Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Hands-on Nokia 9 PureView: ¿Son 5 cámaras traseras suficientes?
Nokia 9 PureView MWC Análisis de dispositivo 4 min para leer 1 comentario

HMD Global lo ha vuelto a hacer y ha presentado en el Mobile World Congress cuatro smartphone y un nuevo miembro de la familia de teléfonos móviles. El Nokia 9 es sin duda el mejor dotado de la familia, especialmente en el sector fotográfico. Aquí están nuestras primeras impresiones directamente desde Barcelona.

Un cinco para los amantes de la fotografía

¿Cuál es su principal característica? La presencia de cinco objetivos ZEISS integrados en el cuerpo que llevan la fotografía computacional a otro nivel. HMD Global logra así superar a Samsung y Huawei en el número de cámaras. ¿Qué hay de la calidad de las tomas? Durante el evento la marca mostró algunas fotos tomadas con el Nokia 9 PureView llenas de detalles, pero como siempre tendremos que esperar a la prueba final para probar esta inusual cámara.

El compartimento fotográfico incluye tres sensores monocromáticos y dos RGB, uno de los cuales es un teleobjetivo, uno gran angular y otro dedicado a la profundidad de campo, y las cinco cámaras, todas de 12 MP, 1,25 micras y 28 mm de distancia focal, trabajan juntas simultáneamente para ofrecer una única y detallada toma de 12 MP. Las imágenes se capturan en formato RAW "para que puedan ser fácilmente modificadas posteriormente por el smartphone utilizando Adobe Photoshop Lightroom".

AndroidPIT nokia 9 pureview camera setup
Aquí está el ejército de ZEISS, que no sobresale del cuerpo. / © AndroidPIT

El procesamiento de imágenes y la creación única son posibles gracias a la plataforma móvil Snapdragon™ de Qualcomm®, que reorganiza las tareas entre ISP, DSP, GPU y CPU. Definitivamente un esfuerzo de equipo.

Ahora, desde los ajustes manuales de la aplicación de la cámara, también puedes ajustar la velocidad de obturación hasta 10s, así como ajustar los otros parámetros. Durante nuestra breve prueba, la aplicación de la cámara fue lenta para cambiar de modo. Esta es una unidad de pre-producción, seamos claros, pero el retraso fue particularmente notable.

Secundada por el ejército de sensores en la espalda, la cámara dedicada a los selfies que dispara a 20MP.

AndroidPIT nokia 9 pureview camera app
Modo monocromo en acción. / © AndroidPIT

Pantalla pOLED y cuerpo angular

El Nokia 9 se presenta en la parte frontal con una pantalla de 5,99 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.880 píxeles en formato 18:9. El PureDisplay del Nokia 9 es compatible con el HDR10 para obtener colores vivos y detalles nítidos, y el lector de huellas dactilares se encuentra debajo de la pantalla. También puedes desbloquear tu smartphone a través del escáner de iris a través de Face Unlock 2D. HMD Global renuncia a la muesca, tanto la tradicional como a la de forma de gota.

AndroidPIT nokia 9 pureview buttons
Botón de encendido y control de volumen a la derecha. / © AndroidPIT

El Nokia 9 PureView ofrece un peso corporal de 172g y está hecho de aluminio y vidrio. Ni que decir tiene que la parte trasera es un imán de huellas dactilares. El smartphone cae bien en mi mano a pesar de que me pareció un poco "angular", y eso que tiene líneas más suaves en comparación con el Nokia 8 Sirocco. HMD Global ha decidido deshacerse del mini-jack de auriculares, pero viene un adaptador en la caja. Para proteger el dispositivo del agua y el polvo encontramos la certificación IP67.

AndroidPIT nokia 9 pureview photos
Pantalla de 5,99 pulgadas. / © AndroidPIT

No es el último Snapdragon de Qualcomm

El smartphone no está animado por el último procesador de Qualcomm, sino por la versión anterior, el Snapdragon 845. El Nokia 9 PureView saldrá al mercado a mediados de marzo a un precio de 599 euros. Por este precio creo que puedes esperar el último Snapdragon 855. 6 GB de RAM LPPDDR4x y 128 GB de memoria interna UFS 2.1 deberían garantizar una experiencia de usuario fluida.

Tal y como HMD Global acostumbra, el Nokia 9 viene con Android Pie y con una interfaz limpia. Durante la rueda de prensa, la marca prensa destacó su compromiso con la distribución de actualizaciones de software, un tema candente en el mundo Android donde no todos los fabricantes pueden seguir el ritmo.

AndroidPIT nokia 9 pureview back
El Nokia 9 PureView está animado por la batería de 3.320 mAh / © AndroidPIT

La batería de 3320 mAh se puede cargar utilizando la tecnología de carga rápida (18W, 12V/1.5A, 9V/2A),

Nokia 9 PureView – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 155 x 75 x 8 mm
Peso: 172 gr
Tamaño de batería: 3320 mAh
Tamaño de pantalla: 5,99 pulgadas
Tecnología de pantalla: POLED
Cámara frontal: 20 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 6 GB
Memoria interna: 128 GB
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Primer veredicto

El Nokia 9 PureView destaca entre la multitud con 5 cámaras en la parte posterior que prometen una experiencia fotográfica muy mejorada. Por lo demás, el recién llegado de HMD Global decidió renunciar al último procesador de Qualcomm que no debería limitar su rendimiento global, pero que, teniendo en cuenta el precio de 599 euros y la competencia, podría haber formado parte del paquete.

¿La inusual e innovadora cámara trasera marcará la diferencia al captar la atención de los usuarios? El desafío, con Xiaomi, Honor y Huawei alrededor, no será fácil.

Facebook Twitter 21 veces compartido