Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 75 veces compartido 55 Comentarios

No traer el Galaxy Note 5 a Europa y otros 4 grandes errores de Samsung

Como era de esperar, la decisión de no traer el Samsung Galaxy Note 5 a Europa ha enfurecido a los seguidores más fieles de la compañía. Esta no es la primera vez que Samsung mete la pata. Repasamos las diez mayores ideas de bombero del fabricante surcoreano.

1. No traer el Samsung Galaxy Note 5 a Europa

Que existieran rumores sobre ello no ha hecho que duela menos: Samsung ha decidido que los usuarios europeos no necesitan un Samsung Galaxy Note 5. Lo que necesitan es un Samsung Galaxy S6 Edge+. Esto, como era de esperar no ha gustado en absoluto.

Hasta ahora, Galaxy Note había sido una de las gamas más trabajadas, más coherentes y, por tanto, más esperadas de Samsung. Esta línea popularizó comercialmente el phablet y ganó un enorme número de seguidores desde su lanzamiento en 2011. Y tú te preguntarás: ¿por qué Samsung ha decidido sustituir su último modelo por el Galaxy S6 Edge+? Una de las posibles razones puede residir en que la demanda de teléfonos Samsung Galaxy S6 Edge fue mayor de la que el fabricante pudo predecir (y, por tanto, satisfacer), algo que tuvo consecuencias negativas en sus ventas.

samsung galaxy note 5 screen
¿Qué futuro le espera a la gama Galaxy Note? / © ANDROIDPIT

2. Traer un Galaxy S6 agrandado en lugar de un Galaxy Note 5

Aún no he terminado con este tema. Si miramos con atención ambos teléfonos, nos damos cuenta de que son prácticamente idénticos, a excepción del S-Pen en uno y la pantalla curva en el otro. Y es que ahí reside el segundo gran problema de este teléfono.

En un intento de glamourizar su alta gama este año, los terminales estrella de Samsung han perdido parte de su carácter y, literalmente, partes del teléfono, como la ranura microSD o la batería extraíble. Existe actualmente el debate sobre si necesitamos o no este tipo de funciones en un teléfono, teniendo en cuenta las opciones de carga rápida o inalámbrica, y los servicios de almacenamiento en la nube que existen. Sin embargo, lo que está claro es que los seguidores de esta gama han dejado bien claro que sí quieren memoria ampliable y baterías reemplazambles. Pero esto a Samsung no parece importarle demasiado.

samsung galaxy note 5 front cam
¿Os suena este diseño? / © ANDROIDPIT

Si este nuevo phablet no tuviera un S-Pen (y las funciones que vienen con él), estaríamos, también, ante una versión plus del Galaxy S6, y no una renovación de la saga Note. Samsung parece estar sufriendo en 2015 su peor crisis de identidad.

3. Iniciar la tradición de smartphones "mini"

Dejemos algo claro: los terminales "mini" no le gustan a nadie. Son lo peor. Nadie tiene tiempo para terminales "mini" y no deberían existir. ¿Y sabes a quién hay que agradecer su llegada? A Samsung.

Después de crear aberraciones de la talla del Samsung Galaxy Mini o el Samsung Galaxy Mini 2, Samsung decidió continuar la saga con una versión pequeña de su Samsung Galaxy S III. Una decisión inteligente desde el punto de vista comercial, ya que atraía a aquellos usuarios poco exigentes que quisieran presumir del aspecto del buque insignia pero gastándose menos dinero. El resultado fue que el Samsung Galaxy S III Mini en poco se parecía a la versión estándar, y su relación calidad-precio era básicamente inexistente.

s5 mini s4 mini screen
Basta. / © ANDROIDPIT

Por esta razón, muchos fabricantes lanzan hoy al mercado versiones modestas de sus buques insignia, como el LG G4c o el Huawei P8 Lite, terminales cuyo precio está justificado en el hecho de que recuerdan al terminal original. Sin embargo, por ese dinero es muy fácil encontrar smartphones de mucha mejor calidad. Gracias por haber iniciado la peor tradición del mundo Android, Samsung.

4. Seguir copiando a Apple en 2015

Pensaría uno que una compañía capaz de vender la cantidad de teléfonos que Samsung es capaz de vender tendría suficiente reconocimiento como para no necesitar hacer que sus teléfonos sean reproducciones de los de su mayor rival, Apple.

Por desgracia, incluso en 2015, este sigue siendo el caso de los coreanos. El Samsung Galaxy S6 imita en muchos sentidos el diseño de los teléfonos de Apple. Pero no acaba ahí, los nuevos tablets Samsung Galaxy Tab S2 han copiado de los iPads hasta las imágenes promocionales.

s6 edge plus vs iphone 6 plus usb speaekrs
Encuentra las diferencias. / © ANDROIDPIT

El problema es que Samsung no es la única compañía asiática en cometer este error. Fabricantes como Meizu o Xiaomi copian las líneas de los de Cupertino para intentar atraer a más compradores. Un error viendo que muchos otros fabricantes como Motorola o incluso LG tienen unas líneas de diseño propias que hacen de sus terminales dispositivos únicos.

5. Ser incapaz de fabricar un teléfono de gama media competente

Samsung ha demostrado, durante todos estos años, ser incapaz de crear una gama media o baja de calidad y a la altura de la competencia. El Samsung Galaxy A3, que llegó a las tiendas el año pasado, es el mayor exponente de esto. Este teléfono tuvo un precio de salida de casi 300 € con unas especificaciones mucho más bajas de lo que prácticamente cualquier otro terminal, no solo dentro de ese rango de precio, sino de 100 € más barato. Teléfonos como el Asus Zenfone 2 o el Alcatel OneTouch Idol 3 superan casi cualquier aspecto de este teléfono por un precio un tercio más bajo.

Samsung Galaxy A3 11
El Galaxy A3 es decepcionante en todos los sentidos. / © ANDROIDPIT

La razón es la misma por la que la gente compra sus versiones "mini": sus terminales de gama alta son tan populares que la reputación de la marca hace que la gente sea capaz de comprar cualquier cosa con el nombre de Samsung, sin pararse a mirar si la competencia está ofreciendo mejores resultados.

De seguir así, puede que Samsung pierda la batalla de los smartphones en los mercados emergentes, donde puede que los consumidores comiencen a centrar la atención en otras marcas.

¿Cuál añadirías tú a la lista?

75 veces compartido

55 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Particular mente decepcionado del Note 5.
    Batería no extraible ( Cuánto de vida útil la batería 1 años y de ahí votar el equipo)
    Memoria no expandible ?
    No es resistente al agua ni al polvo.
    La cámara debió ser por encima de los 20 mpx
    Batería de poca resistencia.
    De por si el Note 4 me decepciono y pensé que el Note 5 seria la reimindicacion pero es caída tras caída,, me quedo con Note 3 que lo vengo usando


  • Hola yo vivo en España y tengo es Samsung galaxy s6 edge y he tenido todos de los note y el edge no me gusta para nada en cambio los noté me encanta así q yo estoy esperando el note 5


  • Realmente es una tristeza que samsung no llegue a Europa, pero mas que un error lo veo como un beneficio para los usuarios, no harán un gasto inútil, y pueden conservar sus Note 4 y no gastar en una generación que no les va a dar nada, en cambio este lapso les va a servir para hacer una super elección en su próximo smartphone.


  • Es una lastima Samsung me ha desepcionado la familia Note que son el buque Insignia de la compañia tirada a la basura con un modelo que es la imitacion fiel del S6 pero mas grande, sin nada de tecnologia banguardia como siempre han hecho, con poca bateria, con poco mega pixeles en la camara, sin microSD en fin este año no me pasare para el Note 5 esperare el Note 6 si no se derrumban en el camino, deberian estar despidiendo a unos cuantos en esa empresa


    • Tal cual, dicen q no ponen expansion de memoria x la poca venta, ninguna puede igualar a sandisk con las extreme pro q los dobla en velocidad entonces falta tecnologia para q la puedan alcanzar minimamente, pero q ellos no lleguen a eso no quiere decir q limiten a los usuarios de no tener un slot micro sd


  • tengo el note 4,pero ahora mismo Samsung es el hermano pequeño del iPhone,todo lo que hace su hermano mayor lo imita,es que es muy familiar


  • Buenas Sergio!

    Hay un error en la redacción. Cuando hablas de la copia de los terminales de Apple por parte de Samsung, el empiece del tercer párrafo indicas:

    "El problema es que APPLE no es la única compañía ASIÁTICA en cometer este error."

    Aunque se entiende que querías decir Samsung, mejor no liar al personal. Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dices. La gente se debería dejar de fijar sólo en que ponga "Samsung" y exigir como al resto de marcas que escuchen a sus posibles compradores. Luego se quejarán de la caída de ventas... Pero vamos, están siguiendo todos y cada uno de los pasos que hizo Nokia en su momento, que acabó siendo una venda en los ojos, taparse los oídos y gritar "la la la!!" mientras Android crecía como la espuma...

    El N8 era un pepino al que sólo le tenías que comprar la funda porque (al menos en mi caso) me vino hasta con el soporte para el coche!! El fallo fue un Symbian que daba ganas de quemarlo!!

    Quién sabe!! Igual dentro de unos años, Samsung acaba comprada por Microsoft!!! :-p

    Pd. Tanta crítica a Sony por sacar dos tope de gama al año y cuando Samsung saca cuatro, ¿todo es fiesta y cachondeo? Y sí, han sido cuatro: Galaxy S6, S6 Edge, Note 5 y S6 Edge+. Y el otro día lanzan "rumores" de que la creación de hardware y diseño del S7 podría ser más rápida y llegaría en diciembre... OOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEE!!!!! Moraleja a la bajada de ventas?? Saca móviles topes de gama como si no hubiera un mañana!!!


  • Yo añadiría no dar soporte decente de actualizaciones o cuando salen son nefastas y se cargan la usuabilidad de los terminales haciéndolos lentos con errores y lags increíbles.


    • Mientras que las cuentas le salgan bien no habrá problema, el problema vendrá cuando la gente se canse y termine pasándose a LG, HTC u otros muchos terminales del mercado. Menos terminales y más mirar por una continuidad más longeva en las actualizaciones de sotware y S.O.


  • Y yo me pregunto... El departamento de diseño de Samsung no se ha planteado hacer un estudio de mercado para saber que necesitan sus posibles clientes, o es que son tan prepotentes que piensan que con poner su marca van a vender cualquier cosa que frabiquen. Yo desde luego no caigo, mi ultimo Samsung fue un S2. Aunque reconozco que me gusta el S6.


  • Tengo un movil y una tablet Samsung, hasta el momento me han salido bien, pero sinceramente antes Samsung molaba, pero desde hace unos 3 años para acá han sacado moviles a lo loco y lo peor es q ni los actualiza, aun sigo con estos productos xq aun no me han fallado y sirven de maravilla,pero sé en un futuro que si no cambian su filosofia y calidad estos coreanos,valorare otras marcas como LG o Motorola, o Nokia si volviese(una utopía,pero quien sabe...), ademas que se puede esperar de Samsung,Huawei,Xiaomi y otras empresas, si son asiaticos o chinos, y como se sabe todo lo copian jajaja


  • Diseño renovado para los Galaxy en 2015, pues ya les dura hasta 2025. 1000 dispositivos con el mismo diseño, precios desorbitados y rendimiento pésimo. El principal culpable del mundo de la fuga de Androides es Samsung por sus productos mal hechos.


  • Hola pues yo ayer me compre el note 4 ya que de hecho tenia el 3 no vi gran cambio ya que por la huella y 2 que 3 cambios lo que veo es que los dos corren ala misma velocidad y no veo mucha diferencia en procesador . La cuestion es cada vez que compro un dispositivo nuevo antes del año sale otro y mas caro no te dejan disfrutar tu dispositivo nuevo ahora con la llegada del 5 no le veo mucho interes ya que el cambio no es mucho y como dicen alguna copia mas de apple .la bateria no es externa y ya no trae ranura sd el celular es bonito pero hasta ahi y desgraciadamente cada vez mas caro yo creo que me quedo con el 4 ya que no veo gran diferencia en estos ultimos dispositivos


    • nunca pueden comparar un bateria extraible con uno q no, con 2 baterias sos dios, cosa q los otros tiene q desactivar brillo, fuciones y demas para poder llegar corriendo a un enchufe, de q sirve comparse un celular y usarlo sin brillo y desactivarle funciones x q la bateria no les llega a un enchufe, por mas m.a. q tenga al tener un procesador mayor consume mas


  • SAMSUNG es lo mas asqueroso que puede existir... osea solo hace smarthphones a lo menso no pone nada de esfuerzo en traer un producto decente y encima te lo dan a un precio desorbitadamente alto... no soy fanboy de Motorola pero la verdad que si Motorola le hecha ganas puede que Samsung termine como Nokia...


    • es lo mas seguro, copio las series N y en series S, ahora salen sin expansion de memoria, sin bateria extraible, si no saben o no tiene la tecnologia para competir es una cosa, pero den la libertad de usar las mejores targetas de memoria q ninguna marca las superan las sandisk extreme pro 95/90 mb/s, ¿q paso kingtson? eras la mejor.


    • La gama Note hasta ahora ha sido muy muy decente, que a la larga vale lo que pagas, te lo aseguro. Juega en liga distinta a la de tu motorola, por lo que no se puede comparar, es otro producto distinto. Luego tiene tanto abanico de productos malos, malísimos y menos malos que uno se vuelve loco. Las lavadoras son muy buenas, jajajajaajajajajajaja y tiene unos frigoríficos espectaculares de doble puerta que flipas. Y las televisiones, baratas/malas y caras/muy buenas. Así que decir "SAMSUNG es lo mas asqueroso que puede existir" y que "puede que Samsung termine como Nokia" es algo poco pensado.


  • Jose 17-ago-2015 Link al comentario

    Soy usuario de Samsung. Tengo un note 3 y esperaba cambiar al note 5. Gran error de Samsung que me hace pensar en otras alternativas de mercado. Primero lo que me ha dejado k. O es que el note 5 no llegue a Europa... Aunque el próximo año pueda ser que llegue, la incertidumbre y la dejadez con el mercado Europeo me parece un fallo garrafal. Segundo privar al note 5 de sd es algo que creo que nadie a día de hoy vea lógico en éste tipo de smartphone. Cuidado Samsung porque tu estrategia para vender más galaxy s 6edge plus puede salirte rana...

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK