Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
32 veces compartido 2 Comentarios

Análisis Hands-on del Nokia 8: elegante smartphone para live streaming

HMD Global va paso por paso. Tras el trio smartphone (Nokia 3, 5 y 6) y devolver a la vida teléfonos como Nokia 3310, la start-up finlandesa llega con el Nokia 8. Gracias a su acabado de calidad, su versión pura de Android y al trabajo en conjunto con Zeiss en la cámara, se posicionan en el mercado, haciendo que sus competidores como Samsung o LG estén mordiéndose las uñas de los nervios. En este análisis previo del Nokia 8 os explicamos porqué se va a convertir en el terminal preferido de los youtubers e influencers del momento.

Mejor oferta: Nokia 8

Precio más barato

Nokia 8 – Disponibilidad y precio

Es impresionante lo que HDM Global ha logrado con la marca Nokia en los últimos 8 meses. Desde móviles con múltiples características como la versión renovada de Nokia 3310 hasta los smartphones sacados en julio de 2017, que son los primeros nuevos Nokia con Android como sistema operativo. Ahora HMD Global nos trae el Nokia 8, poniendo todo el énfasis en su acabado de calidad para competir contra otros buque insignia como Samsung Galaxy S8, LG G6 o OnePlus 5.

AndroidPIT Nokia 8 Colours 1
De izquierda a derecha: cobre pulido, gris metálico y azul pulido. / © AndroidPIT

A principios de septiembre el Nokia 8 se lanzará en Europa en dos tonos ,ate (azul y gris) y con una sola ranura para la SIM a un precio de unos 600 euros. Las versiones pulidas, que también cuentan únicamente con una sola SIM, vendrán algo más tarde.

Nokia 8 – Diseño y acabado

El Nokia 8 en fotos no impresiona. Al dispositivo le falta una pantalla que rellene todo el frontal, como en Samsung Galaxy S8 o LG G6 . Si se pone un Nokia 8 junto a alguno de estos Smartphones surcoreanos, parece soso. No te dejes engañar por la apariencia, si lo coges, los sentidos notan los detallitos del Nokia 8. 

Lo primeo que salta a la vista es su carcasa unibody de aluminio con los bordes redondeados. Gracias a sus redondeces se puede coger bien y el Gorilla Glass 5 también tiene redondeados sus cantos, por lo que la transición entre pantalla y carcasa es imperceptible. Hablando con Sebastian Ulrich, Manager de HMD Global, nos aseguró, que la carcasa de aluminio de la serie 6000 del Nokia 8 no es tan fácil de doblar como pasaba en el iPhone 6, de la que se pidió su retirada del mercado poco después del lanzamiento. Apple tras ello se decidió en iPhone 7 por la serie 7000. Al contrario que en la 6000, la 7000 lleva zink, lo que la hace poseer una mayor resistencia.

DSC01125
Finuras finlandesas: Al Nokia 8 no le sobra nada y se nota dónde hay calidad / © ANDROIDPIT

Hemos probado la versión azul mate. Más tarde habrá disponibles versiones azul y cobre pulidas. Según HMD Global se tardan tan solo 22 horas en fabricar las carcasas.

En la cubierta trasera del Nokia 8 centrado encontramos el módulo típico de Nokia donde encontramos la cámara con tecnología Zeiss protegida por una cubierta de cristal. Aunque oficialmente la colaboración entre ambas marcas data del 6 de julio de 2017, el manager de HMD Global, asegura que se ha colaborado con Zeiss aún más estrechamente para desarrollar la óptica y los algoritmos de software.

DSC01110
Nokia tiene un mini-jack 3,5mm para los cascos. / © ANDROIDPIT

El resultado da una gran calidad al Nokia 8. Tanto las versiones mate como las pulidas atraen bastante las huellas de los dedos en su espalda, aunque esto no saca a los finlandeses de la carrera hacia el triunfo. En el diseño, el Nokia 8 no acaba de desatar emociones tipo: "lo quiero y lo quiero ya". Otro fallo en el Nokia 8 es que solo posee certificación IP54, por lo que se desaconseja "llevártelo a la bañera", cosa que casi, casi puedes hacer con Galaxy S8 o LG G6. 

Nokia 8 – Pantalla

Para su primera incursión en los smartphones de alta gama, HMD Global ha elegido para el Nokia 8 una pantalla IPS de 5,3 pulgadas, con una resolución 2.560 x 1.440. Como hemos comentado, la pantalla del Nokia 8 ni tiene esquinas redondeadas ni un nuevo formato 18:9.  El brillo máximo es de 700 nits. Para comparar: LG G6 tiene una pantalla IPS de solo 600 nits, mientras que la tecnología AMOLED del Galaxy S8 alcanza 1.000 nits.

Lejos del brillo y la resolución, la pantalla IPS del Nokia 8 tiene una función Always On (siempre encendida), para no tener que encender la pantalla para mirar solo la hora. Parecido a LG, cuando llega algún mensaje o notificación se hará visible en la pantalla, también dará información sobre la hora y el tipo de mensaje. Si no necesitas esta función, es posible desactivarla.

Nokia 8 – Software

Ya en los modelos más económicos, como el Nokia 6 que probamos hace poco o el Nokia 5, viene Android en su versión pura. En nuestro banco de pruebas, el aparato viene con la versión Android 7.1.1 con el último parche de seguridad. No viene ninguna app preinstalada, excepto Google apps. Aún así ya usa 15 GB de los 64 GB que tiene su mermoria.

Quien compre un Nokia 8 u otro de los dispositivos del fabricante finés, tiene la promesa de HMD Global de obtener actualizaciones durante 2 años. Con gran probabilidad de que los parches de seguridad se recibirán rápidamente y la actualización a Android 8.0 Oreo  puede que llegue este mismo otoño, como nos cuenta Sebastian Ulrich.

Nokia 8 – Rendimiento

Para que le tengan en cuenta como smarphone de lujo, Nokia 8 trae el Hardware necesario. Con un Qualcomm Snapdragon 835 SoC, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (UFS 2.1) puede mirar al Galaxy S8 a la altura de los ojos. Si no fuese suficiente con lo 64 GB de memoria, se puede ampliar a través de tarjetas MicroSD hasta 256 GB.

AndroidPIT Nokia 8 Colours 2
No solo el exterior ha de gustar al usuario, lo principal es que le guste el Hardware / © AndroidPIT

Nokia 8 – Cámara

Lo que más nos gusta del Nokia 8 son las cámaras. El sistema de doble cámara trasera, al igual que en Huawei y Honor, lleva un sensor RGB y otro monocromático. Ambas tienen una resolución máxima de 13 Megapixeles. En el frente sobre la pantalla,  HMD Global pone el mismo sensor. Los videoaficionados se alegrarán al saber que no hay saltos de calidad al alternar entre las cámaras delantera y trasera. Parece que HMD Global ofrece nuevas posibilidades a youtubers y otros creadores de contenido, como la función "Bothie" que ofrece una nueva perspectiva para la narrativa de historias visuales grabando con las dos cámaras a la vez..

DSC01134
La aplicación de la cámara es muy intuitiva. Para algunos quizá demasiado simple. / © ANDROIDPIT

¿Qué es Bothie? tras esa palabra se esconde una función de foto dentro de foto, en la que se hace uso de ambas cámaras, frontal y trasera, para hacer un vídeo o una foto. ¿Tampoco es para tanto?¿no? La cosa es que un vídeo Bothie se puede publicar directamente en Facebook o en Youtube. Con esta función, Nokia 8 podrá convertirse en un buen instrumento para entrevistas.

DSC01135
Una nueva forma de hacer vídeos con Bothie. / © ANDROIDPIT

Todo buen vídeo que se precie pone atención a la calidad del sonido. La técnica de sonido para vídeos en el Nokia 8 está implementada por Ozo. Nokia Ozo es una cámara profesional de 360º, que además de imágenes cómo las de Hollywood, dota a las producciones de un excelente efecto de sonido 3D. Para el Nokia 8 significa relacionar los 3 micrófonos que lleva para comportarse cómo uno sólo. Existen 3 posibles configuraciones en su aplicación de cámara: Surround (envolvente), la cual usa todos los micros, frontal o trasera, en las que se usa los micrófonos determinados según su posición. Aún no hemos podido probar el sistema de audio Nokia Ozo del Nokia 8, pero su existencia indica que Nokia no ha olvidado el audio a la hora de desarrollar su terminal.

Nokia 8 – Batería

La batería de Nokia 8 tiene 3.090 mAh, lo que representa un rendimiento medio. En un uso diario dura comparativamente lo mismo que otros smartphones de su gama. En la carga rápida Nokia 8 tiene soporte a Quick Charge 3.0, pero no existe la posibilidad de carga inalámbrica. Esto se debe a que su carcasa de aluminio produciría interferencias en el proceso.

Nokia 8 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 151,5 x 73,7 x 7,9 mm
Peso: 160 gr
Tamaño de batería: 3090 mAh
Tamaño de pantalla: 5,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (554 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 7.1.1 - Nougat
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 835
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,45 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Primer veredicto


El Nokia 8 me gusta, aunque no me de a primera vista una sensación tan impresionante, como pasa con Samsung Galaxy S8 y su pantalla Infinity. Pero por otro lado el precio de lanzamiento del Nokia 8, con sus 579 euros, es más ajustado a sus características. Ya que por ese precio obtienes todas las ventajas de vídeo de Bothie y las actualizaciones rápidas y garantizadas por un buen periodo de tiempo, lo que me compensa la falta de la certificación IP68. Hasta que pueda publicar mis impresiones finales sobre la calidad de Bothie, mantengo mi impresión de que la vuelta de Nokia a través de HMD global, ha cumplido las expectativas con el Nokia 8.

32 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK