Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Apple Watch no tendrá rival de Google este año

Triste noticia para los fans del hardware de Google. Los rumores de un reloj Google Pixel acaban de ser anulados, con la compañía confirmando oficialmente que Google no lanzará un smartwatch este año. Mientras tanto, Apple parece estar ganando terreno...

Miles Barr, director de ingeniería de Google para Wear OS, confirmó en una entrevista con Tom's Guide que Google no tiene previsto lanzar un smartwatch este año. Puede ser una noticia decepcionante, pero los de Mountain View no están de brazos cruzados. Todo lo contrario, ya que Google está trabajando en mejorar el software Wear OS, que aparecerá en los smartphones de fabricantes asociados como Fossil y Casio.

Wear OS mejora sus prestaciones

Google ha estado trabajando mucho en Wear OS en los últimos meses, haciendo varias mejoras y planeando hacer de Google Assistant algo útil para tu muñeca. Si Google está sentando las bases para el primer smartwatch de la casa, entonces estamos hablando de un proyecto a largo plazo.

Se han añadido cuatro nuevos gestos de deslizamiento a la pantalla principal del smartwatch para dar a los usuarios fácil acceso a varias funciones. Al deslizar hacia abajo, la configuración rápida sigue mostrándose pero ahora también incluye Google Pay y la función para encontrar tu propio smartphone. Si se desliza hacia arriba, se abren las notificaciones, que ahora también se pueden responder rápidamente con la ayuda de las llamadas "respuestas inteligentes".

android wear os redesign navigation google 01
Así es como funciona la nueva navegación de Wear OS / © Google

También son nuevos los gestos de deslizamiento lateral, con los que hasta ahora sólo se cambiaban las esferas de los relojes. Un gesto de deslizamiento de izquierda a derecha abre el Asistente de Google. Además de escuchar sus comandos, también proporciona información sobre el tiempo, las próximas citas, la situación del tráfico, así como los próximos vuelos o tu reserva de hotel como Google Now. La reciente versión de Google Fit se abrirá deslizando el dedo hacia la izquierda.

El Apple Watch Series 4 será el rival a batir

Ya conocemos la historia del mundo de los smartphones. Por supuesto, muchos fabricantes hacen grandes teléfonos con Android, pero los fans de Android que anhelan la integración más elegante de hardware y software aprecian los dispositivos Pixel de Google, a menudo considerados como los verdaderos rivales del iPhone en términos de experiencia del usuario. Así que, naturalmente, el  Pixel Watch tendrá el Apple Watch en el punto de mira.

El próximo Apple Watch, del que se rumorea que se llamará Apple Watch Series 4, cuenta con una pantalla de borde a borde sin marco y una nueva esfera del reloj con ocho puntos de información alrededor de la hora y dentro de las manecillas del reloj. El lateral muestra un rediseño de botones y posiblemente un nuevo micrófono. Se espera que el dispositivo se presente el 12 de septiembre junto con el iPhone XS.

apple watch series 4 9to5mac
Veremos cuál es la respuesto de Google. / © 9to5mac

Aunque no veamos un Pixel Watch este año, es bueno ver que el mercado de los smartwach sigue muy vivo, con las distintas marcas refinando sus líneas de relojes para ofrecer ofertas más emocionantes en el futuro. ¿Podría un nuevo smartwatch Made by Google estar disponible para 2020?

¿Quieres ver un smartwatch Pixel pronto? ¿Qué características crees que debería tener?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados