Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 48 veces compartido 2 Comentarios

Guía definitiva del Nexus 5 - Todo lo que necesitas saber

Tanto si estás pensando en comprarte un Nexus 5, lo acabas de comprar o ya lo tienes desde hace algún tiempo, en esta recopilación encontrarás información útil. A continuación hacemos un repaso por las comparaciones que hemos realizado entre el Nexus 5 y otros dispositivos Android, así como algunos consejos y, por supuesto, un tutorial sobre cómo conseguir acceso root. 

nexus 5 first steps teaser
© AndroidPIT

Análisis del Nexus 5

Hace aproximadamente unos 8 meses que aterrizó el Nexus 5 en nuestras oficinas. Como manda la norma, lo primero es hacer un análisis en condiciones. Lo primero que debe hacer un posible comprador de un Nexus 5 es leer un buen y contundente análisis. En nuestra review destacamos su elegante acabado, la velocidad de su procesador y criticamos su batería. 

Comparaciones

También es recomendable echar un vistazo a la competencia y leer algunas comparaciones. He de decir, que los precios que aparecen en las comparaciones pueden ser diferentes en la actualidad. Aquí tenéis algunas: 

Nexus 5 vs Nexus 4

Si eres usuario de un Nexus 4 puede que te estés planteando actualizar tu terminal. Sinceramente creo que lo más recomendable sería esperar al Nexus 6, pero teniendo en cuenta que en el momento que se presente este terminal, el Nexus 5, bajará de precio, vuelve a cobrar un importante protagonismo. 

Comparación Nexus 5 vs Nexus 4

Nexus 5 vs Sony Xperia Z2

Ahora la cosa se pone interesante. Comenzamos la lucha entre un buen hardware a buen precio y la gama altísima de Android a precios más elevados. ¿Merece realmente la pena gastarse ese dinero extra? 

nexus5 xperiaz2 comparison 5
© AndroidPIT

Comparación Nexus 5 vs Sony Xperia Z2

Nexus 5 vs HTC One M8

Si entre tus opciones se encuentra el HTC One M8, entonces te conviene conocer las ventajas de uno y de otro. En muchas ocasiones las especificaciones no lo son todo, también puede influir un diseño de más calidad o un software más avanzado. 

htc one nexus 5 kamera
© AndroidPIT

Comparación Nexus 5 vs. HTC One M8 

Nexus 5 vs Moto X

Ahora bien, también existen competidores muy similares al Nexus 5. Un claro ejemplo lo encontramos en el Moto X que se encuentra casi al mismo precio y también ofrece una de las ventajas más llamativas de la familia Nexus: una versión de Android actualizada.  

Comparación Nexus 5 vs Moto X

Nexus 5 vs. LG G2

El LG G2 fue primero y luego llegó el Nexus 5 con casi las mismas especificaciones (aunque peor batería y cámara) y fabricado por el mismo fabricante. Ahora ambos están al mismo precio. En el siguiente vídeo los comparamos. 

Link a vídeo

Nexus 5 vs iPhone 5S

Terminamos nuestra ronda de comparaciones con un clásico Google vs Apple. ¿Estás pensando en cambiar de bando? A lo mejor simplemente necesitas saber de forma crítica las posibilidades de uno o de otro. No te pierdas nuestra comparación entre el Nexus 5 y el iPhone 5S

iphone 5s nexus 5
 © Apple/Google/AndroidPIT

Primeros pasos

Ya te has decidido por un Nexus 5, ahora toca configurarlo. Para muchos esto puede resultar sencillo, pero, para otros, esta tarea se puede convertir en una auténtica pesadilla. Para que os resulte más fácil, os recomiendo leer este artículo con los primeros pasos de configuración del Nexus 5.  

nexus5 pasos 1
© AndroidPIT.

¿Problemas?

Una vez que todo está bien configurado puede que comiencen los problemas. Estos pueden estar relacionados con los altavoces, la conexión a WiFi o la batería. Dado a la gran multitud de usuarios que comenzaron a reportar algunos problemas comunes decidimos hacer una recopilación de problemas y soluciones para el Nexus 5

Acceso root del Nexus 5

Para los más atrevidos ha llegado la hora de dar un paso hacia el universo root. Con él se nos abrirá un mundo de posibilidades. Por ejemplo, podremos instalar la imagen de fábrica de Android L. Comencemos con el tutorial para hacer root al Nexus 5.

Android L en el Nexus 5

Ahora le ha llegado el turno al tutorial sobre cómo instalar Android L en el Nexus 5. A modo de recordatorio os diré que Android L es una versión previa y todavía no es la oficial, la cual posiblemente llegue en octubre con el nombre de Lollipop. Entre los cambios más destacados encontramos un nuevo look y cambios en la barra de notificaciones. 

android l quick settings nexus 5 teaser
 © AndroidPIT

Consejos y trucos

Terminamos nuestra guía definitiva con algunos consejos finales: 

48 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Buena guía! Lástima de no ser más atrevido... Por muchas posibilidades que ofrezca ser Root, núnca me atreveré!

    PD: Si hace falta hasta salto en paracaídas, pero Root no! xD

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK