Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Nintendo trae de vuelta la realidad virtual "de cartón"
Nintendo Switch Hardware Juegos 2 min para leer Sin comentarios

Nintendo trae de vuelta la realidad virtual "de cartón"

La venerable compañía de juegos ha mostrado su Nintendo Switch Labo VR Kit, un conjunto de accesorios de cartón que el usuario ensambla en diferentes formas, uno de los cuales es un auricular RV que recuerda a Google Cardboard, pero los otros posibles arreglos son aún más interesantes.

Cada periférico de cartón, apodado 'Toy-Cons' por Nintendo, permite juegos especializados que te permiten usar el Switch de nuevas maneras. Por ejemplo, el Blaster ofrece naturalmente un juego de disparos, y un juego de "Hipopótamo Hambriento" donde se les dispara comida a la boca. Pero hay ideas mucho más locas y originales como un "Wind Pedal" o pedal de viento, que te colocas en el pie (utilizado en un juego de salto), el pájaro (te convierte en un pájaro, obviamente), y el el elefante, cuya trompa sirve como un pincel de RV y como herramienta de creación.

nintendolabo2
Las creaciones de Nintendo pueden parecer tontas, pero también son intrigantes y divertidas. / Nintendo

Además de estos innovadores controles, Nintendo también presentó VR Plaza, que incluye más de 60 minijuegos para explorar en la realidad virtual, y aún mejor, un kit de creación de juegos llamado Toy-Con Garage VR. Esto te permite diseñar sus propios juegos BR con algunas interfaces de programación muy simples.

Los materiales pueden ser baratos y la experiencia de visualización de la RV a través de la pantalla VR 1280x720 del conmutador no va a ser nítida y bella, pero eso no tiene nada que ver con un juego que apunta a la creatividad y no a la inmersión. En general, parece una experiencia impresionante de realidad virtual que podría entusiasmar a los niños con la RV y a la vez seguir participando en el mundo real. El Toy-Con Garage VR podría incluso ser muy inspirador y educativo para los ingenieros de RV en ciernes del futuro.

Nintendo Labo VR se lanza el 12 de abril y el kit completo de RV, que incluye todos los accesorios, cuesta 79,99 dólares. El Starter Set + Blaster cuesta 39,99 dólares.

¿Qué opinas de la visión de Nintendo sobre la RV? ¿Conoces a alguien que podría disfrutarla?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición