Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

¡Nokia 8.1 y Nokia 3.1 son oficiales! Gama media y de entrada a precios económicos

Tras los incesantes rumores durante los últimos días, Nokia por fin ha lanzado hoy su nueva apuesta para la gama media: el Nokia 8.1. Pero no llega solo, la empresa finlandesa ha anunciado el Nokia 3.1 Plus, un nuevo dispositivo de la gama básica que llega hoy mismo a España a un precio más que interesante.

Nokia 8.1, la gama media se refuerza

Aunque casi todo sobre este dispositivo era conocido, el Nokia 8.1 muestra un aspecto muy similar a la apariencia de gama alta de la segunda mitad de 2018, con un notch bastante pronunciado en su gran pantalla PureDisplay de 6,18 pulgadas con resolución FHD+, que tiene una relación de aspecto de 18,7:9. Nokia ha declarado que esta pantalla está certificada como HDR10 y puede ofrecer un brillo de 500 nits.

nokia 8 1 02
Gran pantalla de 6,18 pulgadas con muesca y doble cámara trasera. / © AndroidPIT

Bajo el capó hay un SoC Snapdragon 710 octa-core a 2.2GHz, acompañado de 4GB de LPPDDR4x RAM y 64GB de memoria interna ampliable a través de tarjetas microSD de hasta 400 GB. En cuanto al sector fotográfico, la cámara posterior está compuesta por dos sensores con óptica Zeiss (presente sólo en el primero) de 12MP y 13MP respectivamente, mientras que la frontal cuenta con un único sensor de 20 MP. Para alimentarlo todo habrá una batería de 3500 mAh que soporta carga rápida (18W).

Nokia 8.1 estará disponible a partir de mediados de enero al precio de 449 euros en los colores Azul/Plata, Acero/Cobre y Hierro/Acero y con Android 9 Pie a bordo. Pero sentimos deciros que no llegará a España...

El Nokia 3.1 Plus llega a España

El Nokia 3.1 es el nuevo dispositivo de la gama básica para usuarios menos exigentes. Este smartphone es parte de la familia Android One, por lo que también recibirá actualizaciones de seguridad garantizadas durante tres años. También sabíamos bastante ya de este Nokia 3.1 Plus, de hecho la página web oficial de la empresa ya mostraba un poco el dispositivo en su lista de productos con una página de destino accesible a todo el mundo.

nokia 3 1 02
El Nokia 3.1 Plus también tiene una cámara trasera doble / © AndroidPIT

Dicho esto, la hoja de datos del Nokia 3.1 Plus consiste en una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 18:9. No, aquí no hay ningún notch. Bajo el capó se encuentra el SoC MediaTek Helio P22 y 2GB ó 3GB de RAM más 16GB ó 32GB de memoria interna, también en este caso ampliable hasta 400 GB a través de tarjetas microSD.

La tendencia de las cámaras múltiples no se limita a la parte superior de la gama, de hecho, incluso el Nokia 3.1 Plus tiene una cámara trasera doble (13MP + 5MP) y un solo sensor frontal de 8MP. La batería de 3500 mAh parece ser una buena elección para este dispositivo que, cuando se combina con el Helio P22, sin duda garantizará una excelente autonomía.

nokia 3 1 03
Gran pantalla de 6 pulgadas sin muesca / © AndroidPIT

El Nokia 3.1 Plus está ya disponible en España en exclusiva hasta el 7 de enero con MediaMarkt a un precio de 199 euros en los colores Azul, Blanco y Báltico. A los demás establecimientos llegará a partir del 8 de enero.

¿Qué opinas de estos dos smartphones de marca Nokia? ¿Te gustaría que también llegara a España el Nokia 8.1?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados