Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
106 veces compartido 14 Comentarios

Análisis del No.1 X-Men X1 - Un todoterreno muy robusto

Si hay algo que es capaz de resistir a todos los elementos, climáticos o de cualquier tipo, y además cascar nueces sin despeinarse eso es el No.1 X-Men X1. Si en el futuro existen los smartphones entonces Terminator seguro que va usar uno de estos para encontrar a Sarah Connor. Bromas aparte, es un terminal que se define como robusto, con las mismas prestaciones que cualquier otro smartphone de la gama y además a un precio muy competitivo.

Evaluación

Pros

  • Pantalla
  • Certificado IP 68

Contras

  • Batería
  • Puerto USB

Disponibilidad y precio

El X-Men X1 está disponible desde 144,99€. Básicamente es negro pero está disponible en tres colores: naranja, verde y gris.

comprar ahora

 

Diseño y acabado

La principal característica que podemos apreciar de su diseño es la rugosidad, esencial para asegurar la estabilidad en condiciones húmedas o con sustancias adheridas que puedan hacer resbalar el teléfono de las manos. 

no1 xmen x1 08
Rugosamente robusto. / © ANDROIDPIT

El tamaño es bastante grande y hace muy difícil manejarlo con una sola mano. Su peso de 320 gramos hace también que el manejo no sea muy fluido y sorprende bastante la primera vez que lo coges, pero en cuanto se te cae una vez al suelo le pierdes el miedo.

no1 xmen x1 04
Acceso a la batería mediante destornillador. / © ANDROIDPIT

La botonera, al igual que el resto del terminal, es muy robusta. Tanto es así que después de unos días de uso empecé a notar una sensación rara en los dedos y supongo que era de usar el teléfono, puesto que los botones están realmente duros.

no1 xmen x1 02
Botones duros y estancos. / © ANDROIDPIT

Pantalla

La pantalla de 5 pulgadas tiene una resolución HD de 1280 x 720 píxeles que le hace tener una densidad de puntos bastante aceptable. Los colores y los contrastes los representa bastante bien aunque le falta un poco de luminosidad. El ángulo de visión es bastante alto yo diría que de unos 170 grados.

no1 xmen x1 07
La pantalla puede que sea lo mejor. / © ANDROIDPIT

 

Funciones especiales

Lo mejor de este curioso smartphone sin duda es su certificación IP 68 que le proporciona una resistencia al agua y al polvo que ningún otro terminal de esta categoría posee. Le da un poco de mal aspecto, pero no nos engañemos este es un terminal para aventureros.

no1 xmen x1 03
El punto débil de la resistencia al agua / © ANDROIDPIT

A pesar de que el terminal es estanco tiene algunas aperturas, para poder cargarlo por ejemplo. Y es aquí donde veo un gran fallo. Después de la primera vez que lo use no pude volver a colocar bien la tapa que cierra el puerto de carga, y me ha sido imposible volver a dejarla como estaba, se queda como abierta. Leyendo en la página del fabricante se puede leer varias veces que es importante cerrar esta parte para asegurar la estanqueidad, así que supongo que ya habrán tenido varias quejas sobre que no es fácil de cerrar.

Software

Aquí me ha pasado algo muy curioso ya que en la tabla de especificaciones del fabricante y en la información del dispositivo pone que tiene Android 4.4.2 KitKat, y así lo parece en su interfaz. Pero al pulsar varias veces sobre la versión de Android para hacer saltar la animación, cuánta fue mi sorpresa al ver que aparecía el logotipo de Jelly Bean. Algo muy extraño que no sé cómo explicar pero que no me da mucha confianza.

x men x1 screen 01
Os juro que no es un montaje. / © ANDROIDPIT

Rendimiento

El chip que monta este todoterreno es un MediaTek MT 6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz apoyado en 1GB. Su memoria interna es de 8GB. Aunque el sistema ocupa 1,7GB hay suficiente espacio para usarlo sin problemas y además es ampliable mediante una mircoSD. En Antutu Benchmark consigue más de 19.000 puntos, que no es gran cosa. Jugando a juegos como Asphalt 8 no tiene problemas, es más, es cómo coger un volante de Fórmula 1. Tengo que añadir, por otro lado, que he notado un funcionamiento un poco extraño en la brújula (no marcaba bien el norte) y el acelerómetro (jugando al Asphalt no reconocía bien la horizontal, teniendo que jugar en una posición poco ortodoxa).

