Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Nokia revela su plan de actualizaciones a Android Pie

La esperada actualización a Android 9 Pie llega a más dispositivos de Nokia. Juho Sarvikas, Director de Producto de HMD Global (empresa encargada del desarrollo y comercialización de dispositivos móviles para el fabricante finlandés), ha revelado el calendario de actualizaciones para los próximos meses. Conoce las fechas aproximadas en este artículo.

En un momento en el que la aparición de Android Q parece acercarse sin pausa, un número significativo de smartphones aún no ha recibido la actualización a la versión anterior del sistema operativo. El desfase de Android Pie parece ser uno de los objetivos de Nokia, que se propone un plan de actualizaciones para numerosos dispositivos de su producción.

En este aspecto, Nokia parece gozar de cierta ventaja frente a sus competidores por haber basado el sistema operativo de sus dispositivos en Android One, lo que presenta a la empresa menos elementos que adaptar con cada actualización. Ahora, el fabricante finlandés parece hacer uso de su ventaja con un plan de actualizaciones a Android 9.0, que ya había comenzado durante los últimos meses del año pasado y continuará hasta el segundo trimestre de 2019.

En un tweet revelador, el directivo de HMD Global, Juho Sarvikas, ha presentado fechas estimadas para la actualización de varios modelos. En el mismo comentario, Sarvikas recuerda que, en su momento, la marca finlandesa fue la más rápida en cambiar su gama completa a Android Oreo, y sostiene que espera un cambio aún más rápido para esta nueva versión.

2019 01 23 nokia updates android Pie
Nokia ha publicado una lista completa con las actualizaciones de sus dispositivos a Android Pie. / © HMD Global

Hasta ahora, los smartphones de Nokia que han recibido la actualización a Android 9.0 Pie son ocho, con el Nokia 8 y el 8 Sirocco como las adiciones más recientes a principios de este mes. Ahora, se esperan actualizaciones para Nokia 5 y 3.1 Plus a fines de enero, mientras que los Nokia 6, 5.1, 3.1 y 2.1 recibirían la tarta antes de finalizar este trimestre. Los últimos en la carrera serían el Nokia 3 y el 1, cuyas actualizaciones llegarían a comienzos del próximo trimestre.

Para facilitaros la lectura, la lista de las actualizaciones futuras tendría el siguiente aspecto:

  • Nokia 5: enero de 2019
  • Nokia 3.1 Plus: enero de 2019
  • Nokia 6: primer trimestre de 2019
  • Nokia 5.1: primer trimestre de 2019
  • Nokia 3.1: primer trimestre de 2019
  • Nokia 2.1: primer trimestre de 2019
  • Nokia 3: principios del segundo trimestre de 2019
  • Nokia 1: principios del segundo trimestre de 2019

¿Y vosotros qué opináis sobre este plan de actualización? ¡Comentarios bienvenidos!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición