Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Los Nexus vulnerables vía SMS maliciosos

Los smartphones Nexus de última generación son ahora víctimas de una vulnerabilidad en su seguridad que llega mediante un tipo especial de SMS maliciosos. Google está estudiando estos ataques que afectan no solo al Nexus 5, sino también a su predecesor el Nexus 4 y al Galaxy Nexus.  

Nexus 5 logo
© AndroidPIT

El investigador de seguridad Bodgan Alecu ha descubierto que estos dispositivos de marca Google pueden ser atacados mediante un tipo de mensaje de texto llamado SMS Clase 0 que hace que el dispositivo se reinicie, pierda la conexión de datos y se cierre la aplicación de SMS, entre otras acciones.

Estos mensajes normalmente son usados por compañías telefónicas para emitir advertencias o mensajes para clientes. Es un tipo de texto breve que aparece directamente en la pantalla de nuestro dispositivo, sin tener que ir al buzón de SMS como todos los demás. Tampoco emiten sonido de llegada, por lo que el propietario no se da cuenta de que le están llegando mensajes. 

El problema que nos encontramos con los dispositivos Nexus es cuando reciben una gran cantidad de mensajes de este tipo y en intervalos de tiempo muy cortos. 30 mensajes consecutivos son suficientes para que un Nexus se reinicie sin conexión de datos, y sin bloqueo mediante PIN.

Sin embargo todo tiene solución, Google está trabajando en ello actualmente, pero por lo pronto parece que con un simple nuevo reinicio todo vuelve a la normalidad, incluidas las vulnerabilidades. ¿Alguien ha recibido ya este tipo de mensajes? 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados