Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 34 veces compartido 5 Comentarios

El Nokia Lumia 1020 ha llegado - Comparación con Galaxy S4 e iPhone 5

Hoy ha tenido lugar un evento en Nueva York donde Nokia ha presentado su nuevo smartphone Lumia. El fabricante repite la misma fórmula que en el Nokia Pure View 808; el nuevo Lumia 1020 presenta una cámara de 41 MP pero con una tecnología mejorada que confirma la tendencia de smartphones con cámaras de fotos potentes. Veamos si este dispositivo es tan especial en comparación con el iPhone 5 o el Samsung Galaxy S4

nokia 1020 screenshot all colors
El Nokia Lumia 1020 saldrá al mercado en tres colores. / © Nokia

Al escuchar entre sus especificaciones 41 MP de cámara muchos somos los que nos llevamos las manos a la cabeza. Gracias a la mejorada tecnología de PureView este smartphone juega en las ligas de las compactas digitales haciendo, incluso, que otros smartphones se queden a la altura del betún. En un principio puede recordar al Galaxy S4 Zoom, pero siendo sincera creo que Nokia ha superado a este dispositivo de Samsung, que parece hasta anticuado. No todo es cámara en el Lumia 1020, también vamos a encontrar especificaciones muy competitivas. 

41 MP y PureView, ¿combinación ganadora?

Lo que más llama la atención de este dispositivo es la cámara. Como ya he mencionado, este dispositivo es la evolución del PureView 808, un smartphone con sistema operativo Symbian presentado a principios del 2012 en el MWC de Barcelona. A parte de haberse mejorado esta tecnología el mayor cambio que vamos a encontrar es que se ha adaptado a Windows Phone. En concreto, el sensor de imagen con BSI (iluminación de fondo) es de mayor tamaño que el del resto de smartphones. Así mismo puede almacenar imágenes con una resolución de 34 o 38 MP dependiendo de la relación de aspecto (16:9 ó 3:4).

nokia lumia 1020 1
La cámara viene equipada con un flash de Xenón. / © Nokia

Las imágenes de alta resolución se comprimen a 5 MP, esto es lo que Nokia ha denominado Pixel-Over-Sampling-Technologie. La ventaja de esto es que cada uno de los píxeles esta ensamblado con 7 píxeles. Esto hace que cada uno de ellos contenga más información que los píxeles de otros smartphones, por tanto las fotografías son extremadamente nítidas y detalladas. Además, el zoom digital es posible sin el molesto ruido al que nos tiene acostumbrados. En resumen, Nokia ha sido capaz de resolver uno de los mayores problemas que presentan las cámaras actuales. 

Otro aspecto que mejora la calidad de la imagen es el flash. Gracias a su flash de xenón es capaz de captar muy buenas imágenes en movimiento. Si lo pensamos realmente apenas utilizamos el flash de nuestros smartphones porque no ofrece un buen resultado. Para terminar, la cámara ofrece también un mejorado estabilizador óptico de imagen tanto para cámara como para vídeo y un objetivo con 6 lentes. 

Una aplicación para fotógrafos - Nokia Pro Camera

La increíble cámara del Lumia 1020 viene acompañada de un gran software. Se trata de Nokia Pro Camera, una aplicación especial con una gran interfaz de usuario que conseguirá que cualquiera pueda sacarle el mayor partido a la cámara. En ella encontraremos acceso a los ajustes más comunes como la exposición, balance de blancos o el ISO. Lo mejor de todo es que se incluye una vista previa en la pantalla. Algo que me ha llamado la atención es que se ha añadido el enfoque manual a través de un aro deslizante. 

nokia lumia 1020 2
La aplicación de cámara ofrece muchísimas opciones. / © Nokia

En su interior: Pantalla, procesador y rendimiento 

Dejando a un lado la cámara, encontramos otras muchas cosas en el interior del Nokia Lumia 1020. Las especificaciones están a la última con un procesador Qualcomm a 1,5 GHz y 2 GB de RAM. Tales características lo sitúan a la altura del Samsung Galaxy S4 y del iPhone 5. Por supuesto,  la pantalla, con casi el mismo tamaño que la del iPhone 5, es de alta resolución; por otro lado, se trata de un panel AMOLED y no el LCD típico de Apple. Una de las ventajas de este dispositivo es la sensibilidad de la pantalla que permite utilizarla incluso con guantes. 

La memoria interna es de 32 GB. Un tamaño decente, pero que podría verse lleno con las fotografías FullHD de nuestras vacaciones. Por último, la batería es de 2.000 mAh, dentro de la media. No es intercambiable. 

