Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

No, no puedes llamar por teléfono al conducir un Tesla ¡ni con el piloto automático!

Sí, has leído bien. Un conductor de un Tesla Model X trató de eliminar sus multas  argumentando que estaba usando el modo piloto automático del coche. Una estrategia que no valió la pena porque el juez confirmó su responsabilidad y le ordenó que pagara.

La historia ha ocurrido en Holanda. El propietario de un Tesla Model X fue multado dos veces por usar el teléfono mientras conducía el pasado mes de octubre. El hombre explicó al juez que él no era el conductor del vehículo en esos dos momentos precisos. "El sistema garantiza que el coche pueda girar y frenar solo, sin necesidad de la intervención de una persona. Por eso el vehículo, y no él, debe ser considerado como el verdadero conductor", explicó.

Sin embargo, su intento fue en vano. El juez holandés tenía una opinión diferente sobre el asunto y recordó las normas de tráfico, pero también las instrucciones de Tesla para justificar su decisión.

"La Ley de Tráfico de Carreteras estipula que el conductor de un vehículo de motor es la persona que conduce el vehículo o que se considera que ha conducido el vehículo bajo su supervisión inmediata. En este caso, es el hombre quien determina dónde va el coche y cómo debe actuar en situaciones de emergencia. Esto lo convierte en el conductor actual. Además, el tribunal se remite a una cita del sitio web de Tesla Netherlands. "Al usar el piloto automático, el conductor debe tener siempre cuidado, permanecer activo y estar preparado para intervenir en todo momento."

androidpit tesla model 3 inside
Los coches Tesla tienen un modo de conducción autónomo de nivel 2. AndroidPIT

Aunque la historia puede hacer sonreír a la gente, no es la primera vez que un conductor de Tesla intenta justificar su mala conducta con el piloto automático. Recientemente, un conductor ebrio había usado el mismo argumento en los Estados Unidos. Sin embargo, los coches Tesla sólo están equipados con un modo de conducción autónomo de nivel 2. En este nivel, todos los fabricantes de automóviles nos recuerdan que el control humano es siempre necesario.

¿Ya has probado la conducción autónoma?

Vía: Electrek

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El titular no es el mas correcto, por que en realidad SI que puedes usar el teléfono para recibir y realizar llamadas, amen de para mas cosas. Pero eso si, siempre y cuando utilices el sistema conocido por "manos libres", ósea, enlazando el teléfono a trabes del sistema Bluetooth del coche, lo que te permite realizar llamadas, asi como recibirlas sin que con ello te vayan a poner una sanción economica.

    Al caballero que conducía el Tesla, lo que le paso es que hizo lo que hace la inmensa mayoria de conductores, usar el teléfono con una mano, mientras conducía con la otra, y eso es lo que penalizan ya practicamente todos los Paises de Europa y otros mas del resto del planeta, como por ejemplo, EEUU.

    Y es que Srs, hoy en día, cualquier teléfono, sea de gama alta o media, ademas de llevar bluetooth, permite que una vez enlazado al vehículo, cosa que se puede hacer de forma automática, se puede, ademas de realizar y atender llamadas, tambien, leer y escribir mensajes, E-Mails, poner música al gusto, manejar la agenda, tomar notas puntuales, inclusive grabar conversaciones y lo mas importante, programar el navegador o variarle la ruta ya programada, o marcare nuevos puntos intermedios.. Y todo ello usando sencillos comandos de de voz muy fáciles de recordar. En suma, cualquier teléfono que lleve, en caso de Android, el programa "Asistente", tambien conocido como "OK Google" y iOS de Mac, el conocido por "SIRI", Preinstalado de factoría en todos los iPhones desde el núm 5.

    Asi que si usas tu teléfono en el coche, ¡POR FAVOR.! usa el bluetooth, te harás un favor a ti mismo, ya que no perderás la concentración marcando por tu teléfono o escribiendo un mensaje o añadiendo un nuevo destino a tu ruta, pero lo mas importante es que le harás a tu vez UN GRAN FAVOR, al resto de conductores, que corren el peligro de ser envestidos por ti a causa de una distracción por usar el Teléfono con la mano.

    MUCHAS GRACIAS..


  • -¡Mira mama, ese auto trae un cine dentro! 😂

Artículos recomendados