Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 4 Comentarios

¡No más grupos de WhatsApp molestos! Controla quién escribe

A todos nos ha pasado. De repente creamos un grupo en WhatsApp y nos encontramos con notificaciones a todas horas del día. Y es que, aunque el propósito no fuera chatear sin ton ni son sino algo más concreto, todos conocemos a alguien que no para de escribir. Confiesa, tú también tienes un amigo así. O quizá ni siquiera es tu amigo, lo que agrava aún más esta molesta situación. ¿Cansado de la gente que no se calla ni debajo del agua en los grupos? Tranquilo, ahora WhatsApp te da la opción de silenciarles. ¡Atento!

El gigante WhatsApp sigue creciendo. No solo se ha convertido en la herramienta de comunicación por excelencia entre tus contactos más cercanos. El secreto del éxito de la aplicación de mensajería va más allá y ha traspasado el nivel personal para usarse cada vez más para comunicarse a nivel profesional. Tal y como el propio WhatsApp explica en su blog, "una de las formas en que la gente usa los grupos es para mantenerse informados sobre anuncios y cosas importantes, como los comunicados del colegio a padres y madres, comunidades de vecinos o asociaciones sin ánimo de lucro."

Y es que, ¿a quién no le han metido en ese temido grupo de "madres" del colegio? No es mi caso, pero creedme que es un tema recurrente en las conversaciones con mis amigas con hijos. La queja siempre es la misma, ¿por qué "fulanita" no para de enviar mensajes y fotos sin sentido si esto es solo para cosas importantes?

Pues bien, esto podría haberse terminado para siempre. Ahora WhatsApp ha creado una nueva función para que los administradores tengan todo el control. Sí, has leído bien.  Si eres administrador puedes "cerrar la boca" a todos los demás. ¿Demasiado radical? ¿Necesario? 

Sólo hablan los administradores: adiós a los grupos "ruidosos" 

Puede que suene brusco pero seguro que resulta muy efectivo. Esta nueva función de WhatsApp, disponible para los usuarios que tengan instalada la última versión de la aplicación es muy fácil de activar.

  • Abre WhatsApp
  • Entra en un grupo del que eres administrador
  • Abre Info del grupo
  • Toca Configuración del grupo > Enviar mensajes, y selecciona Solo administradores.
whatsapp
¡Mantén a raya a los miembros del grupo! / © AndroidPIT

Censura, pensarán algunos. Funcionalidad, otros. Y es que a veces no es necesario que todo el mundo dé su opinión cuando solo quieres comunicar el sitio y la hora donde vas a ver a tus amigos, cuánto dinero hay que poner en un regalo de grupo, por ejemplo, o si quieres comunicar los pasos a seguir a tu grupo del trabajo... 

Si bien es cierto que ya existe desde hace tiempo la opción de silenciar las notificaciones de los grupos hasta un periodo de un año (solo hay que pulsar Información del grupo y seleccionar el tiempo), esto va un paso más allá.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Te resulta útil? ¿Demasiado, quizá? ¿A ti también te resultan muy molestos los chats de grupo en WhatsApp? ¡Queremos saber!

Fuente: WhatsApp

28 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Muy de acuerdo con todos los comentarios. Yo tambien escribí a Whattsapp solicitando la opcion de que se nos pida autorizacion antes de que nos puedan añadir a un grupo. De la manera que funciona ahora quedamos atados a muchos grupos de los que no queremos formar parte pero de los que no podemos salir por compromiso. Mientras Whattsapp no arregle esto yo estoy intentando usarla lo minimo posible intentando cambiar por algunas de la competencia, Telegram y sobre todo Signal.


  • Si, como las sugerencias de amistad de Facebook. Hace tiempo que escribí a Whattsapp, para solicitar que me pidan permiso para ser agregado a un grupo. En cambio, no ha dejado de sacar funciones chorras.


  • AlexT Hace 1 semana Link al comentario

    Preferiría que sencillamente la aplicación me deje elegir si quiero o no ser agregado a grupos.