x men x1 screen 02
No es un fuera de serie. / © ANDROIDPIT

 

Audio

Durante la llamada se escucha bastante bien y el micrófono transmite un sonido bastante nítido gracias a un segundo micrófono que anula el sonido ambiente. En cuanto al conector de auriculares no he podido usarlo, ya que es tan estanco que no he podio abrirlo por miedo a romperlo. La decepción ha llegado con el altavoz trasero, el cual creo que tiene un defecto de fábrica, ya que, a todo volumen, sólo escuchaba algo al pegar directamente la oreja sobre él. Supongo que he tenido mala suerte y que no es así en todos los terminales.

no1 xmen x1 06
Me quedé con las ganas de escucharlo. / © ANDROIDPIT

 

Cámara

De la cámara me esperaba menos, pero me sorprendió gratamente. Tiene un sensor de 13MP y en condiciones de buena luminosidad consigue resultados más que aceptables. La cosa cambia cuando la luz baja, siendo los retratos mucho más mediocres, aunque quise probar otra vez con alguna aplicación, por si el software era la limitación; tuve otra grata sorpresa consiguiendo mejores resultados que antes.

x men x1 foto 01
Con buena luz. / © ANDROIDPIT
x men x1 foto 03
Puesto de frutas a todo color. / © ANDROIDPIT
x men x1 foto 02
Derecha software de serie; Izquierda PicsArtCamera. / © ANDROIDPIT

 

Batería

Puede que esta sea la única decepción que me ha dado el X-MEN X1. Cuando abrí la tapa y vi una batería de 5.800 mAh pensé que podía durar ¡semanas! Aunque al final mi gozo en un pozo. Tristemente he de decir que después de estar cargándolo unas tres horas, ya que el cargador es de solo 1A, la batería dura un poco más de un día. El primer día que lo usé, por ejemplo, a las 15 horas de uso solo le quedaba un 2% pero aguantó casi 5 horas más hasta apagarse. Entonces quité la sincronización de datos y en los días sucesivos se quedó en un 20% al cabo de unas 20 horas de uso. 

no1 xmen x1 09
Incluye accesorio para abrir la tapa de la batería, enroscar tuercas, cortar cuerdas y serrar troncos. / © ANDROIDPIT

 

Especificaciones técnicas

Sistema Android 4.4.2 ???
Pantalla 5 pulgadas, HD (1280 x 720 píxeles)
Procesador MTK6582 1.3GHz quad Core
RAM 1 GB
Memoria interna 8 GB + microSD
Batería 5.800 mAh
Cámara 13 MP / 5 MP
Conectividad HSPA, Dual SIM, Bluetooth 4.0, WiFi
Dimensiones 154.3 x 85 x 15.8 mm
Peso 320g
Precio 145€

Veredicto final

A pesar de los puntos negativos, la resistencia creo que es lo primordial en este terminal. Puede que no apruebe en cuanto a rendimiento y prestaciones,sin duda no es un fuera de serie. Pero este terminal aguanta situaciones extremas que ningún otro smartphone es capaz ni de soñar y menos por ese precio. Así que creo que es una buena opción para profesionales cuyo trabajo discurre bajo situaciones límite y necesitan un teléfono que aguante el tirón y a un precio económico. 

106 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Adquirí este telefono y el primer día funciono excelente, el segundo día empezó a hacer este ruido infernal con cada cosa que hago, si entra llamada, si veo un video, si le pico a una tecla o acceso, el caso es que sabiendo que ustedes son los expertos, me gustaría preguntar si saben como puedo solucionarlo, fuera de eso el telefono es perfecto ayudenme por favor, les comparto un videito de como se escucha para saber si ustedes me pueden ayudar lo subi a youtube con el nombre del modelo del telefono y dura 1 min aprox traté de pegarles el video aquí pero no me dejo, porfa ayúdenme


  • Buenas tardes,

    La empresa BlackView acaba de presentar su modelo todoterreno, el nuevo BlackView BV5000 y lo esta celebrando con varios sorteos, teneis toda la información en su facebook y pagina oficial.

    Un saludo


  • hola espero estén bien, bueno igual es una pregunta tonta pero alguien a probado el xposed y el gravitybox, quiero comprarme este celular pero no encuentro por ningún lado información acerca de lo que pregunto y me interesa que funcionen en el móvil que quiero adquirir, sin mas por e momento gracias


  • una batería de 5000 que dura como si fuera mil, una version que no parece ser la que es
    una tapa que no cierra perdiendo lo fundamental si se quiere del celular
    y algun temita fisico con el audio
    o tuvo mala uerte el redactor, o ese celu es un mal intento de un todo terreno
    prefiero llevar mi moto g, envuelto en una bolsa de plastico de la carniceria
    jajajja

    saludos

    pd: el diseño no me gusta


  • El diseño del frontal me recuerda muchísimo al zte skate...


  • Pues leído el post. ..me quedo con mi S5 que esta bien aislado de la humedad...le pongo el modo ultraahorro de energía con una funda protectora....y es mejor "todo terreno" que este artilugio...la batería cargada me dura sobre tres días o mas (con uso moderado) y le puede llover lo que sea que ni se cosca


  • Luis Ortega la interfaz de este terminal es la de Jelly Vean porque si te fijas barra de notificaciones es azul y no blanca, yo digo que es Jelly Bean disfrazado de 4.4.2 ;) aparte que es android puro/stock y tengo experiencia con el

    viva el android puro o stock

    un saludo y sigan así que son unos de mi favoritos


  • Ese es el smartphone que usaría Jack Sparrow para sustituir a su brújula que no indica el norte, al menos no perdería esa capacidad. Incluso si pilla alguna posada de mala muerte con wifi (pirata, por supuesto) lo mismo se puede descargar algún juego de beber ron, o de piratas, o de ambas cosas.
    Por cierto, CPU-Z puede desvelarte si 4.4.2 es la versión real de ese terminal, aunque no pondrá si la llama kitkat o Jelly Bean :D


    • Jajajajaja Te imaginas como pondría a cargar el móvil Jack Sparrow??? Lo mismo con el aliento alcohólico se carga y todo jajaja. Y a raiz de está reflexión, se me viene a la mente que podrían crear un móvil android con alcoholímetro incorporado. Si te para la Guardia Civil, le muestras los resultados que dio antes de subirte al coche. Ahora como el Guardia tenga un iphone, nos damos por jo..... terminado en didos...


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      13-abr-2015 Link al comentario

      CPU-Z dice también que es 4.4.2, desvela poco parece :/


      • Sólo quedaría preguntar al fabricante me temo, porque creo que este terminal puede ser un clon de otro de similares características, al igual que también copió al Galaxy Note 4 bajo el nombre de No.1 Nota 4 o algo así de aspecto sospechosamente parecido y características de terminal chino.


  • A parte de especificaciones y fallos, el precio y la estética a mi si me gusta. Muy bueno lo de serrar troncos jaja. También se podrán clavar puntas, usarlo de calzo del coche al cambiar una rueda y usar como arma arrojadiza. Además con esa batería, si se te cae al agua mientras pescas y se olvidó de cerrar bien las conexiones, el chispazo tiene que ser antológico, osea, pesca eléctrica con todas las letras, aunque está prohibida... Fuera coñas, al menos la recepción de señal sera buena, no sea que en cualquier cornisa o pequeño montículo te quedes sin señal mientras una Avatar que tiene el reloj biológico a punto de acabarse la pila, intenta retenerte en Pandora para casarse contigo o un tiranosaurio rex te lame los talones y tu sin poder llamar a la mujer o enviarle una foto de los bichos por whatsapp y que te crea el motivo de porqué vas a llegar tarde a comer, el día de tu escapada con los amigotes a algún lugar recóndito sin explorar.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK