Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 22 veces compartido Sin comentarios

Nexus 5 - ¿Protagonismo junto a Nexus 4 LTE y Google Gem?

Contra todo lo que decían las filtraciones, ni el Nexus 5, ni KitKat se presentaron ayer. Aunque ya tenemos nuevas posibles fechas para ver el terminal de Google y el nuevo sistema operativo, también han surgido gran cantidad de rumores de este posible retraso, incluyendo ciertas razones financieras de EE.UU., un smartwatch o un Nexus 4 LTE. 

nexus comparison
© Spigen/AndroidPIT

Como he mencionado, parecen varios los motivos por los que se podría haber suspendido la presentación del Nexus 5 que tendría que haber tenido lugar ayer, aunque no había nada confirmado.

El año pasado, por motivos ajenos a Google, el Nexus 4 llegaba sin grandes eventos y casi por sorpresa. Aunque lo más probable es que sin razones de fuerza mayor Google no se atreva a lanzar un nuevo smartphone y un nuevo sistema operativo sin anunciarlo a bombo y platillo o al menos hacer un encuentro con la prensa. 

Ahora la red es un hervidero de rumores sobre la 'no presentación' de Google en la fecha que sonaba como más posible, rumores que aumentan ante la falta de noticias sobre el tema. 

¿Retrasos por la crisis presupuestaria de EE.UU.?

Algunos medios como PhoneArena aseguran que la aguda crisis financiera en EE.UU. es la razón principal por la que la presentación del Nexus 5 no se llevó a cabo ayer y se retrasará algo más. 

Organismos como la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), responsables de la certificación de teléfonos móviles en el mercado estadounidense, se están viendo directamente afectados por la crisis. Esto podría retrasar todos los trámites burocráticos y por tanto la certificación de la nueva generación de Nexus 5.  

Nexus4LTE
¿Nexus 4 LTE? / © AndroidPIT/Google

¿Un nuevo Nexus 4 con LTE?

Otra de las teorías, poco probable, de la 'no llegada' del Nexus 5 es que esperamos al mismo tiempo el regreso de otro conocido. Google podría presentar, además del nuevo Nexus, una versión LTE de su Nexus 4.

La fuente de esta filtración es un blog rumano que también asegura conocer los precios de estos dos dispositivos nuevos. Habla de un Nexus 5 de 399 dólares o 449 dólares (según sus versiones de 16 o 32 GB) y de un Nexus 4 con capacidad LTE de 299 dólares (16 GB) y 349 dólares (32 GB). 

GoogleGemSmartWatch
Imagen conceptual del smartwatch Google Gem. / © Android Geeks

¿Un smartwatch junto al Nexus 5?

El último rumor se refiere a un smartwatch de Google que podría llegar simultáneamente con el Nexus 5. Ya os hemos hablado en alguna ocasión del supuesto Google Gem. Este producto también podría haberse visto retrasado por la crisis presupuestaria y ahora los del gigante buscador quieren esperar para coordinar los lanzamientos. 

De acuerdo a la información del bloguero Artem Russakovskij de Android Police, el actual reloj se podría presentar el 31 de octubre. ¿Veremos entonces lanzamientos simultáneos?

Todas son especulaciones, y es que como bien hemos señalado esta semana, hay varias cifras en danza. El 18 y el 23 de octubre también suenan con fuerza, más que nada para poder competir directamente con Apple y el evento del día 22 en el que presentará su nuevo iPad. Ahora solo queda esperar y tal vez apostar. ¿Cuándo veremos el Nexus 5? ¿Llegará con un smartwatch o con un Nexus 4 LTE?  

Fuente: CNET

22 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK