Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Nissan presenta tecnología que hará que los coches puedan leer la mente de los conductores

En lo que parece una tecnología de un futuro utópico (o distópico, según la perspectiva), la compañía automovilística japonesa Nissan ha mostrado al público un avance que permitirá que los coches puedan leer la mente de la persona que los conduce.

Otras marcas de automóviles han optado por enfocar sus esfuerzos en crear tecnologías que perfeccionen la conducción autónoma, así como también la de crear formas de movilidad basadas en energías limpias. Nissan, por su parte, ha decidido abordar el campo neurocientífico. La premisa de su propuesta es “decodificar” el pensamiento del conductor mediante la tecnología ‘conexión cerebro-vehículo’.

El Sistema B2V

B2V hace referencia a ‘Brain-to-Vehicle’, nombre oficial del desarrollo científico que presentó Nissan. Por medio de un gorro que debe utilizar el piloto, leyendo la actividad de su campo cerebral y transmitiendo automáticamente la información a los sistemas de manejo del vehículo, la experiencia en la conducción será más segura y efectiva. Esto quiere decir que B2V leerá lo que hay en tu mente con respecto al manejo del coche y automáticamente realizará la acción antes de que tus reflejos lo hagan de manera física.

“El auto anticipa e inicia los movimientos entre 0,2 y 0,5 segundos antes”, dijo Lucian Gheorghe, investigador de innovaciones de Nissan y supervisor del proyecto. Esto es fundamental desde la siguiente perspectiva particularmente: una frenada de emergencia. 

Entre tanto, estudios afirman que para 2035 cerca de 21 millones de coches autónomos serán vendidos al año en el mundo. Sin embargo, Nissan parte del principio de que el placer de conducir un coche es intrínseco al ser humano y que, con el tiempo, aunque la conducción autónoma sea estándar en los coches del futuro, el hombre no querrá perder el gusto de estar al volante.

Y tú, en un futuro cercano, ¿querrías que tu coche fuera conducido de manera autónoma o preferirías mantenerte al volante?

Vía: Nissan

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados