Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 67 veces compartido 14 Comentarios

El Nexus 7 (2016) podría estar fabicado por Huawei

Huawei y Google han fabricado uno de los dispositivos Nexus más aclamados de los últimos años y, si los últimos rumores son ciertos, la colaboración podría continuar en 2016 con la fabricación de la nueva generación de Nexus 7.

El Nexus 7 ha sido uno de los dispositivos Nexus más aclamados; un tablet de bajo precio y 7 pulgadas que hizo su primera aparición en 2012 y generaría una secuela en 2013. Ambas generaciones fueron fabricadas por ASUS, quien no volvería a trabajar en un dispositivo de la serie hasta la llegada de Nexus Player en 2014.

Ahora un informe de Android Headlines ha explicado que Google está preparando una nueva generación de Nexus 7 en colaboración con Huawei. De acuerdo a esta información, el tablet podría ser presentado durante el Google I/O de 2016, aunque la noticia no explica nada sobre sus especificaciones y características.

androidpit marvel game hero 3
Huawei nunca ha fabricado un tablet de la serie Nexus. / © ANDROIDPIT

Debido a la escasez de información de la noticia es recomendable tomarse la información con cautela. Existen suficientes razones para que creer que un nuevo Nexus 7 está en camino, y que será Huawei quien tome las riendas de su fabricación, pero también podemos encontrar argumentos en contra de esta teoría.

Por qué un Nexus 7 hecho por Huawei no tiene sentido en 2016

Los tablets de 7 pulgadas no tienen la misma popularidad que tenían hace dos años y medio, por lo que es difícil imaginar a Google podría seguir interesado en fabricar uno. El Nexus 6P tenía 5,7 pulgadas, por lo que está claro que tanto Huawei como Google están contribuyendo a la tendencia de aumentar las pantallas de los móviles. En un contexto así, los tablets de 7 pulgadas no parecen tener cabida.

Además, el Nexus 7 ha sido tradicionalmente un tablet de bajo presupuesto, fabricado con materiales económicos pero entregando una buena relación calidad-precio. Huawei, pese a ser un fabricante chino, no es conocido precisamente por sus bajos precios (incluso la gama alta de Motorola es más económica que los principales smartphones de Huawei). Por esta razón es difícil imaginar a Huawei desarrollando una continuación de esta serie.

AndroidPIT best android tablet
Algunos de los mejores tablets del momento. / © ANDROIDPIT

Por qué un Nexus 7 hecho por Huawei sí tiene sentido en 2016

Por otro lado, Huawei presentó un tablet de 7 pulgadas este mismo año, el MediaPad X2. Además, el resto del catálogo de la compañía consta de un par de tablets más de 8 pulgadas, así que puede que el fabricante aún crea que existe espacio para popularizar tablets compactos.

La popularidad del Nexus 6P podría determinar una colaboración a largo plazo entre Google y Huawei y hace tiempo que no se escuchan rumores de un nuevo tablet de Nexus, por lo que puede que este rumor no sea tan descabellado después de todo.

¿Quién debería fabricar el Nexus 7 (2016)?
Ver resultados
67 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • La pregunta sería que quiere Google, si es mejor relación calidad precio seria Asus o Lenovo de ahí subiría a HTC o sony y finalmente huawei o samsung, a mi me gusta asus.


  • No se escuchan rumores de un nuevo tablet??? Pero si esta confirmado... El Píxel C todavía no ha salido y ya es agua pasada???


  • Debería darle la oportunidad a Lenovo.


  •   21

    Sony


  • A los que quieren Nexus(tablet) de Huawei, olvídense de los precios económicos que dejaron las Nexus pasadas(sin contar la 9)..


  • Imagínense que Huawei haga una Nexus 7 de materiales Premium


  • Iñaki
    • Mod
    01-dic-2015 Link al comentario

    Pero por favor que no hagan un "ladrillofono" ... espero que sea Huawei


  • Por que Google no leda el voto de confianza a Sony sería un excelente Nexus por las siguientes razones. 1- Sería el primer Nexus Con Resistencia al Polvo y al agua. 2- tendría un excelente audio (Cancelación de Ruido, reproduciria Sonido de alta resolución tendría varios motores para el audio y unos altavoces frontales nose comparan con los altavoces de Htc (M9) pero Sony a mejorado este apartado desde el Z2 hasta el actual Z5. 3- tendría una de las mejores cámaras ya que Sony fábrica los sensores y siempre se guarda el mejor sensor para su bucle insignia y además Sony a ido mejorando en este aspecto desde el Xperia Z al actual Z5


  • ArMa 01-dic-2015 Link al comentario

    Voto de confianza para Huawei. ya que los otros tres ya tubieron su oportunidad, excluyendo a Lenovo.


    • El Nexus 6P es el Nexus con más malas criticas que he leído por internet y es el primero de Huawei (temperatura, materiales, microfono, pantalla, ...) . Yo creo que Asus hizo un excelente trabajo con las anteriores, sobretodo con la 2013 y debería hacer la nueva.


  • debería ser samsung porque lo único que falla en sus tab s es el maldito lagwiz. yo tengo una tab s 10.5 y es un bicho en toda regla pero tiene mucho lag en la interfaz, aunque luego en los juegos se los come todos porque no le falta potencia sino que la interfaz este menos cargada y mas optimizada.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información