.

Google Nexus 5 – Batería

Muchos fans de la línea Nexus se sientieron decepcionados al escuchar que el Nexus 5 no sólo perdía capacidad en la batería, sino que también expermienta un salto significativo en su capacidad de regular. El Nexus 5 tiene una batería de 2300 mAh de polímero de litio con carga Qi que no es reemplazable, en comparación con la batería de 3000 mAh que se encuentra en el G2, el cual, siendo más grande que el Nexus 5, es sólo 10 gramos más pesado. Sin embargo, las mejoras que trae Doze, supuestamente deberían hacer que la batería dure más tiempo. Por el momento puedo confirmar que la batería del Nexus 5 se carga rápidamente. Pasó del 10% a plena carga en una hora y media. Mi Nexus 4, conectado el mismo tiempo, se cargó un 30%. En cualquier caso, con esa pantalla tan grande y brillante, y con su potente procesador, no creo que el Nexus 5 ofrezca una gran sopresa en términos de duración de la batería. Durante el poco tiempo que lo usé, la batería experimentó un desgaste bastante lento.

nexus 5 weiss 628
El Nexus 5 gana y pierde en las mismas áreas que el Nexus 4. / © Google

Google Nexus 5 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 137,84 x 69,17 x 8,59 mm
Peso: 130 gr
Tamaño de batería: 2300 mAh
Tamaño de pantalla: 4,95 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (445 ppi)
Cámara frontal: 1,3 megapíxeles
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 800
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Veredicto final

La relación precio / prestaciones que ofrece este teléfono es muy buena, gracias, en gran parte, a la buena voluntad de Google, que no pretende conseguir un gran beneficio con los dispositivos de Nexus. El Nexus 5 es casi perfecto como muestra de lo que puede hacer Android, aunque la vida de la batería, el rendimiento de la cámara, o la capacidad de memoria, así como la falta de la batería extraíble y el rendimiento de altavoces, son un contrapeso importante a una pantalla impresionante al igual que a unos gráficos y procesador de alta calidad. También se produjeron varios accidentes inesperados con nuestro 5 Nexus a la hora de encenderlo. En general, el Nexus 5 mejora los éxitos alcanzados en el Nexus 4 (velocidad, pantalla), y falla en los mismos aspectos (batería, cámara).

Los aspectos que siempre han hecho destacar a los dispositivos Nexus de la competencia son la plataforma, el precio y el rendimiento. El stock de Android, la no incorporación de bloatware, el precio inmejorable y un rendimiento superior, son una compensación decente para los muchos, incluido yo, que están más interesados ​​en lo que Android puede hacer en una plataforma limpia por la mitad del precio, que en remplazar estos aspectos por una cámara mejor, o un sistema de sonido envolvente. Estos son los compradores en los que Google está interesado, y por este precio es de esperar que algunas cosas sean menos espectaculares. Si los usuarios quieren mejorar los periféricos, siempre pueden gastarse algo de dinero extra, al menos eso es lo que Google parece plantearse. Como ejemplo de lo que puede lograrse con un smartphone barato, en términos de éxitos y fracasos, el Nexus 5 parece ser una vez más el criterio para medir al resto.

Google Nexus 5 – Dónde comprar

Este terminal que todavía sigue siendo un gran teléfono está disponible en tiendas desde 191 euros.

 

57 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • E tenido el nexus 5 y es un gran tlf celular, solo falla en dos cosas en su 🔊 altavoz y su batería que dura muy poco, por lo demás en fantástico, en este momento tengo un nexus 6p y curioso, el nexus 5, ganaba en ocasiones casi siempre a el nexus 6p en rapidez y fluidez , impresionante el nexus 5, estoy pensando vender el nexus 6p, que fue un regalo y comprar de nuevo un nexus 5, eso sí de 32 Gb y cambiar la batería si esta esta regular y quedarme con dinero a mi favor, también me cambian por mi nexus 6p, un Samsung S7 normal, también en teoría nuevo, como lo ven ustedes el cambio, gracias de antemano.


  • Buen analisis


  • Me pregunto si vale la pena comprar un nexus 5 refurbished, en las paginas chinas vida que en promedio están $150, es interesante el feeling que causa


  • La venta de este terminal en Amazon es de 2º Mano. No hay disponibles nuevos.


  • Por qué se la pasan republicando análisis del 2013?


  • Aparte del Nexus 4, el 6, el 5x y el 6p también tengo el 5 original, y lo cierto es que a día de hoy sigue siendo una maravilla. Nada que envidiar a cualquier terminal actual. Tiene un rendimiento y una estabilidad máximas. Tiene la última versión del sistema operativo. Tiene un precio excelente. Que más se le puede pedir? Creo que nada. Según mi experiencia en los únicos puntos donde flaquea son en el sonido que es muy bajo, con un altavoz regulero, y en la batería que es muy justa y cuesta llegar al final del día. Cien x cien recomendable a día de hoy. Larga vida a los Nexus. Un Nexusfanatico.


  • Ahora mismo está a un precio muy jugoso: 175$ en amazon la versión de 32GB.


  • Yo tengo un NEXUS 5 desde hace 15 meses y lastimosamente dejó de funcionar. Según información en la red, este terminal tiende a dañarse debido a que que el botón de encendido se queda atascado internamente, lo cual hace que se reinicie interminablemente. La verdad creo que es un fiel representante de la obsolescencia programada. Vivo en Colombia (Medellín) y hace 20 días lo tienen en un servicio técnico independiente tratando de repararlo porque LG jamás respondió mi solicitud por correo electrónico donde les pedía asesoría para poder solucionar mi problema. Un muy buen terminal pero que con este recurrente fallo deja mucho que pensar de la marca.


  • panxor19, quizá se deba al SO. TE paso un artículo en el que comparamos ambos terminales: http://www.androidpit.es/comparacion-nexus-5-vs-lg-g2


  • me gusta mucho el nexus 5 pero aun no entiendo por que en todos los test gana el lg g2 si tienen las mismas prestaciones de gpu y procesador alguien me lo explica? saludos


    • Ningún programa de benchmark esta optimizado aún para KitKat. El G2 tiene un OS obsoleto en comparación al Nexus 5. Y aparte no tiene que ver EN NADA una pueba de benchmark sino la expericencia real de uso.. Sino mira el S4 buenos benchmarks y corre a los tirones. El nexud 5 al día de hoy 7/3/2014 sigue siendo la mejor opcion dentro de Android. Sin lugar a dudas. El lg2 me parece pesima su calidad de constricion , pantalla poco nitida en comparación a la del Nexus 5, con una capa de personalizacion horrorosa y esos cutres botones traseros. El próximo gran android será el HTC One M8, el único que por el cual si me convence como creo me plantearia adquirirlo. El resto Samsung ,Sony, etc la mismas porquerias feas, grandes y toscas.


  • El Nexus 5 sí tiene conexión LTE. Sinceramente, dudo que incorpore lector SD porque la intención de Google es fomentar el uso de almacenamiento en la nube. Por lo demás, creo que es un teléfono más que recomendable.

    Marc, respecto a tus problemas con el S2, te paso un artículo recién publicado en el que hablamos de ahorro de batería y un hilo del foro sobre el mismo tema:

    Trucos para el S2: http://www.androidpit.es/trucos-galaxy-s2
    Galaxy S2 solución duración batería: http://www.androidpit.es/es/android/foro/thread/549525/Tutorial-Samsung-Galaxy-S2-solucion-duracion-bateria-con-JELLY-BEAN-4-1-2-TAMBIEN-PARA-RESUCITARLO


    • Muchas gracias!!


    • Alejandro, disculpa si la pregunta esta fuera de tiempo al articulo, queria saber, a tu criterio y si los habeis usado, cual equipo te parece de mejor rendimiento.... el HTC One (m7) o el Google nexus 5 ?? estoy en duda entre esos dos ....

      O hay alguna comparativa entre esos dos equipos aqui en Androidpit ?

      te agradezco de antemano....

      saludos
      victor


  • Me parece una buena opción teniendo en cuenta la calidad/precio. Aunque me preocupa la bateria. Estoy teniendo muy mala experiencia con mi samsung SII. No se si deberia comprarme el nexus o el s4 mini, ya que el s4 me parece muy caro y lo quiero libre.


  • esta bn xd


  • ¿Soporta OTG?¿Soporta 4g(supongo que si, pero por si acaso)?¿Creeis que Google sacará la version mejorada con lector para SD y más batería, es recomendable este telefono? Y los juegos, sin problemas supongo: Real Racing 3, Fast&Furious 6 ... Por favor respondedme. Para mi gusto que te quedes con 12.5 gb... supongo que me compraré el de 32. Saluuuudos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK