Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 6 veces compartido Sin comentarios

1 App, 3 Opiniones - AndroidPIT analiza para vosotros Nike+

Cada semana, tres miembros de nuestro increíble equipo de redacción comparten sus experiencias y opiniones sobre una aplicación específica. De las apps nos cuentan tanto lo bueno como lo malo. Hoy tenemos a Yan, Francisco y Pedro compartiendo sus impresiones de Nike+ for Android. Nike+ fue una de las primeras aplicaciones para fitness que se lanzó para el iPhone y recientemente ha llegado a la plataforma de Android. Es una aplicación que te motiva enormemente, pero hay un montón de marketing detrás. Esta aplicación te permite realizar un seguimiento de tus carreras, compartirlas y compararlas en cualquier momento en cualquier lugar. ¿Qué piensan estos expertos sobre esta app?

Yan

 

Tiene un amor inexplicable por los teléfonos Android antiguos, empezando por el HTC Hero. Le gusta cambiar el idioma de sus teléfonos desde el macedonio al tagalo dependiendo de cómo se sienta esa mañana. Es fan de todas las aplicaciones sobre noticias. Tiene tres pasaportes. Le encanta el rap, pero tiene que utilizar siempre el Shazam para buscar las letras de sus canciones favoritas. Detesta los navegadores móviles, en su lugar prefiere descargarse aplicaciones.

 

 

Pros:

Me gustaría creer que soy un corredor, pero soy mejor en poner excusas para no ir a hacer ejercicio. Así que el tener que probar la aplicación Nike+ fue una buena excusa para ponerme las deportivas y salir a correr. Nike+ es más que una app para seguir tus entrenamiento o carreras. Es como tener tu propio entrenador personal en su smartphone, que te va motivando con música y con información de cómo lo vas haciendo. La aplicaicón de Nike+ running se sale desde el principio hasta el final. La fuente o la letra se sale, los colores tan guays y un diseño muy sofisticado. Hasta los colores de tu ruta (roo si vas más ento y verde si vas más rápido).

Una parte esencial es tener la música decuada para correr, al menos para mí. Me encanta que esta aplicación tenga su propio reproductor de música integrado. Incluso tiene otro plus: la app me permite poner mi canción favorita como power song. Así que cuando ya no pueda más y me qued epoco para llegar a mi meta, me suena mi canción favorita de Jay Z para que tenga la energía suficiente para acabar.

Contras:

El hecho de que haya creado una cuenta separada de Nike+ es realmente frustrante. Lo podría haber hecho solamente con mi cuenta de Facebook, me hubuese ahorrado mucho tiempo.

Sé que esto puede sonar un poco a viejo gruñón, pero la vistosidad de la aplicación y lo guay que es se me ha hecho muy pesada. Tienes que hacer demasiados clics y arrastrar pestañas para maximizar, ver el mapa, ver tu progreso, cambiar la canción de la música, doble toque en la pantalla para escuchar el ritmo y la distancia completa, etc. Con todas estas "distracciones" estás más pendiente de estas chorradas que del correr.

Francisco

 

 Redactor de la página española. Tiene un HTC Evo 3D y ya perdió sus esperanzas de conseguir un Samsung Galaxy Note. Así que esperará a que salga el Galaxy Note 2. En su smartphone, las aplicaciones más utilizadas son el Facebook y el WhatsApp, ¿para qué más? No puede estar más de 10 minutos sin mi móvil. Fan absoluto del programa de televisión APM? de TV3 y de los Mash-Up. Odia las aceitunas.

 

 

Pros:

Nunca pensé que una aplicación como esta iba a molar tanto. Es que os juro que me han entrado ganas de ir a correr todos los días. Es una gozada el poder registrar todos tus logros y tener un control de ellos en cualquier momento desde tu smartphone o desde el ordenador. Sobre todo el hecho de que los puedas compartir en Facebook hace que te conciencies más porque estás "picado" con algunos amigos que tienen que ver que vas mejorando y eres más rápido que ellos, corres más distancia, tienes más resistencia, etc. Para los que no hayan hecho deporte en su vida, no saben de lo que estoy hablando. Lo que me parece una pasada es que, si lo activas, tus amigos de Facebook pueden hacer clic en "me gusta" cuando empiezas a correr y entonces tú recibes ánimos de su parte. ¿No es genial? 

Contras:

Lo único que no me ha gustado es que solo esté en inglés y que las opciones vuelvan a desactivarse una vez que hayas corrido y que quieras volver a correr. Deberían guardarse los últimos cambios ya que es normal que la próxima vez vayas a hacer lo mismo: correr al aire libre, con música y que quieres escuchar los ánimos de tus amigos de Facebook mientras estás corriendo. También los tipos de carrera están un poco escondidos arriba en ambas partes de "Run Type", cosa que parece muy copiada de la app de iOS.

Pedro

 

 

Redactor de la página portuguesa. Nació en Macau, pero vive en Europa desde que tiene 18 años. Odia las melodías de teléfonos que vienen de fábrica. Tiene una HTC One S pero espera con paciencia recibir dentro de poco el próximo Nexus. Su aplicaicón ideal sería útil, bien dise1ada e intuitiva. Le encantan los huevos Benedict. 

 

Pros:

La aplicación de Nike+ es intuitiva, estéticamente agradable y fácil de usar. Desde que utilicé la aplicación una vez, pensé que es el compañero perfecto de carreras. Después de registrarme, introducir mi altura, peso, la canción que deseo escuchar y los zapatos que voy a utilizar, me pude conectar a Facebook y recibir la motivación de mis amigos y familiares. La aplicación también te muestra un mapa de la carrera detallado muy chulo. Cuando hayas terminado, la aplicación te mostrará la cantidad de calorías que has quemado y otras estadísticas de la carrera muy interesantes. ¿Podrías pedir algo más a una aplicación de fitness? (No.)

Contras:

La publicidad, que supongo que gracias a ella esta aplicaicón es gratuita. No creo que sea necesario que te tengas que registrar en Nike para poder utilizar esta aplicación.

6 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK