Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

NordVPN: tómate en serio tu seguridad allí dónde estés

NordVPN: tómate en serio tu seguridad allí dónde estés

La ciberseguridad es un asunto muy serio en estos días. Con un número cada vez mayor de historias sobre hackers y problemas con  Wi-Fi públicas, navegar por Internet con tranquilidad no siempre es fácil. Afortunadamente, con NordVPN, puedes confiar en que tus datos son siempre privados, dondequiera que te encuentres

¿Por qué necesitas una VPN?

En ocasiones, cuando viajas por negocios o vas al extranjero para estudiar por un período de tiempo, no tienes acceso a algunos de tus sitios web favoritos y a los servicios de streaming que disfrutas en tu hogar. Algunos países tienen diferentes leyes de censura y límites de ancho de banda, y esto puede ser frustrante cuando sólo quieres que tu experiencia online sea exactamente igual que en casa.

Aquí es donde entra en juego una buena VPN o Red Privada Virtual, que puede redirigir tu conexión a Internet a través de un servidor en el país de tu elección. Esto no sólo protege tus datos personales, te protege contra hackers y malware, y en algunos casos no solo evita que los molestos anuncios locales estropeen tu experiencia, sino que le permite utilizar Internet sin restricciones regionales.

Quizás quieras ver la Sexta (canal de TV española) pero estás fuera del país... una VPN puede resolver ese problema. Quizás quieras acceder a tu cuenta española Netflix pero estás estudiando en Alemania. Utiliza una VPN. Quizás quieras usar Facebook en China.... ¡ya sabes por dónde voy!

nordvpn app 03
Connect to remote servers all over the world! / © AndroidPIT

Cómo utilizar NordVPN

NordVPN nació en 2012 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los nombres líderes en soluciones de seguridad online. NordVPN es utilizado por más de ocho millones de usuarios de Internet en todo el mundo, ya que sigue esforzándose por lograr una visión de Internet con la que creo que todos podemos estar de acuerdo. Quizás nos hemos ido alejando de la Internet verdaderamente abierta de Tim Berners-Lee, pero aplicaciones y servicios como NordVPN pueden al menos acercarnos al sueño original del inventor de la World Wide Web.

NordVPN no es sólo una aplicación para smartphones, es un servicio. Puedes proteger hasta seis dispositivos diferentes, incluidos teléfonos, equipos y routers. Cada vez que te conectas a la VPN, su dirección IP real es reemplazada inmediatamente por una nueva, dependiendo del servidor remoto que haya elegido de la lista. La selección es muy amplia, y una vez que ha elegido un país, hay varias ciudades y servidores dentro de esa región.

nordvpn app 01
You can choose to browse from a wide range of countries. / © AndroidPIT

Si prefiere conectarte a un servidor remoto, por ejemplo, en Valencia, puedes hacer clic en Conectarse rápidamente y dejar que la VPN te conecte a una de las casi 200 opciones. También puedes usar sus servidores favoritos para un acceso rápido la próxima vez.

Una vez conectado, recibirás una notificación para saber a qué servidor está accediendo, así como un resumen de las velocidades de descarga y carga. Ahora ya eres libre de navegar por Internet y usar aplicaciones como lo harías en casa, de forma segura y protegida.

Lo que hace que Nord se distinga de otros servicios VPN es su facilidad de uso. Aunque seas novato en este tipo de protección online, puede configurar una cuenta y conectarte a un servidor remoto en cuestión de minutos. Además, como NordVPN está fuera de las jurisdicciones de EE.UU. y de la UE, tiene una estricta política de no-log, lo que significa que nunca serás rastreado online.

NordVPN no es un servicio gratuito. Hay una variedad de planes en oferta, comenzando con sólo 2,62€ por mes. También hay una garantía de devolución de dinero de 30 días, así que si no estás convencido de la idea de una VPN pero sientes curiosidad, puedes probarla durante un mes para ver si funciona para ti.

Para empezar a trabajar con NordVPN e impulsar tu ciberseguridad personal, haz click aquí.


Tenemos una cooperación con los creadores esta aplicación. Sin embargo, este artículo fue escrito sin ninguna influencia en el contenido.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]