Medidas y peso

Con un peso de 158 gramos, el Lumia 1020 es un ligeramente más pesado que otros smartphones de las mismas magnitudes. Obviamente, esto es debido a la cámara. Aunque creo que Nokia ha resuelto muy bien las dimensiones. La cámara le da un toque elegante y a pesar de esto no resulta ser más grande o ancho. Exactamente tiene 10 milímetros de grosor, mucho más ancho que la competencia, pero comprensible.

nokia lumia 1020 3
Existe un adaptador para la cámara. / © Nokia

Tabla comparativa

El Nokia Lumia 1020 se coloca en cabeza dentro de los smarpthones con Windows Phone. Ahora bien, ¿ocuparía el mismo lugar si lo comparamos con los reyes de los otros sistemas operativos? A continuación tenéis una tabla donde se puede ver de un vistazo las especificaciones de la oferta de Nokia, Samsung y Apple

  Lumia 1020 Galaxy S4 iPhone 5
Sistema Windows Phone 8 Android 4.2.2 iOS 6
Procesador

Qualcomm Snapdragon, Dual-Core, 1,5 GHz

Qualcomm Snapdragon,Quad-Core, 1,9 GHz

Apple A6, Dual-Core, 1,2 GHz

Pantalla

AMOLED, 4,5 pulgadas, 1.280 x 768 píxeles, 332 ppi

AMOLED, 5 pulgadas, 1.920 x 1.080 píxeles, 441 ppi

IPS-LCD, 4 pulgadas, 1.136 x 640 píxeles, 326 ppi

RAM 2 GB 2 GB 1 GB
Memoria interna 32 GB 16/32/64 GB + microSD 16/32/64 GB
Cámara

Trasera: 41 MP, Flash de Xenón 

Frontal: 1,2 MP, Gran angular 

 

Trasera: 13 MP, Flash LED

Frontal: 2 MP

Trasera: 8 MP, Flash LED

Frontal: 1,2 MP

 

Conectividad WLAN, HSPA+, LTE, Bluetooth 3.0, NFC WLAN, HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, NFC WLAN, HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0
Medidas 130,4 x 71,4 x 10,4 mm 136,6 x 69,8 x 7,9 mm 123,8 x 58,6 x 7,6 mm
Peso 158 g 130 g 112 g
Batería 2.000 mAh 2.600 mAh 1.440 mAh
Precio   729 € 649 €

Disponibilidad

El Nokia Lumia 1020 estará disponible en Estados Unidos a partir del 26 de julio con la operadora AT&T. El precio con la misma será de 300 $ con contrato de dos años. Pasada esta fecha, el dispositivo se hará internacional gracias a Telefónica en los mercados europeo y latinoamericano, aunque no sabemos nada de precios. 

Conclusión

El Lumia 1020 representa una oferta muy emocionante. Es normal, Nokia es un fabricante reconocido que suele hacer muy buen trabajo. No creo que se pueda comparar con el S4 Zoom, no pertenecen al mismo mercado. El Lumia 1020 entra de lleno en el mercado masivo de smartphones. Con tales especificaciones técnicas y dimensiones se convierte en un smartphone ideal para nuestros bolsillos, para un uso diario. A lo que tenemos que añadir que Nokia ha conseguido realmente con tal tecnología que el smartphone sustituya a las cámaras digitales convencionales

34 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • pienzo que fuera de la camara el terminal es bueno pero como terminal de gama media fuera de la camara que presume es lo mismo que nokia a sacado tiempo atras con sus antiguos lumia es bueno el terminal pero la camara le hace sombra


  • quitando la cámara que si ha de ser impresionante, el teléfono si esta por debajo en especificaciones, digo estamos hablando de dispositivos físicos, samsung se lo lleva de calle en especificaciones técnicas, snapdragon de 1,5 ghz por favor, ahora en donde están demostrando los windows phone que son mas rápidos que los galaxy YA NO DIGAS EL S4 EL S3 , o los Xperia Z, o el L9, por favor, aparte desde el grado d personalización de los android con cualquiera salen perdiendo los Windows Phone que con la cantidad de lineas de código se tilda demasiado y este te apuesto que no es la diferencia, y te emocionas por la camara que pinche risa me dan jajajaja


  • "Miguel Angel Caudillo Hace 3 días Link

    No me gustó su procesador, "dualcore"??? Hoy en día la gama alta es de cuatro núcleos. En la tabla se ve claramente que el s4 es totalmente superior en cuanto al procesador. Incluso el s3 ya incluye Quadcore. WTF Nokia?? Pero creo q la cámara lo salva"..

    Estas muy equivocado un gama alta no depende expresamente del numero de nucleos, para que querés un 4 nucleos en Windows Phone si esta demostrado que un doble nucleo de windows phone es muchisimo mas rapido que un 4 nucleos de Android, todo depende de los recursos que utilice el SO, Android es SO pesado que no tiene la capacidad de moverse fluidamente con poco hadware, pero WP lo hace muchisimo mas rapido con 512 RAM y 1.4 GHz doble nucleo.


  • No me gustó su procesador, "dualcore"??? Hoy en día la gama alta es de cuatro núcleos. En la tabla se ve claramente que el s4 es totalmente superior en cuanto al procesador. Incluso el s3 ya incluye Quadcore. WTF Nokia?? Pero creo q la cámara lo salva


  • la verdad muy impresionante .. un poco grueso.. pero bueno muy bonito lo malo no tiene para SD :( 32 Gigabyte pero al igual con esa cámara se llena rápido mmm.. pero muy muy bueno pensando en comprarlo ..

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK