Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 36 veces compartido 6 Comentarios

No, Nintendo no está muerta y la Switch es la prueba

Nintendo Switch está por fin disponible desde el 3 de marzo. La espera ha sido larga para muchos fans que han esperado casi dos meses desde su presentación el 13 de enero. A pesar de las críticas por parte de la prensa, sobre todo debido al pobre catálogo de su lanzamiento, se ha convertido en todo un éxito popular. 

Si tienes problemas para conseguir una Switch, no es nada sorprendente. El stock de la consola está agotado en muchas tiendas y minoristas online. Para conseguir esta preciosa consola de Nintendo, había dos posibilidades: levantarse temprano el viernes día 3 y ponerse a la cola (como nuestra colega Sophia) o haberla pedido a tiempo en pre-venta.

Pocas consolas han tenido una puesta a la venta como la de Nintendo Switch

Nintendo nunca había tenido una puesta a la venta tan exitosa como la de Nintendo Switch. Incluso en algunos países de Europa en pocos días se han vendido cientos de miles de unidades (España 45.000, Francia 105.000, Reino Unido 80.000 y en Japón 330.000). Tando en España, Francia, Alemania, como en Japón la Nintendo Switch ha batido récords de ventas.

En Estados Unidos, el principal mercado, Reggie Fils-Aime el jefe de Nintendo of America ha declarado que es el mejor comienzo de una consola en toda la historia de Nintendo.

Como siempre algunas críticas se han hecho notar, sobre todo desde la prensa. Algunos criticaron su limitado catálogo de juegos para su lanzamiento, su resolución de tan solo Full-HD para pantallas grandes, una autonomía no muy extensa y sobre todo un precio bastante alto.

Personalmente me impresionó bastante la consola y su alto poder de diversión. De todas formas, el fracaso de la Nintendo Wii U me había puesto en duda sobre el posible éxito de Switch, al menos durante el primer año de comercialización.

AndroidPIT Nintendo event 4647
Nintendo Switch es una consola híbrida. © AndroidPIT

Todos estos reproches no han tenido ningún impacto y el público ha respondido muy favorablemente al lanzamiento del dispositivo. El escenario del fracaso simplemente no se ha producido, y este episodio permite recordar que no siempre la prensa llega a comprender necesariamente los puntos de vista de lo usuarios finales, los cuales siempre nos pueden sorprender.

Una gran comunidad, una consola diferente y ... Zelda!

Hay varias razones que explican el éxito de Switch. La primera es sin duda la subestimada gran comunidad de fans de Nintendo. Ciertamente, no es ninguna sorpresa pero nunca se pensó que la fama de Nintendo fuese tan fuerte todavía en 2017, sobre todo después del fracaso de la Wii U. El hecho es que Nintendo siempre ha sido una de las mejores empresas del videojuego desde los comienzos de la historia de las consolas. Este entusiasmo también se contagia a otros jugadores, algo más reacios inicialmente, a ilusionarse con la Switch.

AndroidPIT Nintendo event 4696
Zelda es el juego del lanzamiento de Switch. © AndroidPIT

Otro motivo de la excepción es el último Zelda, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El juego del mayor lanzamiento de la historia de Nintendo. Muchos fans de la saga Zelda quieren probar este juego. Esto es solo una confirmación de las sensaciones que ya tuve cuando pude probar la Nintendo Switch, en aquel momento escribí: "si eres un fan de la serie Zelda, Switch merece claramente más que un vistazo".

Por último, la Nintedo Switch es única en su especie. En el mercado no hay ninguna consola contra la que pueda competir a priori. Esta consola híbrida se puede usar tanto como consola portátil, como de sobremesa. La experiencia de juego se puede extender a cualquier lugar. Nintendo quiere agradar así a los jugadores más móviles como a los de toda la vida de sofá y todo eso sin olvidarse de la familia.

Vamos a tener que esperar unos meses para ver si se trata de un éxito efímero o tiene futuro. ¿A ti qué te parece la Switch?

36 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información